jueves, 25 de febrero de 2010

CAR ATTACK !!! - Obituary

Obituary - "Frozen in Time"

FIT significò el regreso al campo de batalla de Obituary, después del "Back from the Dead" en el 1997 la banda se sumergió en la ausencia aunque siempre recordados. Fue en el 2005 cuando la noticia de un nuevo disco se distribuyó y a màs de uno nos dibujó una sonrisa en el rostro. Para mi este disco es el mejor de todo su regreso, y no desmerito a ninguno de los dos últimos trabajos, pero FIT captura toda la magia de los viejos tiempos de manera perfecta, es el disco que hizo falta después de "The End Complete", y tal vez hasta lo supera, el hecho de que Allan West se haya unido a las lìneas del obituario para este disco tiene mucho que ver con el sonido, pero no lo es todo, con una alineación casi inquebrantable, los tonos bajos de Trevor Peres y Frank, la densidad de Donal Tardy al redoblar tambores y los sonídos desgarrados de ultratumba evocados por John Tardy generan lo que dije ya en aquel 2005, un disco perfecto de Death Metal, como no es posible compararlo con un "Slowly We Rot" o "Cause of Death" , porque eso es blasfemia, solo diré que es mi tercer disco favorito de esta banda originaria de Florida.

Y bueno, todo este rollo es para justificar que hoy buscando entre mis discos, al ver el "Frozen in Time" me invadieron las ganas de escuchar a buen volumen la instrumetal "Redneck Stomp" y seguir con "On the Floor" que evoca aquellos sonidos del Death clásico de los 90`s, la pieza clave del disco "Insane" y no solo por ser la del video (que está cabronamente under), sino porque se presta para un gran moshpit y es 100 veces repetible. No podría hablar de cada tema, todos generan la atmosfera en este disco, y muestra de ello es lo que ya es un clásico en las presentaciones en vivo de la banda "Slow Death" ver a los hermanos Tardy cual engranes de una máquina de guerra, masacrando la batería es, con o sin Master Card, algo que NO tiene precio.

Esta es mi recomendaciòn para esta semana que ya casi termina. Les dejo el link para que lo descargen si es que no lo tienen, y puedan disfrutarlo el fin de semana con unas cervezas bien frìas.

Descarga
http://www.megaupload.com/?d=FOUTA01C

Keep Rotting !

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos pepe que chingonada de disco este que la verdad es un gran regreso a la escena metalera (en el 2005) de poca madre que lo reseñes que ya hacia falta que lo reseñara alguien este gran discazo

Grrs666@hotmail.com (jaime)