sábado, 28 de noviembre de 2009

Play it LOUD !!!

The Chasm - Farseeing The Paranormal Abysm
The Art Records, 2009


Acabo de recibir un paquete de discos y por alguna razón el primero en visitar mi reproductor fue este, cinco años desde su última entrega han generado expectativa, y puedo asegurar que The Chasm ha logrado consolidarse, ha avanzado a otro nivel, probablemente a un nivel fuera de estos planos de la "realidad ordinaria".


No sé donde leí que había que tener muchos huevos para hacer una material como este… estoy 100% de acuerdo. Huevos y mucho, mucho compromiso por el Underground, con las propias ideas, con uno mismo. Nada de esto es nuevo en The Chasm, de hecho es parte del carisma del frontman y cerebro del grupo Daniel Corchado que a través de los años ha dejado bien en claro que él no le rinde tributo a nadie y sigue su propio camino, así fue al salirse de Cenotaph y al estar abriéndose camino ya con The Chasm, nunca afectado por las modas ni estilos en boga, The Chasm ha sabido sobrevivir al vaivén de integrantes (aunque fieles) y compañías, a las críticas y todo lo que ello implica.


“Farseeing The Paranormal Abysm” es un disco de Death Metal, complejo, caótico, robusto, con un poder implícito en la misma música y pasajes (y paisajes) oscuros, un poco ajenos a estos planos existenciales. The Chasm contribuye a un “soundtrack” de la mente, invocando a fuerzas ancestrales refleja la conciencia humana actual. Nadie puede ser tan ajeno a esto. A diferencia de otras entregas de la banda, este disco no se torna tan complicado en su apreciación, todo lo contrario, fluye con fuerza y uno fácilmente se envuelve en los tiempos y riffs de cada pieza. Compuesto de ocho tracks, la mitad de ellos instrumentales, el disco avanza con mucho poder y dinamismo, aún con temas de más de once minutos las piezas están acomodadas de tal forma que no se pierdan en el abismo del tiempo. La batería en este trabajo está por demás soberbia, ejecutada por el ya veterano Antonio León, no deja nada pendiente. El bajo y la guitarra son elementos tan compenetrados que llenan todo, hay riffs tan enfermos y pesados que uno quisiera que durara aún más cada pieza. Me atrevo a asegurar que la grabación supera cualquier trabajo anterior (sonido y producción), producido por el mismo Corchado, el arte es realmente oscuro e inspira desolación muy en la vena de Daniel, este material me ha dejado completamente satisfecho, aún cuando los elementos de la música son oscuros, arrastrados, bizarros y tristes, este disco ha hecho mi día.


De las mejores piezas están sin duda “Vault to the Voyage” (instrumental), “The Mission…” (la última del disco y todo un viaje a lo más oscuro del pensamiento) y sin duda “Callous Spectre” machacante pieza de Death Metal Instrumental.

Integrantes:
Daniel Corchado - Guitarra, Bajo, Vocales
Julio Biterbo - Guitarra, Bajo
Antonio León - Batería

Keep Rotting !!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

don pepe!
no te interesaria ayudarme en:
www.metal-reviews.tk

puras reseñas
solo tendrias que copiar y pegar lo q haces aqui
cmo la veis?

Pepe ROT dijo...

pues la verdad no se que tan bueno sea eso para tu pàgina, jajaja. Pero si te laten puedes tomarlas con toda libertad.
Tambièn me gustarìa que nos apoyaramos con links en ambos blog, còmo ves?
lo platicamos por mail si gustas.
Thanks
keep rotting !!!

Anónimo dijo...

CARNAL LO DE LOS HUEVOS, PUES HUEVOS!!!!! JA JA NO ES CIERTO, LO LEISTE EN UNA RESEÑA QUE ESCRIBIO MI VALEDOR VICTOR VARAS, BAJISTA DE AGNUS DEI, CORRESPONSAL DE RAFA BASA EN MEXICO, Y QUIEN TIENE SU FANZINE ZOMBIE RITUAL, AHI ESTA EN EL MARTILLO Y TE LO ENVIE PARA COMPARTIRLO CON ESTE BLOG TAN CHINGON Y EXTREMO COMO LO ES EL UN ABRAZO CARNAL. EL BETO DEL MAL