miércoles, 22 de julio de 2009
martes, 21 de julio de 2009
Car Attack !
Roadrunner Records, 1993
Phil Fasciana - Guitarra
Brett Hoffmann - Vocales
Alex Marquez - Bataco
Jon Rubin - Guitarra
Jason Blachowicz - Bajo (aunque en el disco el que grabó todo fue Phil F. )
Tercer disco de estos chavos vecinos de barrio de los Cannibal Corpse, después de este disco el Brett H. sale de la banda por pedos con alcohol, drugs y sepa que madres mas, yo si lo extrañé.
Este disco no es un clásico para nada, tiene de hecho algunas rolas un poco repetitivas, pero lo que es innegable es que está bien machacante y es muestra de puro Death Metal, de la vieja guardia, de ese metal que energiza. Así que por eso lo subí a la nave, un disco brutal y primitivo para una semana con las mismas características. Ya pido base.
Keep Rotting !
domingo, 19 de julio de 2009
The second strike`s still deadly...
Mientras les comparto unas pics de hace casi 365 dìas.
Moving Pictures
miércoles, 15 de julio de 2009
Forever BON...
lunes, 13 de julio de 2009
Car Attack !!!
jueves, 9 de julio de 2009
ROCK & ROLL
AC/DC
(O el arte de ejecutar rock ´n roll en estado puro)
Intentar describir a AC/DC es como un intento de filtrar la música rock hacia su máxima potencia, hasta obtener un concentrado insoluto, ácido, cargado de electricidad chorreante como lava de volcán, pleno de cánticos infernales, con el idioma que se habla bajo las lámparas en las esquinas, al mas puro estilo callejero, irreverente. Y no obstante lleno de talento.
En pocas palabras, estamos hablando de rock ´n roll en estado puro. Y eso es lo que define a AC/DC.
Hace años lei en una entrevista a Nikki Sixx, en la que mencionaba que el letrista que más influia en sus letras era ni más ni menos que Bon Scott el desaparecido vocalista de AC/DC en los años 70. Y Bon Scott señores, ese si que era punto y aparte. En mi opinión, el fue quizá el mejor rock´n roll singer de toda la maldita historia. Es curioso escuchar sus viejos discos con los spektors, the valentines o fraternity, sus primeras bandas, (en las que cantaba con voz melosa, tipo mamas & the papas), y escucharlo dar ese gran salto hacia lo que fue “High Voltaje” en el que sorprende con una voz bien entonada, pero con sabor a calle, nada del olimpo ni de misticismo. AC/DC es real, sus letras y su música, saben, huelen, se oyen a realidad, de esa que te encuentras a la vuelta de la esquina. Hablo de esas estampas cotidianas como pueden ser el rugido de un motor V8 por alguna calle desierta, las conversaciones de chavales compartiendo una caguama, las putas pintarrajeadas en los callejones (y el tirarte alguna de ellas desde luego) o cualquier chica que despierte tus sueños mas húmedos, el humo de cigarrillo que hace espesa una noche, la luna llena, las historias de asesinos seriales, la diversión a punta de escuchar una y otra vez discos de rock...
Todo esto es AC/DC. Quiza junto con MOTORHEAD la banda que mas inspira a realizar todos los vicios humanos, y a divertirte como un autentico imbecil. Vamos, es la banda que desearias escuchar mientras estas en el limbo a espera de que te trasladen, ¿a que no?
Espera, ¿y que me dices de Angus Young? Un autentico Dr. Jeckill & Mr. Hyde en este negocio. El tipo apenas se pone su uniforme escolar y dudarias que amanezca con el cuello puesto en su lugar. Y bueno, se que es grande lo que voy a decir, pero no lo dejo caer en tela de duda. Angus y Malcom (quien se dice, es el verdadero boss de AC/DC) han compuesto los riffs mas memorables en la historia del rock. Ni más ni menos. Esos tipos viven en constante estado eléctrico. Así como en la portada de “Powerage”. ¿O no?
Bon Scott y su talento ya no están entre nosotros. En su honor reproduzco algunos versos de “Touch too much” una de mis favoritas:
“She knew we was making love
i was so satisfied
deep down inside
like a hand in a velvet glove”
“She had the face of an angel
smiling with sin
a body of Venus with arms
dealing with danger
stroking my skin
let the thunder and lightning start”
El tipo era puro AC/DC. Ni duda cabe. Al fin y al cabo murió por estar demasiado alcoholizado. Toda la escuela de John Bonham presente en AC/DC (ambos murieron en 1980). Ni chance de girar con el “Highway to hell”, autentica piedra angular en este asunto del rock ´n roll. He ahí la quintaesencia de AC/DC. El noveno dan del rock hecho disco.
