miércoles, 25 de noviembre de 2009

México is Magnetic

Esto lo tomo directamente de la página de OCESA, tener a estos chavos abanderados del Thrash Metal desde principios de los 80´s de vuelta a nuestro país es sin duda una buena noticia, mas que para el DF (que es su cuarta visita), para la provincia, Guadalajara y Monterrey tienen levantado el castigo, y será en estadios, simplemente perfecto.
Por mi parte creo que tendré que dejarlo pasar pues mi hija nace para esas fechas, digamos que se puso deacuerdo con ellos. Pero después de verlos en tres ocasiones, no me queda sino darme gusto de su regreso, por los que ya fueron, por los que lo vieron antes y saben lo que significa, pero principalmente por los que NO lo han visto, señores, esta es su oportunidad para reinvindicarse. Keep Rotting
http://www.ocesa.com.mx/eventos/conciertos/metallica/

De regreso a México - con invitado de lujo: Mastodon

Lunes 1 de marzo de 2010 Estadio Tres de Marzo, Guadalajara, México.
Miércoles 3 de marzo de 2010 Estadio Universitario, Monterrey, México.

Preventa Banamex jueves 3 y viernes 4 de diciembre

Metallica y su muerte magnética llegan a Guadalajara y Monterrey.
Nadie niega que Metallica ha recorrido un largo camino desde 1981; todos saben que el heavy metal no sería nada sin esta banda californiana; algunos han permanecido fieles a pesar de los cambios de bajista, de look y hasta de manera de tocar; los han acusado de ablandarse, de perder la esencia; muchos se han quedado en el camino. Sin embargo, siguen siendo Metallica y después de su presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México llegan a Guadalajara y a Monterrey. Nuevamente traen bajo el brazo su nuevo material discográfico, Death Magnetic, aunque también habrá lugar para la nostalgia y para complacer a sus seguidores.

Lo anterior suena muy fácil, pero habrá que reconocer que la nueva aventura de Metallica tiene a varios héroes involucrados. En principio, el grupo parece decidido a dejar las manifestaciones ególatras y francamente ligeras que demostró en su cacareadísimo documental Some Kind of Monster, un engendro de tres horas –o más— en el que asistimos al epicentro de las preocupaciones de unos tipos más interesados en cobrarse cuitas del pasado, que por generar un disco a la altura de su nombre e historia. Y todo este numerito se arma bajo la mirada tutelar de un “psicólogo” que a punta de dólares pretende ayudar a tres almas perdidas a encontrar su toque, su mojo, su punto de regreso.

En fin, esos tiempos rotos y enfermos son cosa del pasado. De pronto, la razón regresa al campamento de la banda más influyente de la escena metalera, y se animan a involucrar a Rick Rubin, un productor que puede revivir carreras, generar nuevos rumbos dentro del rock o, en los peores casos, dignificar los últimos días de bandas que van de salida. Para fortuna de los fans más recalcitrantes del cuarteto, Rubin logró ponerlos en forma sonora, al tiempo en que Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo se dedicaron a generar un cuerpo de rolas y pasajes lo suficientemente explosivo y honesto.

Por eso, en Death Magnetic el grupo no se guarda nada y nos transporta a los mejores momentos de Kill’em All, Master Of Puppets, Ride The Lightning y And Justice For All.

Para quienes ya presenciamos en el D.F. el poder de esta gira que incluye las mejores rolas de Metallica y la inclusión de las partes más chidas de su nuevo cd, sólo hay que decirle a la gente de Jalisco y Monterrey que se les envidia. Presenciarán un concierto enrome, en el que les quedará muy claro el porqué estos cuatro individuos todavía las traen consigo. Al final, esta nueva incursión de Metallica por el mundo es una especie de manifiesto y lección sobre lo que hay que hacer cuando parece que el barco se va a hundir: ser valientes, radicales y consistentes con la historia.

Fuente: OCESA

No hay comentarios: