viernes, 26 de marzo de 2010

CAR ATTACK !!! - Morbid Angel

Morbid Angel - Blessed are the Sick (1991)


Ya traía varios dìas queriendo rebotarme este disquito que en palabras del mismo Karl Sanders (Nile) es uno de las obras maestras del Death Metal, y ciertamente no hay un disco comparable con este segundo material de los oriundos de Florida Morbid Angel, una de las bandas más representativas del género, y definitivamente de las favoritas de cualquier Metalhead. En el 2009 regresaron a nuestro "México Bárbaro" en la gira con Iron Maiden, con "Destruchtor" (Zyklon) como segunda hacha, y aunque el setlist fue algo austero, la intensidad no bajó un segundo, la voz de David Vincent se oye más cabrona que nunca y el "feeling" del Trey es todo un viaje, bueno ya me clavé en ese rock, el asunto es que este disco es una de las piezas claves del Death Metal, recuerdo que compré el famoso y ya descontinuado "KCT Chopero" cuando fuimos a ver a Kreator en aquel lejano 91, acababa de salir un par de meses antes, al no existir el internet, el acceso casi inmediato a los discos nuevos era una maravilla, ya luego conseguí el cd. Existe una versión Dualdisc en la que viene un DVD documental sobre la banda en aquellos tiempos, muy bueno por cierto, aún así yo me quedo con mi versión clásica.

Un anecdota del tour de este disco, es que el autobus de la banda se accidentó en la carretera cuando iban saliendo de Estocolmo, Suecia, la misma carretera en donde años antes perdiera la vida Cliff Burton. Otro anecdota fue cuando venían de regreso de tocar en Australia un tipo fue a quejarse con el piloto y sobrecargos por las playeras satánicas que traían unos americanos locos jeje.

En fin, hay que oir "Fall from Grace", "Unholy Blasphemies", la viajadota "Blessed are the Sick/Leading the Rats", "The Ancient Ones" y la hiperblaster "Day of Suffering".

Muy probablemente ya tengas este disco, pero si se da el caso de que no, aquí está...
DESCARGALO
luego lo compras

Keep Rotting !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMER DISCO QUE ESCUCHE DE MORBID ANGEL, AUNQUE EN ESAS FECHAS ME COMENTARON QUE HABIAN BAJADO DE INTENSIDAD DISFRUTE MUCHO DE ESTE DISCO Y EFECTIVAMENTE ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL PARA ENTENDER LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO EL ESTILO DURANTE ESTOS AÑOS.
ESPERO Y NO SEHAN RUMORES LO DEL DISCO NUEVO ESTE AÑO Y SI TIENES ALGUNA REFERENCIA HAZLA SABER YA QUE POR MAS QUE BUSCO NO HE ENCONTRADO NADA AL RESPECTO HASTA EL MOMENTO.
SALUDOS DESDE EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.
KRABHATOR