Con Brian Johnson vino la etapa en la que la banda volo hasta la estratosfera (como le paso a Bon, en palabras de un amigo, refiriéndose hoy en día esta chupando con el Hendrix y demás). Y conoció las ventas más descomunales con “Back in black”, disco mas parecido a un greatest hits por su enorme puñado de clásicos. La presentación de Johnson al fue de beneplácito para los fans del quinteto australiano, sus gruñidos le imprimieron un aire diferente a las rolas, pero muy cerca del espíritu scottiano. Nadie mejor que el para cantar en AC/DC hoy y siempre. Es enorme el tipo. ¿Una anécdota de aquellos tiempos? Se dice que en la primera noche de Brian Johnson al micrófono, el tipo estaba ahogado en los nervios, y buscando un espacio para si mismo se encerró en el camerino y se dijo que todo aquello era una locura. Era imposible llenar el hueco dejado por Bon Scott y se deprimió bastante, al grado de soltar algunas lagrimas, y en esas estaba cuando de repente se le apareció la imagen misma de…¡Bon Scott!, y le dijo así en corto que saliera a cantar, que tenia todo su apoyo (celestial desde luego) y que el era el hombre que tenia que cantar en AC/DC. Nadie más. Acto seguido, Johnson salio a comerse a la audiencia en un concierto memorable. ¿Lo más curioso? Que es el mismo Johnson quien narra esta historia.
Me imagino esto como la escena de Cristian Slater en True Romance hablando en el baño con Elvis… ¿A poco no es genial?
Todo este legado, se hará presente para los que habitamos en este surrealista país, el día 12 de Noviembre en el Foro Sol de la ciudad de México. No pienses que te acabo de dar un listado de razones para ir a un concierto de AC/DC. Solo escribí esto porque así me dio la gana. Si quieres motivos para convencerte, pon a la escucha cualquier (si cualquier) disco de ellos, cómprate un cartón de victorias, unos cigarrillos y ponte en contacto con el rock de verdad, el ausente de poses, alardes y demás. Si llegaras a escuchar el “Highway to hell” y de plano no sientes intermitentes descargas de electricidad por tu sistema nervioso, amigo mío, debo decirte que estas mas muerto que un cadáver. Te puedes aventar a un pozo en paz.
FOR THOSE ABOUT TO ROCK…WE SALUTE YOU!!
martes, 7 de julio de 2009
Car Attack !!!
Relativity / Under One Flag, 1989
Un clásico es un clásico, no las mamadas de Chivas Vs América, este disquito está mosheron-moshero de principio a fin, en cualquier rola tengo un recuerdo ligado de la secundaria y prepa, este disco hace ya muchos ayeres lo escuché en kct chopero rolado por el buen Cesar Gusano junto con el no menos cabrón “Crossover” de los “Imbéciles” de D.R.I. , este “Handle with Care” te dice -hay cabrón desde la primera rola, “New Song”, sonando en el estéreo de mi carro, siento que traigo un pinche Mustang 1969 (como el del buen Raff) a 130 km/hra y con una lata de cerveza en la mano y es que no es para menos, esta banda es agresiva, irreverente y hasta ofensiva con más de una institución, son inconformes sociales, pueden ser todos unos chicos malos del Thrash Metal. Esta banda neoyorkina nació en 1984 justo después de que Dan Liker saliera de Anthrax en donde ejecutó el bajo en el “Fistful of Metal” y bueno, su salida se dice fue por agarrones mal pedo con Neil Turbin a quién Liker considera como un pinche neurótico, pero esto se agradece pues la existencia de Nuclear Assault es básica en la historia del Thrash y en la discografía de cualquier pinche metalmaniaco.
Este disco tiene varias clásicas “Critical Mass” (con excelente video adjunto), “Surgery”, “Search and Seizure” y “Torture Tactics”, y como olvidar “Funky Noise” instrumental, bueno, el disco es clásico. Dan Liker juntó a la banda en el 2003 y han grabado ya un par de discos, se dice que este 2009 llegará una nueva entrega de estos thrashers. Aunque todos conocemos la apretada agenda y el curriculum del señor Liker (S.O.D, Brutal Truth, Exit-13, The Ravenous, entre otras) siempre lo relaciono de primera instancia con los chavos “Nucleares” y al oír este disco entiendo el por qué.
