domingo, 25 de abril de 2010

Rush: Beyond The Lighted Stage

Bueno, una de las bandas más grandes, respetadas, comprometidas, conocidas, influyentes, longevas, dinámicas, prolíficas, grandes, grandes y más grandes en la historia del Rock sin duda alguna es RUSH. Era 1990 cuando apenas escuché YYZ, me parecía que estaba "miando fuera de la taza", era demasiado, no comprendía la música, yo traía inyectado en mi mente el heavy, thrash, death metal, esto no tenía nada que ver y sin embargo era tan hipnotizante, diablos !!! Que cabrón suena esta banda.

Scot McFadyen y Sam Dunn creadores de Banger Films Inc (Flight 666, A Heavy Metal Journey) han dedicado el último año a RUSH, a contar la historia no contada de la biografría de esta banda canadiense, en un documental titulado "Rush, Beyond The Lighted Stage" que será sacado por VH1 y VH1 Classic.

Sam Dunn dice: "Fuimos afortunados, no solo por tener acceso a los archivos discográficos de la banda, sino a los archivos personales de Geddy, Alex y Neil, acabo de estar en cada de Geddy y me ha enseñado toda la memorabilia, creo que he visto cosas que ningún fan de RUSH sabe que existen. Definitivamente Geddy es el principal "archivador" de fotografías, pases, videos, etc. Tuve en mis manos letras escritas de la misma mano de Neil de tiempos de "Fly By Night", "2112" y "A Farewell To Kings" que jamás habían visto la luz desde entonces..."

Aquí el trailer, hay que estar atentos, Adriano Gogo-Tattos y el buen Carlos Perales, seguramente van a llorar. Y estoy muy deacuerdo con Alex, los cheques siempre motivan jaja.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

FUUUUCK¡¡¡ahora si que haz puesto mi piel china al ver este trailer del nuevo documental de RUSH, nose cuantos de los que lean tu blogspot quieran hacer un comentario en esta seccion, pero yo si no puedo dejar pasar la oportunidad de decir "que cabron estara esto" ver y estar cerca de millones de cosas que no sabiamos de Rush, mas que verlos en vivo, en beta, vhs o dvds ahora, FUUUUUCK, muy pocas cosas se han sabido de como han manejado su vida, sobre todo lo mas inquietante para mi, como chingaos le han hecho para durar tanto, tanto, tanto tiempo juntos, sin separaciones ni remplazos.Para mi en lo personal si es una banda muy influenciativa en mi vida ya que los he seguido muy de cerca en las cuestiones de los discos y demas (recuerdo que compre el Signals en disco de chapo en el callejon del traingulo en el 89)y como dices un sentimiento muy inexplicable la primera vez que los escuche, porque no era Metal, no eraHard Rock, y sobre todo NO ERA POP, pero se podia integrar a tus venas cada rola y pasaje extraño dentro sus contextos musicales que de pronto pensabas...como chingaos hizo eso?buena reseña pepe....creo que podria escribir un libro de esto....solo hay que esperar....1 a que lo pasen en la mierda de VH! que tenemos aqui que tarda de 6 a 1 año....o bajarlo por ahi de algun sitio amable.Saludos Atte Gusano Barchetta

Anónimo dijo...

MOOOLTO BEEENNEE! ESE TRIO TAAAN RUUUSSSSHHH, JAJA, GRACIAS POR PONER ESTA INFO NI ME IMAGINABA QUE ESTABA YA ESTE MATERIAL, EL COMENTARIO DE SIMMONS ESTA FREGOON, SALUDOS PEPINO. HAY QUE VERLO.

Anónimo dijo...

Soy fanático desde mis 16 años de esta banda. Mi primer acercamiento fue Caress Of Steel, con dos temas escuchados en radio (y grabados en cassette monoaural!) allá por el '78. En un programa fenomenal llamado Gira Mágica y Misteriosa, donde por año y mes comentaban las ediciones de cada grupo de rock. El knockout fue inmediato. Reconozco mi fanatismo, el peor, todos los albumes me gustan. A mis 46 me gustaría que se presenten en Argentina e ir con mis hijos. A lo largo de mi vida e encontrado muchaaaa gente (ahora amigos) que les gusta rush, así que creo que podremos llenar un Luna Park tranquilamente. No puedo comentar todos mis temas favoritos porque no terminaría nunca: a farewell to kings, xanadu, la villa strangiato, tom sawyer.
Un abrazo a los fans! - DB