domingo, 6 de diciembre de 2009

Orgullo, Pasión y Gloria


“Tres Noches en la Ciudad de México”, de por sí ya el título implica un reconocimiento y muestra de respeto por el público Fanático de nuestro país, eso es de “entrada”, lo que viene en su interior es todavía más peculiar.

Metallica ha dedicado este DVD a México, eso queda muy claro desde los primeros 3 segundos de reproducirlo, y lo reafirman durante las dos horas veinte minutos que dura aprox, todo es acerca de la fanaticada mexicana, las intervenciones que se hacen a través de todo el DVD son muy “banda”, desde que sale una adolescente de su casa, y con fondo una pared pintada con un Metallica en color rosa, y despidiéndose de beso de su mamá, hasta un pinche loco con máscara de luchador abordando el Metro y hablando de lo que significa Metallica en su vida, todos esos detallitos y más hacen de este material todo un documento, hayas estado en esos conciertos o no lo hayas estado, está hecho para MÉXICO. La edición no puede ser mejor, el sonido bastante bueno, presentación de lujo, sin duda un material de colección si aún te consideras un fan de esta banda con la que seguramente todos tenemos un lazo con nuestros inicios en el Heavy Metal.

El setlist es muy parecido al del sábado 6 de Junio que fue el concierto al que yo asistí, 18 tracks bastante bien escogidos hacen que para los treinta primeros segundos ya tengas la “piel de gallina”, los temas están combinados de los tres días, así como las escenas, es difícil saber de qué día se trata, y uno pierde tiempo buscándose en ciertas tomas, pero lo más importante es sentirse ahí, saberse ahí y recordar la forma en que se sintió el Foro Sol aquellas noches. Por cierto al único que se ha ubicado al 100% es al buen Mario F. del cual anexo fotos en su faceta más maniaca.


Como podría ser obvio esto tiene sus puntos “comerciales”, este DVD tiene tres versiones, más el Bluray solo disponible en México y Brasil, la primera es la sencillita (la que compré), solo el DVD , otra más en un digipack que incluye el DVD más 2 cds con el mismo setlist del Dvd, y la versión de lujo que incluyes los mismos 2 Cds, más 2 Dvds con 34 temas, es decir con todas las rolas que se tocaron en los tres distintos días. Lo más curioso es que este material es exclusivo para venta en América Latina, no hay distribución para el mundo, todos los créditos están en español. Aunque sí estará disponible por medio de internet así que pronto se distribuirá la enfermedad.

Yo seguiré buscando la versión completa, por el momento tenía que calmar las ansias con este DVD al cual yo le doy calificación 10 de 10. Es solo Metallica, con lo que el tiempo ha hecho, y una peculiar forma de recompensar diez años de ausencia con nosotros, los metalmaniacos mexicanos.

DVD & Blu-Ray Tracklist
The Ecstasy Of Gold
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Ride The Lightning
Disposable Heroes
One
Broken, Beat & Scarred
The Memory Remains
Sad But True
The Unforgiven
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman
The Wait
Hit The Lights
Seek & Destroy
Yo solo hubiera puesto "No Remorse" en lugar de alguna otra... lástima
Keep Rotting !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el que aún no sale a la venta es el blu ray.... por qué? :(

Pepe ROT dijo...

Jeje, podría asegurar que es para que la banda desesperada (fanática porsupuesto) compré cualquier versión antes de que salga del blu-ray, y luego aprovechando la calentura, lo vuelvas a comprar jejeje. digo, posiblemente caiga yo entre esos "inocentes"...
Money...

Tomás Sánchez dijo...

puro negocio, de hecho cuando farsallica sacó su famosa cajita feliz cayeron de mi gracia, los fans de esos días teníamos años pidiendo un disco en vivo el Ulrich con su bocota que le caracteriza decía que eso era comercial y que nunca lo harían... al final que tuvimos? La caja infame, que ni me tomé la molestia de preguntar cuanto costaba...

Anónimo dijo...

Acabo de conseguir por estos lares la edicion con los 2 DVD, por cierto No Remose biene en el segundo DVD, apenas acabo de ver en DVD1, se ve que estuvieron con madres los 3 conciertos.
Saludos
Krabhator

Anónimo dijo...

mira a my ni me intereza el dvd de mexico ,,,solo kero el dvd de metallica en chile 2010 ...