lunes, 9 de marzo de 2009

I´m Souless


Por tercera vez ví a mi banda favorita del Death Metal europeo, una de las bandas que más han influenciado mi música, mis letras y mi gusto por este metal de muertos. En 1994 recuerdo haberme enterado de su visita a tierras aztecas dos semanas después de haberse consumado el concierto, que tiempos aquellos de un internet en incubadora aún en que todo se comunicaba de boca en boca o utilizando la "tecnología" del teléfono doméstico. Ya no recuerdo si derramé lágrimas por perderme dicha presentación, pero si se que tuve que esperar 13 años para sacar esa espina de mi "metal heart"... fue en el Heavy Metal Circus en compañía de verdaderos íconos del death, Incantation, Sinister, Dismember y Grave, no tengo imágenes fijas de dicho concierto porque jamás pude dejar de mover la cabeza. Un año después mi suerte me vuelve a regalar un Grave con disco nuevo (Dominion VIII) en los desgastados pastos alemanes del Wacken Open Air (19° Edición), brutales, sin complejos, intimidando a cada uno de los miles de espectadores del festival. Y como si fuera una compensación por los años que esperé, este 7 de Marzo del 2009 tuve la osadía de verlos nuevamente en el Chas Metal Attack 09 junto con bandas como Denial (MX), Nuclear (Chile, Agarras - así se llama el pueblo natal), Toxic Holocaust ( USA) y 1394 (Nor), Gorefest (Hol) canceló el festival porque les cancelaron Tuxtla Gtz y el argumento de Jan-Chris (vocal) fue de que era un vuelo muy largo para una sola fecha – Púdrete pinche maricón, y realmente me pesa porque es una gran banda pero ese argumento es el que daría una viejita con hemorroides, en fin no se trata de ellos.

Grave no tiene otra definición para mí que no sea DEATH METAL, “Fallen”, “Into the Grave”, “Turning Black”, “You´ll never see”, “Rise”, “And here I die” y “Souless” canciones inmortales que se quedaron estampadas den las paredes del lobby del ya sagrado Circo Volador. Mucha cerveza, muchos amigos, muchos obsequios, chingada, que todos los conciertos tengan siempre lo mismo, amigos, alcohol y un sonido que te reviente los oídos. Uno de los toquines que más he disfrutado sin duda. Por fin tengo mi plumilla de grave, mi foto, y hasta mi playera firmada por esta banda que pregona “…On every charge, I am guilty… THE BULLETS ARE MINE.”


Muy agradecido a Pepe Diamond, Pelón y principalmente a mi compañera Mela por ser toda una asistente profesional del Metal.

Gracias Tato por el CD de Maiden, Adrian por el acceso, Nuclear por la cerveza y el thrash, Denial por prender la mecha (ese cd lo espero realmente), a los Rapture por el buen metal y amistad, Rody, Joel M., Cliff, Flash y un largo etc, etc pa todos los que olvido. Que buena noche.

No hay comentarios: