martes, 23 de febrero de 2010

Another one bites the CORPSE !

CANNIBAL CORPSE, Mex 2010


Cannibal Corspe devastando el Circo Volador, y abajo el dúo dinámico, Fucktricio y Beto del Mal (Martillo de los Brujos)

Otra reseña de la tocada de Cannibal Corpse el pasado 13 de Febrero, esta vez le toca al Fucktricio relatarnos el cómo y por qué Cannibal Corpse representa la elite del Death Metal.

Gracias por las fotos y una recomendación, bueno dos, la primera es que compren el pinche DVD de Obituary "Live Xecution" (Party San 2008) está pocamadrísima, pero bueno eso no tiene nada que ver solo que lo estoy viendo en estos momento y chale, la otra recomendación seria es que visiten el canal de youtube de este señor, www.youtube.com/fucktricio01 videos de concerts a los que ha asistido, y con este tema chequen el de "Make them suffer", pura caña.

En fin, mucho choro y nada de la reseña de este habitante de Villahermosa, Gracias Patricio por el aporte y fotos.

keep Rotting !!!

CANNIBAL CORPSE – CIRCO VOLADOR 13/FEBRERO/2010

Cannibal Corpse es hoy por hoy el máximo exponente y referente dentro del death metal y en mi muy humilde opinión, creo que la banda se encuentra en el mejor momento de su carrera lo cuál, dicho sea de paso, no es producto de ninguna casualidad. Su relación con nuestro país es igualmente buena y en cada ocasión que han visitado suelo azteca la gente les ha respondido y en esta ocasión no fue la excepción, fue en noviembre pasado, después de haber vivido ese combo rockero y alternativo con AC/DC y Faith No More en la Ciudad de México un día después de haberme enterado de la visita de Iced Earth (que dicho sea de paso, parece que no estuvo muy bien) y a las afueras del chopo que me entero de la fecha de los originarios de Buffalo, así que desde entonces mi mente sólo tenía una fecha agendada para este 2010: 13 de Febrero, sí, un día antes del ya trillado San Valentín y que mejor manera de pasarla que con un concierto de metal (a falta de pan…).



La cita era en el Circo Volador, el cuál ese día lucía lleno, unas dos mil personas según mis cálculos matemáticos obtenidos a partir del teorema de Pitágoras y que multiplicado por Pi me dio esa cantidad (si ya se, se leyó mamón). La banda encargada de abrir esa noche fueron los defeños de Soulburner, desafortunadamente no los pude escuchar debido a problemas de logística y a un espumoso embotellamiento que comenzó al mediodía así que llegue rayando al recinto y para cuando por fin entre ya los Cannibal habían tomado el escenario sin decir agua va. La rola con la que abrieron fue “Scalding Hail” de su más reciente entrega “Evisceration Plague”, la bandera estaba eufórica y el slam en la parte baja y al centro del Circo estaba en su apogeo. El sonido fue muy bueno y rápidamente me contagie de la brutalidad de la banda y creo que no fui el único ya que a escasos 30 minutos (más o menos) el show tuvo que ser detenido debido a que la masa de gente se agolpaba cada vez más a la valla protectora hasta que finalmente esta cedió ocasionando que uno que otro se lesionara, fueron alrededor de 15 minutos que suspendieron para poder arreglar el problema. Afortunadamente no pasó a mayores y el show continúo sin ningún otro incidente durante la noche, así Alex Webster, Paul Mazurkiewics, Rob Barret, Pat O´Brien y George Fisher regresaron al escenario para continuar con su descarga de brutalidad.


Fue aquí que se escucharon las primeras palabras de Fisher a la audiencia: The next song is very special, is dedicated to all women out there tonight, this is from Bleeding. Are you ready? “Fuck With A Knife” (así con su pinche voz bien aguardientosa), las féminas no se hicieron del rogar y respondieron al cumplido con un furioso body surf, los cuerpos volaban, el slam era igualmente furioso como cada nota que salía de las bocinas y Fisher no paraba de girar su larga cabellera. De aquí en adelante fue tema tras tema sin hacer casi pausas, pura caña con títulos como “The Wretched Spawn”, “Perverse Suffering”, “Make The Suffer”, “Pit Of Zombies”, “Priest Of Sodom”, como podrán darse cuenta la noche estuvo bien equilibrada con temas antiguos y otros más recientes pasando por discos como “Butchered At Birth”, “Tomb Of The Mutilated”, “The Bleeding”, “Vile”, “The Wretched Spawn”, “Kill” y su más reciente entrega “Evisceration Plague”. Como suele suceder en estos casos uno se queda con las ganas de escuchar ciertos temas pero para ser la primera vez que veo a la banda en vivo debo decirles que no salí decepcionado esa noche, perdí la noción del tiempo, así de bueno se puso el concierto y lo que para mi pareció cuestión de 40 minutos terminó siendo un show de dos horas de pura brutalidad y entrega por parte de la banda y el público.

Ya para cuando interpretaron “Vile” yo sentía ganas de aventarme contra alguien, pero pudo más sentido común porque para quienes no han tenido la fortuna de haber ido al Circo Volador debo decirles que antes era un cine, y que aunque en la parte baja no hay ya butacas si quedaron los escalones y resulta un tanto peligroso realizar alguna maniobra en el lugar y créanme que pude constatarlo. Dos o tres personas se fueron de boca al intentar entrarle al slam, así que me tuve que quedar con las ganas y ver desde la parte media del lugar. No sabía en que momento acabaría todo y mi cuerpo se sentía con ánimos de seguir toda la noche (a pesar del viaje, la mala noche y las chelas que traía encima) y cuando pensé que se me acaban las fuerzas vino una fuerte dosis de adrenalina con un combo brutal. Así Corpsegrinder Fisher anunciaba el último tema de la noche y pedía a la audiencia que se volcara en un slam descomunal, cosa que no era necesaria nada más basto que dijera tres palabras para que se escuchara el grito eufórico de la gente “Hammer Smashed Face" que fue seguida de “Stripped, Raped & Strangled, impresionante la manera de tocar el bajo de Alex Webster con ese sonido descomunal pero Rob Barret y Pat O´Brien hicieron también lo suyo en las guitarras, un sonido pulcro y muy técnico que denota madurez y experiencia en los escenarios y que decir de Paul Mazurkiewics que golpeaba con furia sus tambores, castigándolos a cada momento como si tuviera un par de filosos cuchillos y estuviese apuñalando a alguien. En resumen de cuentas, el show resulto muy corto para muchos pero no por eso malo, al contrario me pareció bastante intenso, tanto que ni siquiera lo sentí es como escuchar cualquiera de sus discos pero siempre dejan un buen sabor de boca.

El setlist completo fue:

SETLIST
Scalding Hail

Unleashing The Bloodthirsty

Murder Worship

Sentenced To Burn

I Cum Blood

Fucked With A Knife

Evidence In The Furnace

The Wretched Spawn

I Will Kill You

Perverse Suffering

Shatter Their Bones

Make Them Suffer

Pit Of Zombies

Vomit The Soul

Priests Of Sodom

Five Nails Through The Neck

Devoured By Vermin

A Skull Full Of Maggots

Hammer Smashed Face

Stripped, Raped And Strangled


No hay comentarios: