jueves, 2 de julio de 2009

Decapitated Car Attack !

Las últimas dos semanas han sido algo intensas para mí, han pasado cosas "buenas" y "malas", pero todas intensas. Y el tiempo ha sido implacable. No había podido sentarme frente a la máquina para escribir algo, y eso que suelen ser puras pendejadas, bueno, pues ni pendejadas pude escribir.
También hago la aclaración que anduve las 2 semanas sin carro, por lo cual no podría haber puesto nada en la sección "Car Attack" por obvias razones.
Este día, me tomé unos minutos para escoger un cd, pasé por Malevolent Creation "Warkult", Motorhead "Overkill", pero al final recordé que ya casi son 2 años de que los polacos Decapitated visitaran estas tierras jaibas para dar un concierto memorable, quien estuvo ahí no puede negarlo, memorable es la palabra. Ese día deberá reseñarse punto y aparte más adelante.
Decapitated - Winds of Creation
Año 2000

El disco que ahora nos ocupa es "Winds of Creation" album debut de esta bandita polaca, cuando los integrantes apenas contaban entre 16 y 17 abriles, este disco tocó las puertas del género del Death Metal, con influencias claras de bandas como Suffocation, Gorguts, Sinister entre otras, y en poco tiempo fue una de las bandas de las que más se habló a principios de esta década, su disco posterior "Nihility" fue quien abrió las puertas para salir completamente del underground y empezar a proyectarse como una banda cabrona a nivel internacional. De hecho "Nihility" fue el primer disco que yo escuché de la banda, y me quedé con un "no mames" con más de un riff. Esta banda fue también criticada por su "exceso" de técnica, pero indudablemente nadie les regaló nada, y su búsqueda por un estilo propio fue notoria. Creo que esto, tener un sonido propio lo lograron plenamente con sus dos trabajos posteriores, "The Negation" y "Organic Hallucinosis" incluso aún cuando sufrieron el cambio de vocalista, Sauron por Covan. Pero bueno, el disco que nos atañe hoy es la punta de lanza de una banda que generó expectación en más de un metalhead, y sin duda una joya en la ejecución del DEATH METAL TÉCNICO.
El track abridor es el que da nombre al disco y anuncia perfectamente lo que se escuchará en los próximos 40 minutos, los cuales terminan con “Mandatory Suicide” de los californeanos Slayer. La versión re-editada por Earache Records en en 2007 incluye un DVD en vivo en Nottingham grabado tres años antes.

Alineación del disco:
Sauron –Vocales
Vogg – Guitarra
Martin – Bajo
Vitek – Batería

Rolas sobresalientes del “Winds of Creation”, en primer lugar “First Damned” machacante pieza, de mis favoritas de toda la discografía, la forma en que se arrastra la voz es de lo màs bizarra, “Human´s Dust” clásica y de las más reconocidas de ese disco por razones obvias, pesada rola, y por último “Blessed” con riff muy cañero, pesado, a ratos me imagino que estoy escuchando algo de lo primero de Immolation. Ya llevó dos días con este Cd en el auto y la verdad no se deja de disfrutar. Si lo escuchas analiticamente te darás cuenta de que todas las rolas tienen su momento, son piezas con gran estructura que muestran evolución en el género.

Seas o no seas un seguidor de esta banda, date el chance de escuchar este disco un día de estos, encontrarás elementos de Death Metal que te harán desgarrar tu cuello. Lo que está en este álbum es puro y legítimo Metal de Muerte, cabronamente ejecutado y con innegable influencia de lo mejor del Death Metal. Auténtico Old School.

“… and I´ll be a thorn in your eye forever” (The first damned)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No manches pepe!! has hecho que retire el cd de soffocation (blood oath) que lo trigo bien
metido y recordar el Winds of Creation!.. ok
me gusto mucho tu pagina. que estes bien
va..
Mily