viernes, 10 de junio de 2011

Play it Loud !!! NADER SADEK - In The Flesh

NADER SADEK "In The Flesh"
Season of Mist, 2011

Bad Karma en un comentario, y mi buen amigo Jesús Krabathor me recomendaron este disco como una forma de salir de la depresión en la que me encontraba. Bueno, lo han logrado.

Pon en un cuarto de ensayo a Flo Mounier (Cryptopsy), Blasphemer (Aura Noir) y a Steve Tucker (ex-Morbid Angel), ahora imagina el resultado... Nader Sadek es un proyecto que nace en el 2011, no entiendo bien el concepto ya que Nader Sadek es el director visual que ha trabajado con Mayhem en sus presentaciones en vivo, no se cual sea su aportación (aparte del nombre) en este proyecto, lo que es cierto es que en tiempos en donde Morbid Angel nos escupe en la cara un disco como "Illlud Divinum Insanus", Nader Sadek impone un Death Metal de calidad, en donde el exvocal de Morbid se luce y hace tal vez, su mejor performance, más allá de discos tan intensos como lo es el mismo "Heretic", en partes me suena a Morbid, luego a Zyklon, y en partes a algo todavía más intrincado. No me atrevo a comparar el último de Morbid Angel con este, por lo menos no es mi intención, aunque probablemente en ciertos puntos sea inevitable. Hablemos de "In The Flesh" (honor a Roger Waters ? no lo creo), el álbum está conformado por 9 tracks, 2 de ellos intro, "Awakening" y "Rusted Skin", y una bélica y fina instrumental "Nigredo In Necromance" que se convierte en la mejor forma de terminar el disco.

"In the Flesh" dura poco más de 30 minutos, lo que lo convierte en un disco muy dinámico y de fácil digestión, musicalmente no hay duda de lo que estos personajes pueden lograr, ninguno de ellos es improvisado, y lo mejor de este disco es que no suena a ninguna de las bandas "madres" de sus integrantes, aunque sus influencias son contundentes (por ejemplo la impresionante batería con sello Cryptopsy), es un Death Metal directo, con mucho sello americano, pero también un toque más fino, mórbido, brutal, y con excelente ejecución técnica, además de incorporar sonidos bizarros, distorsiones (como la voz en "Petrophilia"), guitarras que juegan con diferentes sonidos, y una presencia intensa del bajo (que hasta la fecha desconozco quién grabó). Si visitas la página de la banda te encuentras con la sorpresa de que la grabación cuenta con distintos músicos invitados como, Cattle Decapitation, Zyklon, Mayhem, Terrorizer, entre otros, pero las aportaciones no me quedan claras. Este disco es 100% necesario conseguirlo en su formato original, vale la pena. Piezas las cuales repites "Mechanic Idolatry", "Of this Flesh" y "Suffer".

Si es una banda de un disco, o este es solo el principio de una larga carrera , aún no lo sabemos, lo que si estoy seguro es que con un debut como este, Nader Sadek deja muy en claro que tiene un chingo de ideas que pueden dar a la luz. Ojalá este sea solo su primer trabajo y espero que Trey Azagthoth le de una buena escuchada, tal vez saque algunas ideas (sorry, sigo siendo poco objetivo después de mi decepción Morbidiana). Esto no es Old School, esto es Evolución.




Keep Rotting !!!

2 comentarios:

Bad Karma dijo...

%100 de acuerdo excelente reseña...
y bien por steve tucker se salvo el vato de grabar esa madre de insanus mamadas...

bueno te recomiendo esta otra banda, tal vez ya la escuchaste... se llaman: calm hatchery y son de polonia :)

http://www.youtube.com/watch?v=6M_cojALizc

Anónimo dijo...

En mi ponion etamos ante uno de los mejores discos del año y afortunadamente este matrial es una verdadera bocadana de aire nuevo al genero ya que aunque es un disco con toques experimentales no caen en lo que fue el nuevo trabajo de morbid angel (estoy mas encabronado por que no aceptaron la cancelacion del pedido)
saludos.
krabhator