miércoles, 8 de junio de 2011

Play it Loud !!! AUTOPSY - Macabre Eternal

Autopsy “Macabre Eternal”

Peaceville Rec, 2011

Hace unos meses fue cuando esc

uché el EP del 2010 “The Tomb Within” y me llevé una gran sorpresa en recordar el viejo sonido de Autopsy en cada una de sus piezas, la enfermedad estaba ahí, casi intacta, perpetua leyenda del Death Metal.

Ahora tengo el placer de escuchar “Macabre Eternal” ya todo un LP recién salido este 2011, y el cual generó una gran expectativa, y cómo no, estamos hablando de esa banda que fue contemporánea de Death, y autora de uno de los “top ten albums” del Death Metal “Severed Survive”, ya con esto dicho, Autopsy nunca será una banda de segunda división. El problema puede radicar en eso mismo, qué ofrece una banda con discos como su debut o el mismo “Mental Funeral”, el Death Gore, característico de Autopsy es lo que uno quiere oir, sin trucos.

“Hand of Darkness” la abridora me enseña todo un panorama de lo que será el disco, y lo hace de la mejor manera, tiene el espíritu bien definido del sonido “old school” que esta banda merece, al igual que “Dirty Gore Whore” probablemente una de las mejores del álbum. La producción es buena, un poco más limpia, y ya en ese tema, me gustó un poco más el sonido que se le dio en “The Tomb Within”. Pero enfoquemos lo que ofrece este disco, la voz de Chris Reifert es perfecta, desgarrada, usando gritos, voz gutural, enfermiza, característica desde sus comienzos este personaje encuadra bien lo que es el underground.

El uso de los medios tiempos, de riffs que rayan en lo "stone" se presentan en varias piezas, como “Always About to Die”, o la arrastradísima "Bludgeoned And Brained", además de disfrutar una amplia gama de modos de voz, consta de solos sencillos y bizarros, como deben ser. Por otro lado, puede ser que este disco sea algo largo y lleguen a sonar riffs algo repetitivos, pero no por ello los puntos bajen, simplemente hay que partir de que no es el Death Metal que nos han acostumbrado a últimos años los suecos, alemanes, polacos o los mismos gringos, aquí no hay competencias de virtuosismo ni hyper-técnica, esto es la base de todo ello, es el Death Metal que solo bandas como Autopsy, Master, Massacre, Necrophagia, Murder Squad, entre otras pueden ofrecer, y es algo que de vez en cuando es bastante grato saborear.

Oir “Deliver Me From Sanity” irremediablemente te hace cuestionar límites de la cordura, Reifert inyecta un toque casi teatral.

Pero aclaremos, “Macabre Eternal” está muy distante de lo que fueron los dos primeros y clásicos álbumes , conservan la naturaleza cruda, oscura y carnívora, los años han pasado, y revivir el pasado hubiera sido un error, para muestra “Bridge of Bones” fuera de todo esquema, gran pieza, puras buenas ideas para una película serie B, y si se espera más riffs sencillos y machacantes “Born Undead” los tiene, todo enmarcado por gore, death y mucha esencia bizarra. La banda regresó desde su pasado EP con tres miembros originales Reifert en la batería y gritos, Eric Cutler y Dany Corrales en guitarras, e incorporando a Joe Allen en el bajo, el cual hace un trabajo notorio e impecable, las ideas que pueden salir de estas mentes son dignas de escuchar, probablemente “Macabre Eternal” con 3 piezas menos, sería un disco más dinámico, su duración es de 1 hra 5 min, incluyendo a “Sadistic Gratification” que solo dura 11 minutos. En conclusión, si tienes hartas ganas de remontarte a 1987, y sentirte como si acabaras de descubrir el sonido del “Scream Bloody Gore”, si estas un poco fastidiado del hyper-técnico death metal de nuestros acelerados días, “Macabre Eternal” te puede satisfacer amablemente, quizá no el disco del año, pero es la clase de disco que todos debemos escuchar de vez en cuando. Autopsy ha regresado!

DESCARGALO (cortesía de http://thetroopersofmetal.blogspot.com )

Keep Rotting !


1 comentario:

Pepe ROT dijo...

No tengo la menor idea de cómo quitarle el subrayado a la entrada... fuck !