Y no precisamente porque tocò Robb Flynn (exguitarra de Vio-Lence) ahora con su banda Machine Head, NO, este año la violencia se hizo presente en tan prestigioso festival, y la verdad indigna, ofende, pero más encabrona, A continuación, los hechos:
Un cuate del hermoso y pintoresco Cd. Del Carmen Campeche llamado Juan Carlos pero mejor conocido en el bajo mundo del hampa y el Metal como “FLASH” fue brutalmente golpeado por los guardias de seguridad de Wacken, los que se encargan de que los asistentes estén seguros y pasen un buen rato. Flash fue acusado, y castigado, por “organizar”, según ellos, un “wall of death” en no recuerdo cual show, Flash es un tipo de lo màs tranquilo (lo conocemos), no toma una gota de alcohol, no fuma, bueno solo le falta ser ministro de la primera iglesia de los santos de los últimos días de agosto, ya en serio, Flash es tranquilo y muy rocker, el estaba ahì para armar desmadre y disfrutar las bandas, pero todo en un plan completamente sano, de hecho este es su segundo año en Wacken, asì que no nos queda a nadie de los que lo conocemos que todo esto es racismo, simple y puro RACISMO por parte de la seguridad de tan afamado festival, No lo patearon, no le dieron un empujón (como es típico que esos pendejos traten a la gente que llega a la valla después de surfear por el público, una tradición en Wacken) no, Flash fue brutalmente y salvajemente golpeado por más de cuatro o cinco pendejos, sintiendo completa impunidad por ser “cuidadores” y no lo dejaron tranquilo hasta que vieron que Flash no podía más, después los cabrones lo dejaron en el piso y todavía lo amenazaron de que no se moviera hasta que llegara la policía, el asunto fue que la policía si llegó, pero al ver el estado en el que se encontraba el Flash no pudieron sino ponerse de parte del mexicano, y es que era increíble la forma en cómo actuaron los estúpidos esos. Lo llevaron al hospital y, contado por el mismo Flash, tanto los policías como los doctores se portaron muy pacientes y a toda madre con él. Flash salió hasta el siguiente lunes del Hospital, fue cuando me mandó un mensaje contándome las cosas, yo no lo había visto desde el segundo día del Fest, pero había hablado con él sobre irnos juntos al Party San. La noticia obviamente me malviajò, y lo que pasa es que no tenía en mi mente una idea clara de cómo estaba, en fin, estuvimos en contacto por medio de mensajes y ya estando en Berlìn me encontré con un buen amigo de Flash, Martin Ponce, el cual me dijo que había estado feo y que no estaba seguro si realmente Flash iría al Party San. Fue el miércoles cuando recibí un mensaje de él diciendo que iba saliendo para Bad Berka, eso la verdad me llenó de gusto porque a la vez de cotorrear, suponía que se encontraba mucho mejor.
Llegando a Party San y después de armar el campamento, las primeras chelas hicieron encontrarnos con màs raza y fue ahì donde me tope nuevamente con Flash, es difícil narrar por escrito como me sentí cuando lo vì. Y bien me dice èl, ya estoy bien, si me hubieras visto hace unos días…. Y yo, què??? No cabrones, al wey lo putearon, no chingaderas. Pero los pendejos se la pelaron, porque en lugar de ver a un mexicano caìdo, ahí estaba el Flash en el Party San, un festival hecho para cabrones muy loquitos y con un cuerpo de seguridad completamente diferente en el trato a la banda, de verdad que fui testigo de gente completamente alocada que llegaba a la valla delantera y los de seguridad literalmente los protegían y los llevaban a la salida (no con empujones como es la tradición en Wacken repito) y quien ha estado en Wacken en primera fila sabe bien de lo que estoy hablando.
Bueno, pues Flash nos contò que cuatro de los pendejos esos estaban ya detenidos según le dijo la policía. Y la declaración ya la había hecho, todos opinamos en que debería demandar al mismo festival, pero ciertamente Flash alega que el tiene que regresar a trabajar y mejor dejar atrás tan amarga experiencia, como quiera bien lo dijo, es el último Wacken obviamente, y no es para menos, la verdad màs de uno se sintió completamente identificado con èl. No hay explicaciòn para tal evento, el mismo no sabe bien que pasò, solo sabemos que lo vieron y salvajemente lo golpearon, es màs ya el detenido por dos cabrones, lo seguían golpeando al màs puro estilo ”Godfather”. Nada de lo que narro en estas líneas es ficción o una opinión subjetiva, pues lo he platicado con èl directamente y ante los hechos no hay nada que decir, aùn cuando Flash hubiera provocado a la seguridad, creo que el papel de esa gente sería inmovilizarlo y entregarlo a las autoridades, cosa que està muy lejos de lo que pasò.
Con mucho respeto a Flash y a sus brothers, en los cuales me incluyo, me permito poner en evidencia el daño físico que le hicieron a este metalhead, creanme que no exagero, pero cuando lo ví en el Fest, puta madre pinche rabia e impotencia que sentí… en mi mente solo tenía escrito - FUCK WACKEN.
Un saludote Flash, carnalote, y espero hayas tenido buen regreso, el mío fue una pinche odisea con tanto puto trasbordo. Hasta la próxima.