domingo, 21 de febrero de 2010

Musica Diablo from the Jungle...


No había escuchado a esta banda, la había oído nombrar pero como que no me pegaba el nombre para oirla, vagando por el inmenso mundo de "la internet" encuentro el myspace de esta banda brasileña, originaria de Sao Paulo que cuenta en sus filas con el chocolatoso Derrick Green, frontman de Sepultura, e integrantes de Nitrominds y Korzus. Musica Diablo habla por sí sola, nace como un proyecto de Thrash/Hardcore y ese es su sonido.

La grabación hace imposible no relacionar el sonido con Sepultura, la forma de cantar de Mr. Green es exactamente la utilizada en esa banda (con todos sus matices), la verdad es que tiene buenos temas, un sonido primitivo, y aunque rolas como "Flame of Anger" y "Twisted Hate" tienen riffs y velocidad que ya quisieramos oirlos en Sepultura, también siento que más de uno podría pasar como parte de alguno de los dos últimos discos de dicha banda. No quisiera decir que carece de originalidad este proyecto, tal vez, lo que carece de "personalidad" sean los últimos discos de los Sepultura. Aquí es obvio que ya estan pensando que mi gran error es comparar o relacionar las bandas, y tienen mucha razón, pero puedo decir que lo intenté, pero a ratos me fue imposible.

Cada una de las cinco rolas de este Demo tienen un sonido y velocidad característica, existe la variedad e ingenio. Marcan bien claro que sus bases son el thrash/hardcore Metal con sonidos de la "vieja guardia", vaya que hay riffs acelerados que hasta me llegan a sonar a Sacred Reich, o al mismo Sadus, algo que tiene un 10 en esta grabación es la batería ejecutada por Marcao aunque creo que ya no se encuentra en las filas de la banda. Habrá que checar como viene la grabación.


La banda tendrá su primera participación en vivo este verano en algunos festivales europeos (que raro!!!). No han sacado todavía el primer album, pero estaré a la expectativa de escucharlo, que en teoría será este año.

Probablemente esta banda no pase de ser un proyecto, lejos de un clásico o que se convierta en banda de culto, pero ciertamente escuchar estos sonidos desde la tierra cuna de los Sepultura, y sentir esta agresión nata en cada uno de sus instrumentos no deja de ser algo que se puede disfrutar a buen volumen.

Descarga el Demo aquí: http://www.megaupload.com/?d=FXIMEL1Z

Checalos en el MySpace:
MUSICA DIABLO Official Myspace

Keep Rotting !

No hay comentarios: