martes, 7 de junio de 2011

Play it Loud !!! MORBID ANGEL "Illud Divinum Insanus"

MORBID ANGEL "Illud Divinum Insanus"
Seasons of Mist, 2011



Cómo empiezo?, bueno lo que define mi estado de ánimo en estos momentos sería...Sentimientos Encontrados. Morbid Angel, pioneros en el Death Metal, íconos y leyendas del género, durante sus cuatro primeros LP´s refrendaban una y otra vez su pedestal en la música extrema, luego viene la salida del frontman David Vincent y entran a una evolución de la cual muchos dudaron más sin embargo, salieron tres discos de excelente calidad, muy diferentes a los anteriores, pero con la misma intensidad, oscuridad y determinación, Death Metal sin compromisos.

Pero qué hace que una banda con estas características le apueste a "toques electrónicos" y menos entiendo el que no sea un album homogéneo, es decir, de 11 piezas (incluyendo un intro), cuatro piezas parecen ser un tributo a Rammstein, al nuevo Samael, o algo todavía más bizarro (y estoy siendo benévolo), luego un "I´m Morbid" que no termina de convencerme, eso sí, creo que es la más "pegajosa" de todo el disco, lo más rescatable es el solo muy a la Azagthoth, y solo dejan 5 piezas todavía con algo de espíritu mórbido. Cómo decidieron hacer eso ?, no lo imagino, no imagino a Trey diciendole a Mr. Vincent - Si quieres experimentar te regalo 4 piezas (porque todo esto me suena sea una influencia directa del recién reincorporado vocal y su ex-proyecto Genitortures).

16 años sin David Vincent y "Too Extreme" es simplemente irrepetible, cantando en español?, es broma?, cuando empezó traté de rectificar si era el disco correcto, de verdad me decepcionó. Luego las piezas "Blades of Baal", "Existo Vulgoré", tienen los elementos "clásicos" de Morbid Angel, la estructura de las piezas encajan perfectamente entre "Covenant" y "Domination" Trey y Destructhor se esmeran con buenos solos, y la batería defiende a un Tim Yeung que viene a llenar grandes zapatos dejados por Commando Sandoval. Entonces qué pasó? si la alineación del album tenía todo para crear un verdadero armagedón de oscuridad mórbida y brutalidad.

"10 more dead" avanza sin pena ni gloria, siendo una pieza con sello de Morbid Angel pero sin ninguna estructura sobresaliente que no sean los solos, "Nevermore" tal vez la pieza más conocida y escuchada de este material pues se liberó ya hace varios meses, y que al igual que "Beauty meets Beast" tiene el espíritu del "Formulas Fatal to the Flesh" (uno de mis discos favoritos ) y es fácil repetirla varias veces, hyperblast en la batería, doble pedal hasta el final, backing vocals por parte de Destructhor, y nuevamente solos con el sello divino de Trey, buenas piezas. Y claro si tu tirada es escuchar una pieza perdida de Marilyn Manson sube el volumen a "Radikult" no te decepcionaras, y por desgracia, el disco termina igual que como empezó, con una "experimentación" absurda de la cual Morbid Angel no tenía ninguna necesidad "Profundis-Mea Culpa" es el broche de "bronce" de un disco que dejó a deber más de lo que yo imaginé.


Al final, cada quien crea su opinión, suerte.
Keep Rotting !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

reseña corta:
el disco es una mierda

Fucktricio dijo...

Creo que te perdiste mucho mi estimado Pepe, tiene días que hay reacciones de los fans de Morbid sobre este nuevo disco. RIP Morbid Angel:
http://www.youtube.com/watch?v=8HQGqV1Ho4k

Pepe ROT dijo...

tssss, esa reseña corta fue contundente... lo realmente cabrón es que la neta, se te antoja tener este disco original al lado de tu colección del Angel Mórbido ???
Respuesta: NIMADRES !

see ya. saludos Fucktricio

Anónimo dijo...

La primera vez que lo escuche fue la misma impresion del "Diabolus in musica" de Slayer, que chingaos hicieron?, lo malo que ya lo tengo encargado y no lo puedo pedir reembolso.
Saludos pepe, por cierto no te he encontado en facebook
Krabhator

Bad Karma dijo...

sSteve Tucker junto a Flo Mounier
grabo en un proyecto llamado Nader Sadek, su cd es mejor.

Pepe ROT dijo...

Gracias x el dato, en alguna parte leí sobre Steve y su nvo proyecto, pero no tenía idea de cómo se llamaba... le pondremos atención.
Keep Rotting !