sábado, 24 de abril de 2010

Play it Loud!!! Disincarnate - “Dreams of The Carrion Kind”

Disincarnate - “Dreams of The Carrion Kind”
Roadrunner, 1993

Probablemente uno de los más grandes discos de Culto en la escena del Death Metal de Florida. James Murphy se ha encargado de trabajos de guitarra inigualables con bandas como Death, Obituary, Testament, Agent Steel, Cancer, entre otras, no por nada los discos en dónde ha participado ocupan un lugar muy especial en mi colección, ejemplo, para muchos “Leprosy” es el clásico de Death, sin embargo para mi “Spiritual Healing” es por mucho mi favorito, y así son los demás ejemplos, el Sr. Murphy tiene un talento indiscutible, y si los riffs son brutalmente artísticos, los solos rayan en lo sublime, por no decir en la perfección.

Así es este disco, un camino de múltiples paisajes, con finas expresiones artísticas que inesperadamente van de la brutalidad a la belleza. “Dreams of The Carrion Kind” fue el único álbum que la banda sacó, y no hace falta nada más, en este disco está plasmado de manera contundente el talento de este músico que además ha demostrado ser todo un guerrero dentro y fuera de un escenario, cuando en el 2001 me enteré de su afectación de un tumor cerebral me sentí inmensamente triste, ya teníamos el pesar de Chuck (antiguo compañero de James), y bueno, el mío propio (pero esa es otra historia), pero afortunado ha salido adelante y se encuentra activo, ahora más dedicado a la producción, James produjo el “The Hinderers” de DAATH (2007) y también trabaja en un tributo a Chuck Schuldiner (Death).

Regresando a este disco, “Dreams of The Carrion Kind” explora los elementos más básicos del Death Metal pero ya buscando sonidos más técnicos y hasta con tintes progresivos, este disco es influencia obligatoria de las bandas “modernas” que han evolucionado los sonidos del género. Este disco es un conjunto de aciertos, cada instrumento elabora un papel fundamental, uno de mis solos favoritos del disco “In Sufferance” con un riff muy ponchado de fondo es un pasaje de lujo, el bajo fue grabado también por Murphy, y aunque no es un instrumento muy sobresaliente en la grabación, brinda cuerpo y en algunos casos como “Confine of Shadows en donde bajo y batería sobresalen, cuando escuché este disco imaginé la evolución de “Dawn of Possession” de Immolation, la voz y el tipo de producción tienen un toque familiar a mi gusto, se que más de uno ha de estar diciendo que no existe punto de comparación, pero recuerdo perfectamente que eso pensé al escucharlo. Uno de los factores que generan un disco de esta categoría obviamente es la alineación, y Jason Carman (guitarra rítmica) hace su trabajo de manera sobresaliente, que raro que no haya hecho nada después, es una lástima. Aaron Stainthorpe (My Dying Bride) colabora en probablemente la pieza más sobresaliente del disco “Monarch of the Sleeping Marches” pieza que tiene finos pasajes, velocidad, riffs con sonido clásico y gran colaboración de las voces, al igual podríamos hablar de “Soul Erosion” cuyo riff principal es de lo más machacante y brutal del disco. También hay otra participación en este disco por parte de John Walker (Cancer) en la rola “Beyond The Flesh”. En realidad no hay track al cual irle, este es tipo de álbum por el cual defiendo que los discos se escuchan de principio a fin, y en correcto orden, nada de “random” , todo tiene un lugar preciso aquí, todo es un trabajo inspirador. Como único trabajo de esta banda, a quedado a la posteridad como una muestra de lo que el Death Metal era capaz de hacer, y creo que así es mejor, no se necesita otro disco de Disincarnate las comparaciones saldrían sobrando. El disco fue grabado en Inglaterra bajo el mando de Colin Richardson (Carcass, Napalm Death, Fear Factory, y más) así que ya saben cómo suena.

Disincarnate también fue de las bandas que aparecieron en aquellos acoplados “At Deaths Door II” (1993), hechos por R/C Records, con el track “Stench of Paradise Burning”, junto a bandas del calibre de Suffocation, Death, Malevolent Creation, entre otras. Y como un anecdota final, en una entrevsita de una Metal Maniacs leí que cuando estaba en recuperación de cirugía la familia de James había tenido que vender TODO para los gastos, incluyendo guitarras, amplificadores, discos, y James ahora también estaba en una depresión, pero fue Phill Fasciana (Malevolent Creation) quien lo fue a visitar con una guitarra y pequeño amplificador de regalo. Eso lo trajo de regreso. Larga vida a este maestro del hacha eléctrica.

Aquí el link para que lo disfrutes de inmediato... es compra obligada ahora con la reedición por parte de la Metal Mind

DESCARGA

Aquí la lista de las principales colaboraciones de Mr. Murphy

Disincarnate
* Disincarnate - Dreams of the Carrion Kind

Death
* Death - Spiritual Healing

Obituary
* Obituary - Cause of Death

Cancer
* Cancer - Death Shall Rise

Testament
* Testament - Low
* Testament - Live at the Fillmore
* Testament - The Gathering

Konkhra
* Konkhra - Weed out the Weak
* Konkhra - The Freakshow
* Konkhra - Come Down Cold
* Konkhra - Nothing Is Sacred

En Solitario
* James Murphy - Convergence (1996)
* James Murphy - Feeding the Machine (1999)

Keep Rotting !

No hay comentarios: