viernes, 16 de abril de 2010

Peter Steele is No More (R.I.P.)

Este 15 de Abril me he enterado de la noticia que seguramente ya muchos conocen, la muerte por fallas cardiacas de Peter Steele, vox y bajo de la legendaria banda Type O Negative, a los cuales se les asigna la bandera del Doom Gótico Americano, todavìa recuerdo cuando escuché "Bloody Kisses" (1993) en casa del Profr. Muñoz Alcorta, me clavé en ese sonido tan "groove" y la voz a la "Danzig Style" era una 10 perfecto. Esta noticia la dió a conocer Kenny Hickey guitarro de la banda.

Peter ya había participado en las bandas Fallout y en la violenta Carnivore (quien no recuerda la guacareada inicial de "Jack Daniels and Pizza"), pero fuen con T.O.N. que Peter logró consolidar una banda, que muchos sin duda considerarán de culto, y que además de muy buena música, nos regaló siempre videos muy oscuros y cachondos, jeje.

Mr. Steele se caracterizó también por ciertas polémicas, sexuales y psicológicas (sufría de constantes depresiones), además de que varias veces pisó la carcel por conductas violentas. En el 2005 se corrió la voz de que había fallecido, pero al parecer esta vez la broma ya no lo es tal.

Su último trabajo fue "Dead Again" (2007), como si fuera un título visionario, aquí les comparto un fragmento de la letra de la rola que da nombre al disco...

"Chemical joy turning thee paranoid
Recently buried deep(ly) Greenwood Cemetery
I had no pulse last time I checked
I’d trade my life for self respect
There are some things worse than death..."

Descanse en Paz Mr. Peter Steele.

No hay comentarios: