lunes, 12 de abril de 2010

"Between the hammer & the ANVIL!" The Story of ANVIL Trailer.


Si existe un premio “No claudicar” en el Rock and Roll, uno de los contendientes más fuertes sería sin duda los pioneros rockers canadienses ANVIL. Recientemente relanzados a los medios gracias al documental “Anvil!, The Story of Anvil”, el grupo de rock que se ha negado a dejar morir el sueño de “rock star”, aun con problemas económicos, cambios de alineación y tours descorazonados.

Los miembros fundadores, Steve “Lips” Kudlow (voz y guitarra) y Robb Reiner (baterìa) se conocieron en 1973, cuando tenían alrededor de 14 años, y ya para 1978 iniciaron su banda llamada LIPS. En 1981 la banda financió su propio disco independiente llamado “Hard `n Heavy”, esto capturó a Attic Records, quienes lo reeditaron y fue cuando cambiaron su nombre a ANVIL.

Fuente: http://speed-thrash-metal.suite101.com

La discografía de esta banda es bastante extensa, con más de 14 discos plus compilaciones. Pero sin duda el disco que más podremos ubicar y que se encuentra como una de las grandes influencias del Heavy e inclusive el Thrash Metal es “Metal on Metal” (1982), este disco le abrió las puertas al glamuroso mundo del Rock, tocando con grandes bandas y haciendo giras por doquier, eso ya tiene rato.

Esta banda recuerdo que la conocí gracias al David Fernández (ANTON), gran fan ANVIL y la referencia a Twisted Sister y/o Quiet Riot pero con la furia de Metallica, fue mi primera apreciación, “Metal on Metal” sin duda es el disco clásico, y la instrumental “March of the Crabs” es la pieza favorita, aunque para mi Forged In Fire” es una joya. Sin considerarme un seguidor de estos canadienses es fácil ver de qué está hecha esta banda que ha sobrevivido a modas, tiempo, alineaciones, y hasta al olvido. ANVIL sirve como portavoz de cientos de bandas que han pisado la cima, e inexplicablemente son borradas del mapa con el paso del enemigo tiempo.

Cuando me enteré de la película/documental sobre ANVIL, quiero ser sincero pero no sabía que esperar, ni una idea, pero al darle una búsqueda sobre los pormenores de la filmación, la historia y principalmente el por qué?, creo que sentí un choque eléctrico en mi cerebro. Esta es la historia de quien NO llegó, quien NO pudo hacerla en el mundo del Rock and Roll, es la historia verdadera de “Casi Famosos”.

Filmado por Sacha Gervasi, amigo de la banda, trata de revivir las andanzas y pormenores de la vida de estos dos brothersotes, en donde el tiempo, los negocios fracasados y la misma vida “normal” y rutinaria de cada uno no han podido modificar su aferre, el temple y principalmente una amistad inamovible. Es por eso que este filme supera la propia historia del “Rock Star”, se enfoca en la vida misma de todo aquel que persigue un sueño. Y quién sabe, tal vez todo esto sea la forma en que el destino les sonría a estos personajes. Por qué no?

Este documento salió a principios del 2009 y tuvo su presentación en el Festival Sundance del 2008, tengan o hayan tenido alguna vez una banda, lo hayan planeado, o solo sean de esos guerreros sumisos ante las caricias del rock, chequen el tráiler y digan si no “conectan” inmediatamente con este pesado yunque.




Keep Rotting !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi buen pepe no tienes idea cuantas veces he recomendado a mucha raza..sobre todo weyes que tienen su banda a que vean este dvd...es la mera neta de la realidad metalera underground...punketear mal pdo...gira europea...ahi tienes tu super gira europea...casa disquera...mira tu casa disquera...miles de madres que solo nos llevan a una sola parte...muchas veces una buena tocada...es estar en la gloria¡¡altamente recomendable este dvd...aparte esta como en 70 pesos en mixup y madres asi..alguien me dijo que lo rentan en blockbuster¡
atte Gusano on Metal