Glenn Evans tuvo un proyecto solista (literalmente, porque el cabrón hacía todo) llamado C.I.A. Su disco “In the Red” (1990) está dos-dos, nada apegado a Nuclear , mas bien rockero podría decirse, bien ejecutado, pero hasta ahí.
Excelente grabación, batería soberbia, y mucho mucho “power”. MANÉJESE CON CUIDADO.
Lineup:
John Connelly – voz y guitarra
Anthony Bramante - guitarra
Danny Lilker - bajo
Glenn Evans - bataca
* Gracias a Beto del Mal por la sugerencia de subir este disco al carro. Argghhhhh Metal Up your ASS !!!
Keep Rotting !
domingo, 5 de julio de 2009
Anuncios Clasificados...
Gibson Thunderbird Gothic $3,500 pesos.
Interesados --- gusanomx@hotmail.com
Tal cual el de Nikki Six.
Keep Rotting
Play it Loud !
Death... The Brutal Way.
Century Media Rec. 2009
Alineación:
Martin Van Drunen - Vocals Wannes Gubbels - Bass, Vocals Bob Bagchus - Drums Paul Baayens - Guitars
Quién habló de Death Metal? ASPHYX regresó, después de 9 años de su último trabajo “On the Wings of Inferno” y más de 15 años sin Martin V. Drunen en sus filas como bajero y vocal, Asphyx retoma el camino, con tantas reuniones y la chingada creo que solo me faltaba ver que estos chavales de las frías tierras de Holanda agarraran sus instrumentos e hicieran lo que saben hacer, motivados por todo este “renacimiento” del género y la misma hambre que genera estar en un escenario.
Como pueden darse cuenta, estoy contento, y es que esta banda me parte la madre de una manera muy peculiar, Asphyx fue esa banda que no se parecía a ninguna, la voz desgarrada de MVD, los riffs sacados del mismo infierno, arrastrados, oscuros, lentos, y luego aceleración infame que te despiertan a destrozar tu cuarto (sucedió una vez escuchando “Evocation”), En fin, elementos que muchas bandas probablemente tienen, pero que solo ASPHYX lo hace con una pinche sencillez cabrona, no hay virtuosísimos en lo absoluto, hay violencia y hambre, solo eso. Es decir, como si estuvieras oyendo un pinche disco en 1989.
Quieren oír OLD SCHOOL Death Metal?, bueno pues hazte a un lado tu cd de Bloodbath, Gorefest, Pestilence, y otros más, no los tires a la chingada, tampoco tampoco, solo ponlos por ahí, que se empolven un rato. Death… The Brutal Way, es un disco de Old School, es un testimonio del Death Metal básico, enfermo y real, es una muestra para la definición del género, solo eso (pa que pedir mamada y media). “Scorbutics” es la rola abridora y no podría haber sido otra, empieza de madrazo con una voz en profundo lamento “-cleaving, pounding forsty waves…” un track muy pesado, con riffs muy machacantes, que puede ser una clara muestra de lo que es todo el disco, y es que así es, el disco puede repetir la fórmula en cada canción aquí lo interesante es la manera en que lo hacen, “Asphyx II (They Died As They Marched)” es una rola brutalmente lenta que me remonta un poco a aquella “Diabolical Existence” de su debut THE RACK, solo que esta todavía más colgada. Cómo ya se había mencionado al hablar de “Hail of Bullets” la voz de MVD está intacta, verdaderamente intacta, su tono y lamentos pueden hacer que te den escalofríos. Con “The Herald” uno no puede sino imaginarse ir dentro de un tanque de guerra entrando por una devastada ciudad de Alemania en medio de la Segunda Guerra, de las mejores rolas de todo el álbum. Algunas letras están también con temas bélicos, pero no es un disco conceptual en lo absoluto, utilizan los tópicos básicos del D.M., basta oír la sociópata “Riflegun Redeemer “ en donde se menciona una buena solución para más de un hijo de puta “- have this dose of therapy … as I fire my gun.” , también de los mejores tracks, bueno no soy muy objetivo en esto, pues no hay de los 10 temas alguno que me incomode, incluyendo la instrumental “The Saw, The Torture, The Pain” con la que cierran este legado. Un total de 49 minutos de machacante y perverso Death Metal.
