jueves, 10 de diciembre de 2009

Play it LOUD !!!

NECROVATION - Breed Deadness Blood
Blood Harvest, 2008


Suecia, Death Metal, Old School, tres elementos intrínsecos, al escuchar a esta banda no puedo alejarme de aquellos sonidos de finales de los 80`s o 90`s, con claras influencias de Carnage, Autopsy, Grave, bueno necesito decir algo más?

Esta banda tiene sus orígenes en el 2003, y el álbum que nos ocupa es su material debut que vio la luz en el 2008, una grabación claramente enfocada en un sonido crudo, primitivo y callejero, sin sacrificar calidad, las guitarras tienen esa distorsión característica de Carnage o el mismo Dismember (en sus demos), bien mezcladas, con una batería machacante que se aprecia muy claramente en todo tiempo, y la voz de ultratumba, desgarrada y con una distorsión que no podría quedar mejor, estás oyendo a un Tom G. Warrior deathmetalero, los riffs de medio tiempo son perfectos, hacen que te enfoques en ellos, no puedes sino disfrutarlos haciendo “guitarras al aire”, y por si fuera poco estos suecos se pulen en más de un solo, cada uno de los tracks incluye estos elementos, hay sobresalientes como “Dark Reverie” o “Putrid Evocation”, pero no podría desmeritar alguna en particular. Definitivamente estos señores no tienen el mérito en el sonido ni estilo, pero sí en el aferre y su ejecución, probablemente con mejor producción se lograría dar mayor proyección como banda, pero también existe la posibilidad de que se perdiera la esencia de lo que están tratando de hacer, mientras tanto les reconozco que han llamado mi atención y que ”Breed Deadness Blood” resultó ser un suculento platillo para compartir la cena. Señores estos es de lo mejor que he escuchado del underground sueco, denle la oportunidad de reproducirse en sus estéreos, no quedarán decepcionados, claro, solo si te gusta este tipo de madres, si no, pues estas en el blog equivocado.

Jesús aka Krabhator es el responsable de este aporte, Gracias Carnal por estar al pie del cañón.

http://www.necrovation.com/

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/301659546/Breed_Deadness_Blood.rar.html

Keep Rotting ¡!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente reseña, si bien estos cabrones no descubren el hilo negro del Death Metal, hay que admitir que le ponen muchos huevos a la musica.
Como veras en el ultimo correo se nota la ausencia de cafeina en mi sistema.
Saludos.
Krabhator