martes, 28 de junio de 2011

Play it Loud !!! SEPULTURA - Kairos

Sepultura "Kairos"
Nuclear Blast, 2011


Quince años sin Max Cavalera, cinco sin Igor, luego rumores que se sale Paulo, que si no, que ya todo es un capricho del Andreas, no se, la reunión de la alineación clásica SEPULTURA cada día lo veo más lejano, menos probable, pero sorpresas da la vida, así que la esperanza morirá al último. Aunque hay veces que las expectativas se convierten en un fiero enemigo.

Con una portada sacada de un disco de Transmetal, Sepultura regresa, la banda viene de entregar dos discos buenos (Dante XII y A-Lex) , interesantes, y que principalmente superan por mucho a sus tres primeras pobres entregas de la era Post-Max (Against, Nation , Roorback), este sería el tercer disco con Derrick que suena por lo menos a Metal, a Thrash-Metal. Como disco "Kairos" empieza bien, muy bien, piezas aceleradas, ponchadas, y con buena estructura, la batería se oye cumplidora y precisa a manos de John Dolabella, que inyecta sangre joven a la banda, y en piezas como "Relentless" o "Seethe" puedes disfrutar de buenos solos con auténtico sonido Andreas, los riffs son contagiosos, ponchadotes, con la afinación baja, y buenas ideas. No confundamos, no es la reinvención de la rueda, pero se nota que están aplicados en tratar de mantener un sonido, una actitud y eso simplemente se los agradezco.

También es cierto que esta banda se ha caracterizado por "innovar", o adjuntar diferentes sonidos a sus melodías, y pues en este caso hay negritos en el arroz, y no me refiero a Derrick Green, rolas como "Mask" la siento algo "cantada", algo predecible a mi gusto, pero aún así, suena a Thrash, la cerradora "Structure Violence (Azzes)" es una pachequez que se permite como última pieza de un buen disco. A estas alturas la banda ha dejado bien en claro que no necesitan probar nada, han apostado a buenos y malos discos, es su fórmula, en este disco se atreven a ejecutar un cover de Ministry "Just One Fix" que suena muy apegada a la original, el cual me agradó bastante.

"Spectrum", "Dialog", "Relentless", "Kairos", "Seethe" y la veloz "No One Will Stand" son de lo mejor del disco, como ya había comentado, piezas con las características básicas de la banda, suenan a buen Metal, y te harán mover la cabeza, y más si lo haces a buen volumen.

Lo que no termina de convencerme a mi como fan es la voz del Sr. Green, pero no es que sea mala, creo que fueron tantos años relancionando la voz Cavalera con Sepultura, que simplemente no termina de entrar a mi cerebro, pero la actitud y garra que inyecta Derrick en este disco me indica que ha encontrado su punto, ya tuvo varios discos para adaptarse, este es el sonido de su voz, el sonido que le da a su banda, Sepultura.

Puedes estar de acuerdo con lo que escribo, o puedes querer que Sepultura nuevamente suene a "Arise" y esto se te haga cualquier cosa, pero señores, no habrá otro "Arise" ni siquiera otro "Chaos A.D.", no lo ha hecho ni siquiera el propio Max, me atrevo a asegurar es que esta disco suena mucho más ponchado, mucho más intenso, y más dirigido que lo último de Cavalera Conspiracy "Blunt Force Trauma", y aunque se que no son competencias, es casi inevitable relacionarlos, es parte de su karma.

Escúchenlo, suban el volumen y disfruten de un disco de Metal.


Keep Rotting !!!

No hay comentarios: