sábado, 12 de diciembre de 2009

Wacken DVD...


Dediqué la tarde del sábado para ver completos los 2 dvds de Wacken 2008, trae más que buenos recuerdos, es un gran documental de lo que sucede y significa el Festival de Heavy Metal más grande del mundo. En orden por días, creo que encierra a grandes rasgos (imposible hacerlo exacto) lo que fue el set de bandas, y el ambiente vivido en aquel julio-agosto del año pasado. El DVD viene en digipack con un booklet sencillo pero de lujo, y como un dato “curioso” en la página central del booklet sale una foto del buen Juan Carlos aka “Flash” haciendo la señal del diablo, el mismo personaje que fue golpeado salvajemente en el Wacken de este año, irónico no?. Saludotes carnal, ahí estas inmortalizado, te la pelaron.

No me extenderé en estas líneas, lo mejor del DVD es el espíritu del festival en sí mismo, en general buenas entrevistas, aunque no todas con buenas respuestas (Sabaton, The Haunted y otras), de lo más pacheco es la entrevista con los ex – Gorgoroth ahora God Seed en el que explican el show que darán y el arte que representan, y la plática con Mille Petroza, bueno es que a ese cabròn se le respeta ante todo. Hay bandas que e plano adelantas, las cuales también “omites” estando ahí como Mambo Kurt, Van Canto, Saltatio Mortis, Dream of an Opium Eater, y algún otro, no es personal solo no me engancho con las bandas. Pero tiene performance de lujo empezando por “Two minuts to Midnight” de los Maiden, “How Could I” de Cynic, “Out of The Darkness” de Mortal Sin, “Defeat Remains” de Massacre, “Carving A Giant” del misantrópico show de God Seed, “The Dead” por Evocation, “Piranha” de Exodus, “Slow Death” de Obituary, “Total War” de Warbringer, “Heartwork” de Carcass (incluye el solo de Ken Owen) y “Phobia” de los locales Kreator. Obviamente dejo fuera a varias apariciones, pero estas son de lo mejor, ahora bien, mi crítica y verdadero reclamo, qué pasó con Grave? , con At the Gates? La verdad esas ausencias me afectaron considerablemente.


Ver este documental completo implica por lo menos un six de tu cerveza favorita y poco más de 360 minutos libres. Hayas estado o no en ese festival, creo que es un documento que tienes que ver, al ver ese mar de gente en un Wacken que rompió record de asistencia, es algo sentimental el saber que volveremos a estar ahí (o no Rafa?).



Y solo por el recuerdo, anexo mi propia experiencia en aquel "lejano" 2008.



Keep Rotting !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo mi brother!!! Ahi estaremos de nuevo algun dia para nuestro tercer peregrinaje a la tierra sagrada.
Rafa

jim dijo...

Y el DVD del Wacken 2009 cuando sale?

Saludos!! ;)