domingo, 15 de noviembre de 2009

For Those About to AC/DC

Chale, como empiezas una reseña de uno de los eventos más grandes, intensos y sublimes a los que has asistido, estar frente al magno escenario, viendo las gorras rojas con diabólicos cuernos a lo alto, en cada extremo. Una tarima que llegaba hasta la Zona B en donde uno vería correr a un Angus Young que ha encontrado el secreto de la eterna juventud. Es AC/DC y ese nombre lo dice todo.



Eran las 5 o 6 de la tarde cuando salíamos del metro entre cientos de “chavales” y otros no tanto, todos con playeras de tonos oscuros y estampados, en su mayoría con las cuatro letras más poderosas dentro del Heavy Metal, el grupo era pintoresco, desde la República de la Jaiba Brava veníamos Memo H y su carnal Cesar, Mario F, Francisco Shoes, Miguel Rocker, y su servilleta, por parte de la Ciudad de Poza “York” Rica venía de representante el Pedro Metales y como anfitrión contábamos con Beto del Mal aka “el chilango”, todos concordamos que hacía mucha sed, así que antes de entrar a la explanada del foro decidimos ir hacia la zona dorada del otro lado de la Avenida, nos encontramos con un bar llamado “Kriptonita” el cual cumplió por mucho con lo que buscábamos (además de baños), puro AC/DC, no estoy seguro del por qué mucho de los comensales que se encontraban en el bar, empezaron a tomarnos fotos, incluso se paraban y se iban a tomar fotos con nosotros, y fueron varias, no solo un par. En fin, el tiempo transcurría y cada vez se apreciaba más euforia en el ambiente. Estábamos en la víspera de la historia, peculiar situación. Mario y yo teníamos que acomodar todavía un boleto que sobraba. Así que sabiendo que no sería una situación cómoda decidimos emprender la tarea, salimos del bar y nos dirigimos hacia la puerta principal del foro. No hace falta entrar en detalles de las transacciones de compra-venta, solo diré que hay cabrón, ya no quiero volverlo a hacer. Entré sin más al Foro, solo, la banda se había separado un poco, algunos de ellos en la venta, otros en la compra, otros chupando sin duda, el asunto es que cuando entro un “Alto Voltaje” penetró en mi sistema nervioso, hay lugares que te hacen sentir eso, esa noche el foro sol no era apto para cardiacos.

A los primeros en encontrarme fue al Diamond, Carlos Chaos y otro camarada, unas cervezas sentados a nivel de cancha para irnos “ambientando”, luego me dediqué a buscar a la “bandera”, Mario fue el primero en aparecer, luego Memo, Pedro, Shoes y Cesar con Rocker (esos como que venían en un plan de siamés), el paradero de Beto era un misterio, al buen Flash de la República Campechana me lo encontré también, bueno este Flash se perderá algún concierto???, la banda andaba intensa, cada vez más desesperada. El show empezó con Mustang, banda mexicana que no tocaba mal, pero tampoco logró enfrascar a nadie, ni siquiera cerca de la estación de trenes del Rock and Roll. Cuando se apagan las luces el grito de euforia fue ensordecedor, hubo un amontonamiento hacia la valla de primera fila, y empezó ese video inicial con las dos chicas más buenas que el pan, hostigando malévolamente a un Angus indefenso ante sus encantos. Era la hora marcada en el itinerario de la estación ferroviaria, el tren estaba a punto de partir… el destino todavía era inimaginable.




“Rock and Roll Train” partía cual navaja la noche, la banda se ponía a disposición del público mexicano, Phil Rudd prendía el primer cigarro de la noche, mientras Malcom y Cliff Williams ocupaban su inamovible lugar, Angus y Brian iban a empezar a hacer lo suyo, un buen setlist que aparece más abajo, luego la sorpresa con un “Back in Black” en tercer sitio, osea no se iban a andar con mamadas, estos cuates iban a hacer una noche para recordar, Brian Johnson parecía que estuviera en su “estreno musical” traía más leche que un camión de Alpura, se ve fuerte el cabrón, parece estar hecho de hierro. “The Jack” y un Angus Young deleitándonos con un striptease soberbio, de lujo, con un toque hasta burgués, luego “Hell Bells” no no no, porfavor ya sáquenme de aquí jeje, se sentía demasiado, parecía estar viendo una película de acción cuando ves a nuestro ingles Brian Johnson corriendo por toda la tarima, agarrando vuelo para treparse al campanario del Rock, las campanas replicaban a duelo y los cuernos de luces se encendían por todo el Foro, inolvidable momento.

