lunes, 1 de marzo de 2010

Chaos Metal fest II

Nuevamente una reseña del buen colaborador Fucktricio que tuvo la oportunidad de lanzarse a la segunda ediciòn del "Chaos Metal Fest II" y que amablemente nos relata su andar por aquellos lares de calor, buenas viejas y muchas caguamas, Villahermosa Tabasco.

Chaos Metal fest II – 27 de Febrero de 2010, Salón de los Artesanos. Vhsa, Tab.

Buen cartel el que ofrecía este evento ya en su segunda edición, con la participación de las bandas locales Ages Of War y Nechroinfection, y las bandas foráneas Hateborn, Warfield, Zombiefication y Profanator. Llegue al lugar algo temprano cosa que no suelo hacer en este tipo de eventos locales, la razón pues es que muchas veces las bandas abridoras no son de mi gusto pero es solamente mi opinión que muchas de las bandas locales no ofrecen nada que me resulte atractivo musicalmente hablando porqué luego se puede malinterpretar. El lugar se veía con poca asistencia, incluso al llegar en las afueras había muy poca gente lo que me hacia dudar que el evento llegara a buen puerto y la razón principal en esta ocasión, creo, no más bien estoy seguro, fue el costo del boleto. De esto tengo mi opinión pero no es algo que pretenda expresar aquí por que no viene al caso. La banda encargada de iniciar el evento fueron los locales Age Of War a quienes no vi, me entretuve socializando a las afueras del recinto con el buen amigo Mateo con quien platicaba acerca de la causa de tan escasa asistencia, algo realmente lamentable.

Empecé a ver varias caras conocidas a quienes sólo alcance a saludar de lejos y después de casi una hora de platicas decidimos entrar, ya para eso estaba por terminar de tocar la banda local Necroinfection (www.myspace.com/necroinfectionmx) la cuál es de las pocas bandas locales que a mi juicio hacen algo bueno, con su death grind bien marcado y bien ejecutado, se la rifan estos chavos. La primera parada fue al “stand” de las bandas para ver que traían de material pero no hubo suerte esta vez, no vi nada que me interesara, acto seguido fuimos a la zona de venta de chelas, las cuales debo decir estaban bien helodías como para que te dé gripa ja, ja. Ya cuando me instale en el lugar pude constatar lo que me temía al llegar, una poca asistencia al evento pero buen ambiente. Así vendría la primera banda foránea de la noche, era el turno de los Hateborn (http://www.myspace.com/hateborn) a quienes no había escuchado antes, sólo tenía la referencia de que cuentan entre sus filas con gente de Inhearted y Zombiefication. El sonido estuvo a la altura y la banda toca muy chido, un death thrash pausado pero pesado, de ese que te hace mover la cabeza al ritmo de la música. Aún no sacan disco, pero se escucha bien la banda habrá que seguirles la pista. La respuesta de la gente fue positiva y no defraudaron con su música.

Después de terminar su actuación y tras una breve pausa para ajustar detalles del sonido e instrumentos, subían al escenario los blackers Warfield (http://www.myspace.com/warfield666). La banda no toca mal en vivo, se escuchan brutales pero en ocasiones, y por la acústica del lugar, el sonido se saturaba. Para quienes me conocen saben que el black metal no es lo mío, pero eso no quiere decir que haya bandas que no me gusten de este estilo, pero en el caso de Warfield es una banda que se me hizo interesante pero no cae dentro de mis gustos musicales. Ya una vez arriba del escenario fuimos testigos una vez más de la pinche actitud pandillera del Polo, esa que por acá conocimos cuando en 2004 vino con Raped God y que sólo se podría comparar con la del Alex Lora del Tri por su gusto de mandar a la chingada a la banda entre rola y rola pero que hizo que se prendieran los ánimos.

Ya pasaba la medianoche y al terminar la actuación de los Warfield descubrieron una lona que anunciaba la siguiente banda de la noche, los Zombiefication (http://www.myspace.com/zombiefication666) la cuál es un proyecto más de Jacobo, ex Antiqua y que ha editado dos producciones anteriores una bajo el nombre de Ticket To Hell de thrash y la otra como Majestic Downfall de Doom, de ese chingón que ya no sale. Como dato este cabrón hizo toda la música de Zombiefication, nomás se busco a unos gueyes para tocar en vivo y hasta ese momento para mi fue la mejor banda de la noche. Que pinche energía la de estos gueyes, y un death metal muy chido, igual aún no sale el disco pero cuando salga voy a apañar una copia para mi colección porqué este cabrón es garantía de buena música nada más le falta estar certificado en ISO-9000 al cabrón.



Ya cuando iban a mitad de su actuación ni se que horas eran, pero las visitas al puesto de chelas se intensificó y pues en el camino me fui topando a más bandera que igual ya andaba entrada con la bebida, lo que si de plano no me pasó es que los que servían parecía que chambeaban en algún puesto de helados, paletas y malteadas porque pura pinche espuma me servían así que tuve que instruirlos en las artes negras de servir bien una chela sin hacer tanta espuma, ah huevo esas visitas a las cantinas en la prepa sirvieron de algo como chingados no. Eran quizás las dos o tres de la mañana y todavía faltaba una banda, así que sin perder tanto tiempo se subieron al escenario los Profanador, quizás se dieron cuenta que ya un buen de gente se estaba retirando, algo normal por estos lados, mucho ceniciento precoz.



No pinches mamen chinguen, que poca madre sonó el Profanador, nunca los había escuchado en vivo y la neta se la rifaron. Tocaron en su mayoría material del nuevo disco y una que otra rola de su disco debut “Líbido Clérico”. Este nuevo material no lo había escuchado aún, de hecho el disco lo tengo pero no he tenido tiempo de darle una buena escuchada así que no estoy muy familiarizado con los temas pero suenan bastante diferentes a su primer disco que era un thrash más pandillero, ahora suenan a thrash con toques black incluso pensé que era otro vocalista pero nelazo, sigue siendo el Antonio Nolasco ex-Warcrusher y The Pit. Sonaron muy bien y rápidamente se volvieron mis segundos favoritos de la noche, el evento en general estuvo muy bien, el sonido cumplió y no hubo fallas, si acaso minimiedades pero que fácilmente se corrigieron. El punto malo fue la asistencia de la gente, lo siento por aquellos que se perdieron de un buen evento y espero que en un futuro se lleve a cabo otro evento similar y que los organizadores tomen en cuenta que la mayoría de la gente que va actualmente a las tocadas son en su mayoría estudiantes de prepa o que inician la universidad, así que el hecho de tener un alto costo en las entradas va a influir en la decisión de ir o no sin importar de que banda se trate, desafortunadamente así es acá en mi pueblo pozolero y caguamero. Reportó para ustedes Fucktricio.


Gracias cabròn por tas amena reseña...y quièn dice que no estàn certificados en el ISO? tu solicitales los papeles igual y te dan una sorpresa. Buen Cartel, buen Metal, puro cabrón neta.
Saludos
Keep Rotting !!!

No hay comentarios: