domingo, 5 de julio de 2009

Play it Loud !

ASPHYX
Death... The Brutal Way.
Century Media Rec. 2009

Alineación:

Martin Van Drunen - Vocals Wannes Gubbels - Bass, Vocals Bob Bagchus - Drums Paul Baayens - Guitars

Quién habló de Death Metal? ASPHYX regresó, después de 9 años de su último trabajo “On the Wings of Inferno” y más de 15 años sin Martin V. Drunen en sus filas como bajero y vocal, Asphyx retoma el camino, con tantas reuniones y la chingada creo que solo me faltaba ver que estos chavales de las frías tierras de Holanda agarraran sus instrumentos e hicieran lo que saben hacer, motivados por todo este “renacimiento” del género y la misma hambre que genera estar en un escenario.
Como pueden darse cuenta, estoy contento, y es que esta banda me parte la madre de una manera muy peculiar, Asphyx fue esa banda que no se parecía a ninguna, la voz desgarrada de MVD, los riffs sacados del mismo infierno, arrastrados, oscuros, lentos, y luego aceleración infame que te despiertan a destrozar tu cuarto (sucedió una vez escuchando “Evocation”), En fin, elementos que muchas bandas probablemente tienen, pero que solo ASPHYX lo hace con una pinche sencillez cabrona, no hay virtuosísimos en lo absoluto, hay violencia y hambre, solo eso. Es decir, como si estuvieras oyendo un pinche disco en 1989.
Quieren oír OLD SCHOOL Death Metal?, bueno pues hazte a un lado tu cd de Bloodbath, Gorefest, Pestilence, y otros más, no los tires a la chingada, tampoco tampoco, solo ponlos por ahí, que se empolven un rato. Death… The Brutal Way, es un disco de Old School, es un testimonio del Death Metal básico, enfermo y real, es una muestra para la definición del género, solo eso (pa que pedir mamada y media). “Scorbutics” es la rola abridora y no podría haber sido otra, empieza de madrazo con una voz en profundo lamento “-cleaving, pounding forsty waves…” un track muy pesado, con riffs muy machacantes, que puede ser una clara muestra de lo que es todo el disco, y es que así es, el disco puede repetir la fórmula en cada canción aquí lo interesante es la manera en que lo hacen, “Asphyx II (They Died As They Marched)” es una rola brutalmente lenta que me remonta un poco a aquella “Diabolical Existence” de su debut THE RACK, solo que esta todavía más colgada. Cómo ya se había mencionado al hablar de “Hail of Bullets” la voz de MVD está intacta, verdaderamente intacta, su tono y lamentos pueden hacer que te den escalofríos. Con “The Herald” uno no puede sino imaginarse ir dentro de un tanque de guerra entrando por una devastada ciudad de Alemania en medio de la Segunda Guerra, de las mejores rolas de todo el álbum. Algunas letras están también con temas bélicos, pero no es un disco conceptual en lo absoluto, utilizan los tópicos básicos del D.M., basta oír la sociópata “Riflegun Redeemer “ en donde se menciona una buena solución para más de un hijo de puta “- have this dose of therapy … as I fire my gun.” , también de los mejores tracks, bueno no soy muy objetivo en esto, pues no hay de los 10 temas alguno que me incomode, incluyendo la instrumental “The Saw, The Torture, The Pain” con la que cierran este legado. Un total de 49 minutos de machacante y perverso Death Metal.
Martin V. Drunen no toca el bajo en este disco, ya le dio hueva a mi carnal yo creo porque tampoco lo toca en “HoB”, bueno, no es necesario, su trabajo lo hace exacto. La versión “limitada” de este disco viene con un DVD de su memorable reunión en el Party.San Festival de Alemania en el 2007, vale la pena, mezclado por el señor Swano en Suecia y grabado en los Sonic Assault Studio en Holanda bajo Frank Klein Douwel, quien también es su ingeniero de sonido en vivo (por eso suenan así los cabrones), para el que vea similitud de esta portada con la de “Hail of… “ puede estar en lo cierto pues es el mismo artista, Mick Koopman, pero está mas shida esta no? Jeje.
Bueno pues aquí está la psedo-reseña de este disco, quien concuerde conmigo lo entiendo, quien no concuerde pues no lo entiendo peros shido, no? . Yo hoy domingo no lo quito…

Aquí está una muestra en video con la clásica "The Rack", uds juzgan...

Keep Rotting !

1 comentario:

Anónimo dijo...

q onda pepe... estaba viendo el link q dejaste en el facebook de esta reseña.. con madres todo este disco, y coincido en q es uno de los mejores del 2009, saludos ai nos estamos viendo!!

yus