jueves, 26 de noviembre de 2009

Play it LOUD !!!

SLAYER - World Painted Blood
American Rec 2009

No quisiera empezar una reseña de este disco utilizando frases trilladas como “es el mejor álbum desde…” , “la violencia se hizo música”, “Slayer lo volvió a hacer”, entre muchas otras, pero es casi imposible no utilizar estos adjetivos, lo que queda muy en claro es que Slayer define un género, el género SLAYER.


World Painted Blood encarna todo esto y más, utiliza los elementos que uno conoce y reconoce de Slayer. Tomando como punto de partida a un gran disco como lo es “Christ Illusion”, este sucesor lo supera en calidad, hecho sin prisas, nuevo productor y un mundo tres años más decadente. Hablamos entonces de ciertos puntos, puntos que interconectados generan uno de los mejores discos de esta banda californiana, por qué?, porque lo que reflejan en este trabajo sin duda es lo mejor de cada uno de los cuatro integrantes, perfectamente amalgamados en su tiempo y circunstancia, todo esto gracias a la experiencia, las guitarras a punto de reventar en tonos agudos, “palancazos” utilizados en todo momento, riffs por demás innovadores y que difícilmente se salen de tu cabeza, una batería rejuvenecida que me remonta a un “Seasons in the Abyss”, e inclusive con redobles que pudieron ser usados en “South of Heaven”, la voz de Tom Araya es insana pero principalmente encrudecida y perfecta, sus tonos no tienen punto débil. Desde la primera canción uno ubica el disco, uno siente la enfermedad y como una dosis adictiva van transcurriendo rola tras rola. Este disco lo compré con anticipación gracias al buen Diamond, y al tenerlo en mis manos tuve un “flashback” a aquel octubre de 1990 cuando en compañía de amigos estuvimos hasta ponerse el sol aguardando a Alfredo Espinosa, dueño de una tienda de discos de la localidad, que horas más tarde llegaría de la frontera con varias copias de “Seasons in the Abyss” en KCT, putsss, recuerdan la foto de Tom Araya y su tarro de cerveza?, el arte de aquel disco fue muy espectacular para aquellas fechas, bueno, pues así me sentí, teniendo la edición con DVD (del cual hablaremos más adelante) abriéndolo, y poniéndolo en el carro más pronto que después, y ahí pasó una semana entera. “World Painted Blood” es el track abridor y en resumen es todo lo que acabo de escribir y más, dura casi los seis minutos y se hace poco, “Unit 731” es una de las más rápidas del disco, la batería no descansa bajo ninguna circunstancia, “Snuff” inicia con un solo que me recuerda a “Ghost of War” pero con volumen jejeje, ahí están Hanneman y luego King haciendo garras la guitarra, “-Action, you´re the main attraction…” una letra muy Kerry King, “Beauty Through Order” es una rola de medios tiempos, buen coro y cambios de voz que te ponen a la expectativa, por el minuto dos y medio uno escucha un riff que pudiera tener el sello de “Marca Registrada”, Slayer en la forma más pura.
Luego viene el turno a la rola No. 1 de mi cerebro, “Hate Worldwide” tiene todo y lo demás, la letra es devastadora, el tiempo de los riffs, la batería, la voz es perfecta y las guitarras son como ametralladoras destinadas a gastar todo el parque “-My scars insane – My life profane – I Deny, Defy…”, sigue el turno a “Public Display of Dismemberment” otra violenta pieza de sadismo social hecha música, esta en particular tiene la línea de un álbum “God Hate Us All”; alguna vez han escuchado que nada es perfecto?, o la frase “es el negrito en el arroz"? bueno, este material no es ajeno a esto, “Human Strain” es una rola sin mucha imaginación, fuerza, ni reto alguno, si bien la letra es creativa, musicalmente dejan a deber, inclusive la tonadita de las guitarras llega a ser fastidiosa y aburrida, pero hablando sinceramente a Hanneman (creador de “Angel of Death”) se le perdona, en fin, esto no dura mucho pues “Americon” viene a levantar los ánimos con una crítica filosa al “American Way” por parte de un King, que a estas fechas no dudaría que estuviera en esa famosa lista negra de los ciudadanos No Gratos en los “estates” junto con Michael Moore y Alex Jones, musicalmente esta pieza es muy cabrona, ponchadota de principio a fin, “Psychopathy Red” regresa a la enfermedad “old school” remontándonos a tiempos de un “Divine Intervention” con furia y velocidad, gritos desgarrados de un Araya que además nos presume en fragmentos su dominio en el bajo de una forma bastante thrasher. Luego “Playing with Dolls” moviéndose a medio tiempo sin complicarse mucho en riffs ni tambores, pero aún así es una buena pieza que se queda con ecos en tu mente, y esta perversa película termina con “Not of This God”, que desata nuevamente velocidad y riffs asesinos, el doble pedal se oye machacante en todos los cuatro minutos y la voz (como en todo el disco) es exacta, no sé qué hace el buen Tom pero la voz hace uno de sus mejores papeles en este álbum. Esta entrega está producida por Greg Fidelman a petición de Rick Rubin que ahora funge como productor ejecutivo, los motivos de esto no se conocen, lo que si se conoce son las consecuencias. World Painted Blood es sin duda alguna el disco del 2009, pues como lo dije al empezar estas líneas, define el género de lo que es Slayer.
La versión de “lujo” es un digipack en el que se ve todo el globo terráqueo pintado de sangre (portada y contraportada) e incluye el DVD “Playing with Dolls” que es un cortometraje acerca de un asesino serial que juega con los miembros de las mujeres tal cual los niños juegan con piezas de Lego, bastante entretenido el chavo. Pero para ser sinceros hubiera bastado con verlo en youtube, se torna lento, aburrido y lo único que te ofrece son 30 segundos de cada pieza del álbum, y cortados al “chingazo”. Pero bueno, todas estas pinches líneas son una reseña con puras mamadas bajo mi punto de vista, uds son los mejores fans y escuchas.
En la penúltima página del booklet puedes leer “Sangre Pintada Mundo” en perfecto español, curioso la verdad. A ver si los tenemos nuevamente en el 2010 por estas tierras de contaminación y hampa.
Keep Rotting ¡!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal mi hermano.
Adquiri el digipack en el DF hace 1 semana, un dia despues del concienrto de AC-DC, excelente disco,no he visto el DVD aun por falta de tiempo. Saludos mi buen y hasta parece que nos ponemos de acuerdopara el nacimiento de nuestros hijos, el segundollega en mayo.
Krabhator.

Anónimo dijo...

MI CARNAL, YO CREO QUE EST EDISCO ESTA ENTRE EL TOP 10 DE LOS DISCOS DESTACADOS DEL AÑO, ASI COMO ENDGAE DE MEGADETH Y OTROS , MAS Y AVE HACIENDO TU LISTA WE, TE VOY A VISANDO CON TIEMPO QUE LA MIA ES MAS SUI GENERIS, MENOS EXTREMA, YA SABES LO QUE LE ACOMODA AL MARTILLO, HARD, HEAVY, THRASH, DEATH, GOTICO, ETC, CARNAL UN ABRAZO DE METAL DESDE EL RINCON MAS OSCURO DE LA MALDAD. EL BETO DEL MAL