martes, 15 de diciembre de 2009

Play it LOUD !

Paganizer - Scandinavian Warmachine
Cyclone Empire, 2009


Con una portada que pareciera sacada de un capítulo de los Transformers, este material es una dosis completa de Death Metal, o podríamos decir sobredosis, con 55 minutos de tonos bajos y arrastrados. El sonido de Gotemburgo se extendió por toda Suecia (y otras partes), eso es indudable, en lo primero que pienso al escuchar este material de los Paganizer es en lo arraigado que tienen este sonido, desde sus primeros discos “Dead Unburied”, “Murder-Death-Kill”, y “No Divine Rapture”, (estos son los que tengo y he oído, pero faltan varios), siempre los asocié con Entombed, Edge of Sanity, Grave y por consiguiente, Bloodbath. Estos cuates son verdaderamente aferrados y su discografía es extensa con discos, splits y Ep´s, para los once años que tiene la banda, a propósito, la banda nace de las cenizas de Terminal Grip formada en 1994, en la pequeña ciudad de Gamleby.

Bueno pues el disco que hoy nos ocupa es su último trabajo en estudio “Scandinavian Warmachine” no implica ningún cambio en su sonido, pero sí en calidad, tiene muy buenos riffs en cada rola, si bien no innovan en el género, si hacen un Death Metal con gran poder, y determinan soberbiamente su estilo, esto es lo que tocan, es su sonido, tal vez heredado pero completamente válido. El que comanda esta banda es Rogga Johansson (guitarra-vocal) quien grabó todo el disco a excepción de la batería ejecutada por Brynjar Helgetun (de la banda noruega Liklukt) como músico de sesión, esto tiene un mérito aparte ya que Rogga aclara que hizo una pausa muy grande con Paganizer después de su tour con Machetazo, primero por motivos de salud (él y Dopi de Machetazo contrajeron neumonía, por eso yo digo que nada de besos en los tours), y luego por el distanciamiento del día a día con los miembros de la banda que tienen otros proyectos (dónde lo he visto eso? ), por lo que fuera, decidió grabar 8 temas que tenía completos en su propio estudio, ese material lo envió a varias compañías con la intención de sacar un MCD, más tarde grabó otras 8 rolas que tenía guardadas y al recibir respuesta de Cyclone Empire la compañía decidió que todas se fueran en un solo disco, como dice el mismo Rogga, si se te hace demasiado extenso, siempre tendrás la oportunidad del botón “skip”.

Yo la verdad creo que no se toca ese botón en lo absoluto, si bien es un disco extenso con 16 rolas, la más corta de 2:53 ("Forever Scorned", la abridora), todo el disco transcurre con un devastador Death Metal directo, bélico con muchos riffs dignos de poner atención, la voz es uno de los elementos que más me gustan de esta banda, cierto que tiene un “toque” a Bloodbath pero a mi parecer, más callejero. Tiene muy buenas rolas como “Crusader”, “The Flesh” tiene un riff bien bizarro casi toda la rola, la neta me gustó un chingo , otra “An Icon for the Damned” rola con buenos cambios de tiempo, también me clavé con “Cold seed Burning the World”, bueno hablar de características de cada pieza sería redundar porque la “variedad” no es la característica del disco, solo podemos concluir que la ejecución e ideas de este Death Metal, están basados en la misma definición del género. Las primeras 8 piezas tienen mejor sonido que las últimas 8, realmente aprecias lo que son las dos grabaciones, sin embargo, sigue siendo un sonido bastante aceptable y con muy buenos riffs, en especial mi favorita “Morbid Panzer Batallion” esta rola me sonó 100% a Grave, música, riffs, voz, tiempos, todo.

Aquí está la descarga aportada por el buen Jesús Krabhator, óiganlo para que se den cuenta que todo lo que puse es una mamada, y uds den su mejor opinión. Lo que sí, es que es un CD que vale la pena tener en tu colección… All is about Death Metal.

Link para Descarga:
Keep Rotting !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me consta que no es pura mamada.
Pure Brutal Death Metal, sin contemplaciones, coincidio que estoy escuchando el disco y visite el Blog.
Saludos.
Krabhator

Fucktricio dijo...

Que rock mi estimado, saludos al resto de tus lectores. Pues yo igual ya escuche el disco y honestamente creo que le bajaron un poco, suena completamente distinto a sus trabajos anteriores.

Ciertamente la mitad del disco suena mucho muy distinto y creo que el estilo se acerca más a los Ripsbreader de Dan Swäno, es death metal sueco pero con un sonido un poco más digerible nada que ver con "Murder Death Kill" o "No Divine Rapture" que si suenan ponchudos. Aparte la portada si esta mamona, aunque eso no tiene nada que ver con la música realmente pero a los que no han escuchado nunca a la banda y se dejan llevar por esos detallitos pues ya valieron...