miércoles, 17 de marzo de 2010

Play it Loud ! UNLEASHED "As Yggdrasil Tremble"

Unleashed - "As Yggdrasil Tremble"
Nuclear Blast, 2010


"Piece by Piece" por Malevolent Creation, “Circle of the Tyrants” por Obituary, “Zero the Hero” por Cannibal Corpse, “God of Thunder” por Entombed, “Dissident Aggresor” por Slayer, “Painkiller” por Death, entre muchos otros covers que se han convertido en clásicos en ambas versiones, "Evil Dead" de Death es un regalo que nos hace Unleashed a todos nosotros que hemos perdido cabello o ganado kilos (o ambas cosas) mientras escuchamos Metal , la velocidad y feeling aplicado haran de esta versión algo clásico en el repertorio de Unleashed.

Unleashed fue esa banda que puso un sello característico en el sonido del Death Metal sueco a principios de los 90´s, naciendo de las cenizas de Nihilist "Where No Life Dwells" estará siempre dentro de los 5 mejores discos suecos de todos los tiempos, así ha sido la banda, contundente y perseverante en su estilo, con una larga carrera de 10 discos, más un par en vivo y otras recopilaciones, la banda ha estado presente en el gusto de las hordas metalicas desde entonces.

Bueno, este disco es algo heterogéneo a mi parecer, empieza con "Courage Today, Victory Tomorrow" la cual me recordó a los tiempos de "Warriors", creo que para ser la abridora debió ser un poco más potente, y no que sea mala pieza, la siguiente "So It Begins" es más de mi agrado, un poco más brutal.

"As Yggdrasil Tremble" no es un disco que se caracterice por rapidez, pero si en ponchadez, los riffs clásicos de Unleashed están aquí, y abundan las referencias a "Across the Open Sea" o "Warrior", pero con un sonido fresco, digno de este siglo XXI. Su disco anterior "Hammer Batallion" fue más directo, más al puro estilo "old school", en "As Yggdrasil Tremble" se atreven un poco más a buscar sonidos, riffs, tiempos, que generen alguna atmosfera en particular, rolas como la lenta "Master Of The Ancient Art" no es lo más común en la banda. El disco transcurre con buenas piezas como "Chief Einherjar", "Far Beyond Hell", y la machacante "Dead to Me" (ideal para oirse en vivo), si tienes una idea clara del album"Midvinterblot" del 2006 puedes ubicar el sonido de este disco, la pieza que más dura es "Cannibalistic Epidemic Continues" con más de cinco minutos y tiene unos juegos de voz simplemente pocamadres, además de grandes solos, y riffs machacantes, nuevamente no será lo más brutal, pero la propia rola vale un 10. Esta sería el último track en la versión Jewel normal, pero la versión digipack nos regala el mencionado cover "Evil Dead" de los padres, padrinos y tutores del género.

Aqui Unleashed con su alineación "alternativa", la verdad me querían jalar como vocal de base, pero les dije que tenía chamba y que me gusta el rock un poco más a la Hate Eternal. Pero son buenos chavos estos suecos, sanos como la chingada.

Como nota cultural, Yggdrasil (o Yggdrasill) es un árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica, de ahí la portada supongo.

Unleashed sabe hacer su trabajo, no es necesario un "Shadows in the Deep" para dejar en claro que "El Infierno aún está desatado".

Si lo quieren escuchar, aquí está a su disposición, recuerden el disco en Cd suena mejor.

Descargalo aqui

Keep Rotting !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!! Unleashed siempre han sido una de mis bandas de death favoritas y nunca defraudan. Saludos from Hell

Anónimo dijo...

Excelente aporte, aunque cambio el sonido del grupo sigue siendo una garantia cada trabajo de esta banda.
Saludos
Krabhator

Sautherom dijo...

Definitivamente un buen disco
saludos!

oabm77 dijo...

Escuché un tema de este nuevo album de esta gradiosa banda en Death.fm y me dejó verdaderamente impresionado... muy muy bueno...
Gracias por este aporte!!! :D :D