domingo, 4 de abril de 2010

Play it Loud! - Profanator "Deathplagued"

Profanator "Deathplagued"
Ablaze Prods, 2009

Necesitas una dosis de auténtico Thrash demente? - - - este disco sería la medicina apuntada en cualquier receta de doctor que se jacte de tener cédula profesional. Una segunda entrega que en gran parte supera a la primera "Líbido Clérico" (2005), "Deathplagued" nos muestra a un Profanator renovado en cuerpo y forma, y sin duda con un sonido más definido que hace mover la cabeza desde el primer minuto, buenos temas, violentos con riffs muy rápidos, el "plumilleo" de las guitarras es interminable y uno de los atributos más destacados del disco, por otra parte la batería suena muy cabrona, tengo entendido que no se utilizaron trigers en esta ocasión y se nota al instante, pues la batería suena al natural, violenta, rápida y bastante "oldschool", chequen el sonido de la doble-pata. Imaginate a Slayer, Sadus, Dark Angel y Nuclear Assault en su momento más callejero, y así tenemos una idea a lo que suenan estos profanadores.

Una banda que nació como un proyecto del carnalote "el gordo" Antimo, y con esta entrega refrendan su estatus de "banda de culto" en el metal mexicano. Ahora editados por Ablaze Prods con muy buena calidad y un arte más oscuro - muy poco cachondo a diferencia del primero (eso se extraña), los títulos y letras tienen que leerse ayudandote con la luz porque si no, vas a ver lo mismo que una actriz porno durante un día de mucha chamba, pura reata. La versión digipack tengo entendido es lá unica que cuenta con el bonus track "Epidemic" de una banda ochentera llamada Slayer, pero no te desesperes si no la escuchas después de la rola No. 9 "Deathplagued" porque esta aparecerá hasta el track No.66. Hablando de "Deathplagued" este es de los mejores temas del disco, la variación en la voz suena muy cabrón, doble pata, cortos pero concisos solos, riffs imparables y unos coros gritando "deathplagued" al Exodus´style.

Otras piezas que valen varias vueltas son la abridora "Faith no More" en el que hacen del bajo un deleite, "Bad Girls" con todo y el intro e incio tipo "Black Magic", y "Voices in my Head" aceleración y gritos muy Slayer, pero bueno tienes que oirlo todo, con cada vuelta al album seguramente encontrarás más elementos para que tu cerebro sea sacudido. Seas o no seguidor de esta banda queretana, vale la pena escucharlos y captar la gran calidad de Metal hecho en el país.

Info:
http://www.myspace.com/profanatormex

Aquí está para que lo escuches hoy mismo, pero no tardes en comprarlo, porque este tipo de material se agota, y queda como una joyita en la historia del underground azteca.
Este disco está dedicado a Saúl Martínez (1977-2009)

DESCARGA AQUÍ
Compralo aquí:
http://www.myspace.com/deathablazeprods

Keep Rotting !

1 comentario:

Morbid_dead_Mortem dijo...

A huevo jajajaja yo me quede pendejo,cuando deje el disco en la pinche grabadora,segun yo abia acabado y que de rato suena una rola,pos era el cover xDDD,ta bueno el disco neta,vale la pena 100 pesitos no te cuesta aflojar ;)