El solo de Angus sobre la plataforma y luego que el cabrón saliera en el escenario como por “magia” puta madre, ni Michael Jackson. Luego Rosie, tienen que haberlo visto, la muñeca inflable de 25 metros empezó a tomar vida utilizando la locomotora como una “Harley” y lo mejor, llevando el ritmo de la canción con el pie izquierdo, la cereza del pastel estaba sobre el escenario, “Whole Lotta Rosie” uno de los momentos cumbres del concierto sin duda.





Para ese entonces, bueno mucho antes, ya había perdido de vista a todos mis compañeros, y hubo un momento en el que mi mente se puso “reflexiva” y las lágrimas aparecieron en estos ojitos que Dios me dio. Todo lo que sentía era felicidad, agradecimiento de poder estar ahí, que bello escenario. “High Way to Hell” y “For Those about…” fueron las últimas piezas, cañonazos ensordecedores, un Brian con el brazo derecho extendido al cielo en cada cañonazo, Angus corriendo sin tomarse un segundo para respirar, el final se estaba anunciando y la adrenalina se disparaba con cada cañón, inevitablemente después, el silencio, luces apagadas y unos segundos de incógnita hasta que aparecen unos fuegos artificiales que iluminaron todo el cielo del Foro, en ese momento llegue a pensar que saldrían con otra rola (sería raro, pero lo imaginé), pensé que sería “Anything Goes” ese hit tan rocker de su último disco, pero no, cuando el cielo se tornó nuevamente negro, todo había finalizado, el Tren del Rock and Roll apagó su máquina, en espera de la próxima estación.



Traté de buscar a mis amigos, pero fue inútil, los celulares no tenían señal. Y la paranoia me invadió por segundos pues yo tenía que regresar ese mismo día y no tenía ni la menor idea de dónde estaba estacionado el autobús de “La Escena Rock Shop Tampico”, en fin, al final localicé por teléfono al Diamond y se gregresò junto con el Carlos Chaos para encontrarnos en un punto medio, neta que se agradece, al subir al autobús me rebotè un sándwich y luego caí en estado catatónico, no supe nada más hasta el siguiente día.

Notas culturales:

Mi verdadero AGRADECIMIENTO a Julio “La Escena Rock Shop” por el verdadero parote de darme lugar en el autobús del Tour. Estoy verdaderamente en deuda, gracias Rocker.



Malcom Young, que barbaridad, quien se clavó un rato en tan pintoresco guitarrista estará de acuerdo conmigo, toca con una furia indestructible, es una máquina, su guitarra es un arma letal, parece que todo lo estuviera controlando desde su mente, con su mirada, Excelso!

Un Foro sol lleno y un gran porcentaje con “cuernitos encendidos”, para recordar.

No hubo vasos conmemorativos, muy mal punto. Son culeros.

Vendimia creo que de las más llenas que he visto (por lo menos más que en Maiden y Metallica)

Mucha gente joven, más de los que imaginaba, y a la vez, en contraste mucha gente de arriba de los 40s. Papás con sus niños en hombros, muchos.

Angus Young elevándose en la plataforma y una explosión de miles de papelitos que simplemente taparon el cielo es un escenario que se debe vivir, una foto que se quedará guardada por siempre en mi memoria.



En “Shoot Me all Nigth…” la pantalla proyectó un muy estético par de grandes tetas que una linda mexicana quiso compartir con todo el Foro Sol. En nombre de los 50 mil asistentes GRACIAS.


Hasta la próxima Keep Rotting !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HUBO TIEMPO DE DESPEDIRME DE TI CARNAL. LA HISTORIA YA TE LA HABRAN CONTADO, N0 CREO QUE HAYA CULPABLES EN ESTO, LA NETA ES QUENO HUBO NADA MAS QUE HACER, PERO BUENO QUE CHIDO QUE TE LA PASASTE POCA MADRE. YA HABRA TIEMPO PARA MAS CONCIERTOS, TENGO UNA DEUDA PENDIENTE CON ESTOS AUSTRALIANOS Y AUN NO ESTOY MUERTO.

UN ABRAZO DE METAL.

Fucktricio dijo...

Saludos mi estimado, me pareció verte en las afueras del Foro Sol. De hecho ese mismo día vi a uno de los gemelos de The Forensic por la tarde ahi por Bellas Artes pero el guey no se acordó de quien madre lo saludo, pero eso vale madre.

Al Flash no lo ví ese día por ir a buscar municiones (chelas) aparte por "ir" con unos cuates compré mi boleto en General B, al final ninguno fue así que me tuve que ir como Embajador de Villabackinblack, Tabastruck (Villahermosa por si no le agarran). Estoy de acuerdo en que el show fue único y aquel que se lo haya perdido se va a lamentar el resto de su vida, el viaje desde Villahermosa al D.F. largo y cansado, y al Foro Sol, intenso. El metro a reventar pero buen cotorreo con la banda que te vienes topando y otros por ahi perdidos que fui jalando, casi, casi tomandolos de la mano para que juntos entraramos al infierno!!!!

La venta de souvernirs cabrona pero la mayoría de la merca la neta muy jodida estuvo mejor en lo de Maiden la neta que qué culeros diseños de playeras y tazas y coincido contigo, hubiese habido vasos conmemorativos como en Maiden dentro del Foro en la venta de Chelas no entiendo como no lo hicieron, sacrilegio. A pesar de la zona donde estaba pude apreciar y disfrutar del evento como adolescente, saltando y coreando las rolas y si, mucha banda de todas las edades, personas mayores de 40, hasta una señora de unos 70 estaba a mi lado con sus cuernos luminosos.... inolvidable. Padres con sus hijos, adolescentes, señoras, de todo hubo y de varias partes de la república que se congregó en un sólo lugar... 65 mil personas hicieron de esa noche algo que cualquier rockero sabe que nunca se va a repetir, que quedará registrado en sus mentes todos unidos por ese icono del rock que nos ha condenado a ir al mismo lugar pero que al final de cuentas sabemos que no es un lugar tan malo para estar (me entiendes verdad?!).

Las fotos te las debo, si tengo pero mejor no las subo a la red, no vaya a ser que Halford las vea y se enoje conmigo. Fucktricio.

Pepe ROT dijo...

Que rock Fucktricio jeje. Gracias por tus comentarios, y efectivamente no era un mal lugar para estar, esto se trata solo y exclusivamente de ROCK AND ROLL. Y estos señores saben hacerlo muy bien.
Muchas chelas efectivamente, muchas.
Estas fotos que pongo son de mi muy pedorro celular, por ahi la banda trae mejores, luego las subirè.
Un saluRock desde las contaminadas playas de Tampico.
Me hubieras hablado we, cuando me viste.
KEEP ROTTING !!!

Pepe ROT dijo...

Beto del Mal...
Todavìa me duele la cabeza de cuando me contaron lo sucedido. culpables? pues es que haya o no haya, ya ahorita vale madre, como diría Dark Traquillity... "Damage Done"
Gracias carnal por la gorra de tu visita a Sodoma. Esta si la guardaré bien. Fue un gusto verte, y màs en compañía de toda la bandera.
TE mando un abrazo carnal y lo que viene será aùn mejor.

Keep Rotting like HELL ...

pater noster dijo...

palamadre... su majestad AC/DC--- coño, con tremendo setlist, solamente le faltó "who made who"

envidia de la buena, me cae... chingón chingón

y las pics de la tetuda?? jajaja