lunes, 12 de abril de 2010

Play it Loud! - Hate Eternal "Fury & Flames"

HATE ETERNAL - "Fury and Flames"
Primer disco con la Metal Blade, 2008

Esta reseña la hice en su momento para El Martillo de los Brujos a principios del 2008, a petición de la banda, la vuelvo a poner ahora en este tu blog favorito, y he agregado el link para su descarga, Keep Brutal.

"Hell Envenom" es el primer track de este disco que, a reserva de algún descuido de mi memoria, creo que es el disco más brutal que he oído en los últimos tiempos, el juego de las guitarras es simplemente perfecto, preciso, feroz, rápido, técnico y además genuino, las guitarras y solos de Hate Eternal solo pueden sonar a Hate Eternal y Erick Rutan, líder, guitarra y vocalista de la banda. Muchas reseñas y entrevistas he leído acerca de este personaje, y en todas ellas se concluyen estos adjetivos, adicto al trabajo, perfeccionista, visionario, entre otros, y cuando escuchas "Fury and Flames" sin duda concuerdas con esto.

Hate Eternal va más allá, lleva al límite el género, las vocales son perversas y agresivas, y no se detienen a ver lo intrincado de un riff o de un cambio de tiempo, la voz se acopla de manera sorprendente. El disco empieza con un breve “intro” en que se logra escuchar espíritus perversos siendo liberados del inframundo para luego seguir con guitarras y voces despiadadas, la batería a cargo de Jade Simonetto es sofocante, se pensaría en una máquina si no fuera por antecedentes como Pete Sandoval, Mike Smith, Nick Barker, el mismo Derek Roddy (ex Hate Eternal), entre otros grandes exponentes de la batería en la música extrema. El bajo en este disco corrió por parte del también “Einstein del death metal” Alex Webster (Cannibal Corpse) y se nota, el disco está lleno, está completo, el bajo le entrega todo el cuerpo que necesita un disco de este calibre, esta aportación de Webster hace una de las mejores y más emotivas mancuernas en el Death Metal.

Rolas dignas de repetir al oir el disco, "Hell Envenom", "Bringer of Storms", "The Funerary March" (con su grito inicial Salute! The funerary March of Flames!!!!) y sin duda la intrincada "Fury Within". Cierto, no es un disco fácil de apreciar a las primeras chelas, perdón, a las primeras oídas, pero con un buen par de bocinas (y por qué no unas chelas), no vas a dejar de preguntarte, cómo putas pueden tocar así estos cabrones.

El disco está dedicado al ex bajista de la banda Jared Anderson fallecido en el 2006 y gran amigo de Mr. Rutan. La dedicatoria en verdad vale la pena leerla, muy chingona, emotiva y con mucha fuerza en las palabras. RIP

Otro dato es que este es el primer disco en el que la banda incluye a un segundo guitarrista, Shaune Kelley (Dim-Mak) y, como todos los discos anteriores, esta producido por el mismo Erick Rutan.

En fin, un disco sin esquemas o maquetas prediseñadas, o lo amas o lo odias, imposibles los puntos medios. calificados por la revista DECIBEL como 'Distinct DEATH METAL magic that´s authoritative and intensely mystical! Ugly yet beautifull'

Aquí les anexo el link por si quieren descargarlo.
DESCARGALO

Keep Rotting !!!

1 comentario:

yus dijo...

q tranza pepe... me andaba pasando aqui por tu blog y me pare a leer esta reseña y a poner este disco q se me hace junto con el i, monarch lo mejor de hate eternal.. muy chingona la reseña vale la pena sentarte a leerlo y ponerlo.. pues ai andamos!! saludos y haber cuando nos vemos por ai en algun cotorreo..!