domingo, 28 de febrero de 2010

The Empty Tomb


He oído bandas carentes de comprensión y originalidad, he visto bandas entrar y salir de la escena y de la historia del Metal, no se si es Gore o considerarlo Ultra Slamming Death Metal, sin ser experto en la materia conozco elementos y exponentes de gran calidad. Me mandaron esta grabación de una banda cuyo nombre y hasta el concepto del arte me gustó, “The Empty Tomb” originaria de los Estados Unidos, PERO esos proyectos de un solo hombre siempre me dan qué pensar, aunque hay buenos exponentes sin duda, los proyectos en los que una sola persona hace todo (voces, guitarras, bajo, batería, teclados, maracas, etc) no me dan mucha confianza. Pienso que un grupo es un conjunto de ideas y de talentos, y solo así se puede generar esa parte tan perfecta que hace el Metal. Aún así reconozco trabajos como Insidious Decrepancy, el mismo Mortician, o el trabajo hecho por Necrophagist en "Onset of Putrefaction", entre otros, en donde una mente (o dos) generan toda la destrucción.

Este cuate Mark Rawls de verdad que está peleado con la imaginación, con la creatividad y el Metal en sí, quizá quiso buscar lo más bizarro y lo menos comercial y efectivamente se oye extremo, pero no por ello entendible o disfrutable. Si lo que quería era saturar todo, y absolutamente TODO, entonces logró su cometido, el Gore y lo más bizarro tiene una métrica y un por qué… estoy completamente seguro de ello. Si la intención es lograrse como lo más extraño y extremo que se ha hecho, el camino sin duda es el equivocado.

The Empty Tomb es uno de esos proyectos que desaparecen por sí solos, al menos que un haz de luz ilumine a su creador y se dé cuenta que hay mil formas de generar música extrema con más de un riff. Por lo pronto, me quedo con lo pesado de la portada, y el nombre que realmente me gustò. Aquí está la info por si quieren descargarlo y "disfrutarlo", si alguién considera que soy un mamón en mi apreciación, pues me gustaría saber en dónde me equivoco.

http://www.mediafire.com/?zytjlkrqyii

Keep Rotting !!!

No hay comentarios: