lunes, 2 de noviembre de 2009

Play it LOUD !!!

BAAL- Hatemachine
American Line, 2008

Era el concierto de Sodom (2007) en el DF, cuando me encontré al buen Christian y Joel Morales ahí en la explanada del Circo Volado, de manos del Christian recibí esta copia del en aquel tiempo todavía “calientito” Hatemachine, ahora teniendo este espacio del blog aprovecharé para hacerlos machaca.

Este material empieza con un intro medio misterioso, no sé si es extraído de alguna movie o si el Alex (guitarro) hizo todos esos gritos y gemidos… jeje, después de un minuto se escucha “- I`m the shinnig fire… “ y empieza la que le da nombre al disco “HATEMACHINE”, esta rola no para en ningún momento, pura agresión, riffs ponchados y muy digeribles, y muy buen solo. Saben qué se nota en este disco? furia incuestionable, están haciendo lo suyo y están buscando hacerlo bien, “Straight to Hell” continúa en el tracklist, un tema que trabaja màs a medio tiempo, riffs entre melódicos y ponchados, que permiten darle claridad al bajo, y buenos tiempos, ya que, aunque esta rola es la más larga del disco (arriba de 7 minutos) no se hace cansada en lo absoluto.
“Burning Cold” retoma el encabronamiento completo del disco, uno de los mejores temas sin duda del cual anexo aquí mismo el video, tomado de lo que será un DVD de la banda en donde podremos ver sus mejores atributos (como la capacidad que tienen estos cabrones pa tragar ALCOHOL) y claro, lo cabrón que tocan obvio. El disco luego pasa por “Emptied on Blood” también muy buena pieza, luego una melancólica instrumental de guitarra “A side my Chains”, “Killed me” otra vez toma medios tiempos, para luego acelerar en partes, tiene chingones trabajos de guitarra, neta que esta rola te gusta a huevo, es camaleónica, y es que así podría ser una definición de este trabajo de los veracruzanos, es un disco en dónde trabajaron para plasmar todas sus influencias, este sería el factor común del álbum. Un disco que no dejas pasar , death metal clásico, melódico, con sonidos muy contrastantes, influencias desde la Florida hasta Gotemburgo, y un toque de aquel Cenotaph de tierras aztecas que se disfruta sin duda. NO son buscadores de un nuevo género, son apasionados de este Metal y lo manifiestan con garra. A estos cabrones el tiempo les seguirá haciendo justicia, y podríamos decir que el aferre es su arma secreta. Un saludo a estos deathmaniacos veracruzanos. Cabrones realmente a TODA MADRE.

Keep Rotting !!!

No hay comentarios: