jueves, 19 de marzo de 2009

Who´s talking about Death Metal ?

Así es, hay bandas que no son solo interpretes de este género, sino que además, han contribuido a formar los pilares del Death Metal. Bandas inamovibles del género, creadoras y defensoras de la bandera del Death. Y la verdad hacer un listado de 10 es casi un imposible para mi, aunque hacer 20 sería lo mismo, hay demasiadas bandas que han contribuido en mi gusto muy particular por este género, muchas. Pero como es tarea, pues listemos 10 bandas que a mi gusto y en mi historia han sido básicas para entender el Death Metal.
--------------------------------------------------------------

Death - Spiritual Healing, Combat Records 1990
Deicide - DEICIDE , Roadrunner Records 1990

Obituary - Cause of Death 1990
Napalm Death - Harmony Corruption, Earache Records 1990
Morbid Angel - Covenant, Earache / Giant 1993
Malevolent Creation - The Ten Commandments, Roadracer 1991
Grave - Souless, Century Media 1994
Entombed - Left Hand Path, Earache Rec 1990
Asphyx - The Rack, Century Media 1991
Atheist - Piece of Time, Active Rec 1989

Hago la aclaración de que no tienen un orden particular, solo los listo tal y como los recordé y al igual que la lista del EVIL BETo (malleus maleficarum.blogspot.com) lamento profundamente dejar fuera a bandas como Possessed, Massacre, Unleashed, Cannibal Corpse, Dismember, Carcass, Terrorizer , Morgoth, Autopsy, Pestilence, Suffocation, Sinister y un largo etc. Cada uno de los cds listados tienen una anécdota propia, y son cds que se escuchan de la rola 1 hasta la última, sin variar el volumen, sin adelantar o repetir (bueno, repetir una rola, un solo, un inicio o un riff si está permitido) y muy preferentemente con una cerveza.
Saludos Deathmaniacos !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi carnal , estaria que escibieras algo de Dissection, del reign chaos, la historia que hay alrrededor de ese disco y de su fallecido fundador, iba a decir miembro, pero ya se que me vas a alburear. saludos

Anónimo dijo...

ayer me empute bien machin por que estaba apunto de enviar "publicar comentario" y se me ciclo la maquina...suele suceder!
aqui va de nuez:
----------------------------------------
Deicide - Legion
Morbid Angel - Blessed Are the Sick
Cannibal Corpse - Bloodthirst
Obituary - Slowly we rot
Cryptopsy - And Then You'll Beg
trate de no repetir por que tambien estos son mas personales pero
Grave - Souless
Dark Tranquillity - The Gallery
Nile - Black seeds of vengeance

Hago enfasis en estas dos bandas por que personalmente son las mejores bandas que he escuchado en los ultimos tiempos, y hay un megamadral de bandas mas que ultimamente he escuchado y que estan super cabronas y que son relativamente nuevas...por eso pregunto, por que se llamara Death Metal...si nunca muere y cada vez esta mucho mas y mas cabron?
IT'S ALL ABOUT DEATH METAL!!
*Decapitated - Nihility
*Aeon - Rise to Dominate

Quiero agregar una mas a la lista y se que muchos diran que no es Death Metal, pero para mi, muy personalmente es de mis favoritos discos de DEATH METAL
Behemoth - Demigod

We see you at the Bunker!!

Pepe ROT dijo...

Thanks por tu lista cabrón, y definitivamente estoy muy deacuerdo con discos como Nihility, Demigod, Rise...o considerar a Bloodbath, Krisiun o el mismo Zyklon como creadores de piezas de culto. Despues de todo, esto se trata de Death Metal.
Saca algo pa la night pakillo.

Pepe ROT dijo...

Bueno, en vista de que queda un poco de sentimiento de “insatisfacción” por dejar fuera títulos que han hecho historia y que uno simplemente no puede apartar de su colección personal, agrego otros 10 discos y tampoco tienen un orden particular.

Autopsy – Severed Survival (1989)
Cannibal Corpse – Butchered at Birth (1991)
Massacre – From Beyond (1991)
Terrorizer - World Downfall (1989)
Unleashed – Where No life Dwells (1991)
Carcass – Descanting the Insalubrious (1991)
Suffocation – Pierced from Within (1995)
Dismember – Massive Killing Capacity (1995)
Morgoth – Cursed (1991)
Pestilence – Consuming Impulse (1989)

Estos discos son una definición exacta para entender lo que es este Metal de Muerte.

Anónimo dijo...

Que rollo mi buen pepe, aprovechando el tiempo para poner mi listita, jamas me he considerado un death metalero, pero ahora si que me toco vivir al 100% el surgimiento de esta nueva ola de bandas y me devore todos los albunes que salieron desde que comenzo este estilo, por lo que tengo mi buena preferencia con algunos discos
CANCER - DEATH SHALL RISE
CARCASS - HEARTWORK
DISMEMBER - MASSIVE KILLING CAPACITY
DISINCARNATE - DREAMS OF THE CARRION KIND
DEICIDE - DEICIDE
DEATH - HUMAN
ENTOMBED - CLANDESTINE
MORBID ANGEL - BLESSED ARE THE SICK
OBITUARY - SLOWLY WE ROT
TERRORIZER - WORLD DOWNFALL

Solo estan en orden alfabetico
Saludos
Gusanobass

Pepe ROT dijo...

Gracias por el aporte Gusano, y probablemente no te consideres "death-metalero" pero has estado involucrado mucho en este género y desde hace buen tiempo como dices, (Undergore, Anton, Cygnus, Roots of Rot) así que agradecemos la lista que es extrema y honesta como todas las anteriores, eso es lo chingón.
Thanks.. Keep Rotting !