Martin V. Drunen no toca el bajo en este disco, ya le dio hueva a mi carnal yo creo porque tampoco lo toca en “HoB”, bueno, no es necesario, su trabajo lo hace exacto. La versión “limitada” de este disco viene con un DVD de su memorable reunión en el Party.San Festival de Alemania en el 2007, vale la pena, mezclado por el señor Swano en Suecia y grabado en los Sonic Assault Studio en Holanda bajo Frank Klein Douwel, quien también es su ingeniero de sonido en vivo (por eso suenan así los cabrones), para el que vea similitud de esta portada con la de “Hail of… “ puede estar en lo cierto pues es el mismo artista, Mick Koopman, pero está mas shida esta no? Jeje.
Bueno pues aquí está la psedo-reseña de este disco, quien concuerde conmigo lo entiendo, quien no concuerde pues no lo entiendo peros shido, no? . Yo hoy domingo no lo quito…
Aquí está una muestra en video con la clásica "The Rack", uds juzgan...
Keep Rotting !
sábado, 4 de julio de 2009
Who made who in México...
Spreading the Disease
Cada año me sorprendo más con la calidad y cantidad de eventos que se incluyen en la agenda, organizaciones serias, unas pioneras como CHAS y otras nacientes, pero todas igual de comprometidas por difundir la enfermedad (como diría ANTHRAX en 1985). Aquí el otro 50% lo hacemos todos los que podemos ir y apoyar este tipo de eventos, somos parte fundamental de todo esto, y sinceramente yo creo que esto crecerá más y más, no tiene porque detenerse. Así que a ponerse las pilas y darse una vuelta a donde uno pueda, ya eso depende de cada quien, el asunto es ir y levantar muy en alto la bandera del Mortal Way of Life. shialexxx me excité.
Este cartel no se podìa llamar de otra forma DEVASTATION, solo chequen las bandas, ademàs de que serà en la legendaria catedral del metal la "Lopez Mateos"
Esta EXPO se ve bien organizada, con su lugar al metal que incluye a los cabrones de Septicem que ya vinieron una vez a Tampico. Me imagino que bien pedo de este tipo de eventos es cuando sales con un tatuaje de "I love mommy"
You want the best...
Este es el cartel definitivo del MMF 2009, un buen cartel sin duda y 100% confirmado, pueden checar màs info dentro de http://www.dve.com.mx
jueves, 2 de julio de 2009
Pure Fuckin`Metal
----Descarga ----
War at the WARFIELD
Decapitated Car Attack !
También hago la aclaración que anduve las 2 semanas sin carro, por lo cual no podría haber puesto nada en la sección "Car Attack" por obvias razones.
Este día, me tomé unos minutos para escoger un cd, pasé por Malevolent Creation "Warkult", Motorhead "Overkill", pero al final recordé que ya casi son 2 años de que los polacos Decapitated visitaran estas tierras jaibas para dar un concierto memorable, quien estuvo ahí no puede negarlo, memorable es la palabra. Ese día deberá reseñarse punto y aparte más adelante.
El track abridor es el que da nombre al disco y anuncia perfectamente lo que se escuchará en los próximos 40 minutos, los cuales terminan con “Mandatory Suicide” de los californeanos Slayer. La versión re-editada por Earache Records en en 2007 incluye un DVD en vivo en Nottingham grabado tres años antes.
Alineación del disco:
Sauron –Vocales
Vogg – Guitarra
Martin – Bajo
Vitek – Batería
Rolas sobresalientes del “Winds of Creation”, en primer lugar “First Damned” machacante pieza, de mis favoritas de toda la discografía, la forma en que se arrastra la voz es de lo màs bizarra, “Human´s Dust” clásica y de las más reconocidas de ese disco por razones obvias, pesada rola, y por último “Blessed” con riff muy cañero, pesado, a ratos me imagino que estoy escuchando algo de lo primero de Immolation. Ya llevó dos días con este Cd en el auto y la verdad no se deja de disfrutar. Si lo escuchas analiticamente te darás cuenta de que todas las rolas tienen su momento, son piezas con gran estructura que muestran evolución en el género.
Seas o no seas un seguidor de esta banda, date el chance de escuchar este disco un día de estos, encontrarás elementos de Death Metal que te harán desgarrar tu cuello. Lo que está en este álbum es puro y legítimo Metal de Muerte, cabronamente ejecutado y con innegable influencia de lo mejor del Death Metal. Auténtico Old School.
“… and I´ll be a thorn in your eye forever” (The first damned)