jueves, 8 de abril de 2010

Play it Loud ! Hate Eternal - I, Monarch

Hate Eternal "I,Monarch"
Earache, 2005
Este es el último disco con Derek Roddy en la batería, y el primero sin Jared Anderson, después de que este decidiera continuar solo con su banda Internecine, Randy Piro ejecuta el bajo en este disco que en lo particular es mi favorito, bueno peleo entre "King of All Kings" y este, por qué? la intensidad de este disco tiene pocos precedentes dentro del Death Metal, este disco no se parece a otro, y lo mejor, es un verdadero manifiesto de superioridad y compromiso de parte de Mr. Rutan a su fiel legión de seguidores y a los que no lo son. Erick Rutan ha sido tachado de extremadamente perfeccionista, y es fácil estar deacuerdo cuando escuchas discos de esta naturaleza, como decía el sticker pegado al disco "The Next Crucial Album in Extreme Metal".

"Two Deamons" la abridora es tan intensa que puede llegar a saturar algún sentido, "-I am duality..." grita Mr. Rutan, mientras la batería desata todo su poderío para no detenerse nunca más. "Behold Judas" es una de las piezas claves del disco junto con "The Victorious Reign", riffs de excelente calidad, combinando toda la agresión y velocidad con un fino talento en el arte de la guitarra, no por nada se han convertido en una piezas obligadas de su repertorio. Existen referencias obligadas a Morbid Angel como en "To Know Our Enemies" que me lleva a un sonido del estilo "Blessed are The Sick", y eso es un punto a favor, probablemente no sea la primera vez que escuchas una banda Death Metal Extrema, pero si es uno de los mejores acoplados de excelentes elementos. En cuestión de producción, la cual corre a cargo del mismo Rutan y obviamente grabado en los Maná Studios, no puedo negar que la batería sobresale un poco en volumen, no se dónde leí que para oir bien este disco era necesario bajar el nivel de los bajos, porque si no, pensarías que Dereck Roddy es el único participante, además de eso no puedo decir que el Bajo sea un elemento que sobresalga en la grabación, es casi inperceptible, fuera de ello, la composición es por demás perfecta, la voz de Rutan y segundas voces, riffs y solos ,te dejan con un cerebro sacudido y una gran sonrisa dibujada. Otras piezas que sin duda son claves en el disco son "Path to the Eternal Gods", "I, Monarch" y la machacante "Sons of Darkness" en donde se oyen percusiones algo originales, y hablando de "viajes" la última rola "Faceless One" bien la puedes repetir varias veces antes de que te atrevas a quitar el CD de tu equipo.

"I, Monarch" debe ser un aporte clave si estas sumergido en el Death Metal Extremo, llevando las cosas a otro nivel, haciendo que cada elemento sea llevado al tope, sin sacrificar nunca la imaginación y el conocimiento perfecto de cada instrumento. En vivo la banda refrenda cada uno de sus mejores puntos, Erick Rutan es sin duda, una máquina imparable de Death Metal. La evolución es su camino.

Descargalo
http://www.megaupload.com/?d=0JLLC79Z

Keep Rotting !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente reseña, un gusto tomarse unos minutos para leerla , espero tambien reseñes el ultimo trabajo, este no lo he conseguido aun espero adquirirlo en el transcurso del año.
Saludos,

Pepe ROT dijo...

Hace rato ya había hecho la reseña de "The Fury & Flames" creo que fue a principios del 2008, para "El Martillo de los Brujos" antes de tener este Blog, la buscaré (independientemente que la puedes buscar allí) y anexaré la descarga.
Saludos y Gracias por tus comentarios.
Keep Rotting !

Anónimo dijo...

Ya encontr la reseña, muy buena, despues de leerla creo que sera una buena adquisicion (al igual que el I Monarch).
Saludos.
Krabhator