jueves, 26 de diciembre de 2013

TOP TEN 2013 (con agregados)



TOP TEN 2013 


BLACK SABBATH – 13 
Esto no es por respeto, no es porque sean los padres, creadores y meros picudos del Heavy Metal, no, este disco simplemente es el No. 1 porque es un discazo , es lo que esperabas de un Black Sabbath cumpliendo 45 años de vida. “Age of Reson” es una joya de canción, el disco es una joya en sí mismo, un diamante perfectamente pulido por el tiempo. 

CARCASS – Surgical Steel
Vaya regreso de estos Grind-Master ingleses, un disco perfecto de principio a fin, sin intermedios, sin misericordia. Superaron todas las expectativas. 


GORGUTS – Colored Sands
Bueno, poco puedo decir sobre este disco, todo me sorprendió, un disco lleno de dinámica, cada rola tiene su historia propia, conceptual, inteligente, un disco perfecto, y muy brutal. 


SUFFOCATION - Pinnacle of Bedlam
Bueno, estos cabrones no iban a sacar un disco de country, pero esperar un Death Metal de esta calidad solo en años bisiestos, la potencia tan contundente con que estos cabrones ejecutan cada instrumento no tiene comparación, superaron en composición su trabajo anterior. 


GHOST (o Ghost B.C.) - Infestissumam
Canto clérigo al Señor, pero no al mismo que le reza tu abuelita. Un álbum con peculiar belleza, oscuridad y un toque de apocalipsis, una mueca, un giño al Señor de las Sombras con tonos de Heavy Metal. 


IMMOLATION – Kingdom of Conspiracy
Siguiendo con personajes que traen pleito casado con la Iglesia y sus cómplices, estos neoyorkinos siempre han tenido un punto a favor cuando sacan un disco, su Death Metal es inconfundible, su arrastre de riffs y la voz lo hacen único. Siempre me gustan los discos de Immolation, por lo tanto, a huevo tenía que estar en esta lista. 


AMON AMARTH – Deceiver of the Gods
Bueno, alguno pondrá una mueca y preguntará, los últimos discos de estos suecos no me habían motivado del todo, lo mismo pero más barato llegué a decir, pero este último trabajo me hizo “click” de inmediato, tiene unos riffs muy machacantes y una rola que me capturó “Under Siege” en donde el bajo se avienta un pasaje bastante chingón. Es un buen soundtrack para un cotorreo nórdica. Calidad en melodía y pesadez, estos cabrones han trabajado en su sello distintivo y no puedo sino reconocérselos. 


HAIL OF BULLETS - III: The Rommel Chronicles
Tampoco soy muy objetivo al hablar de una de las bandas que más me han dado en los últimos años, es la banda de MVD y compañía, y lo único que saben hacer es Death Metal de calidad holandesa, con aires de historia bélica que hacen casi casi respirar las cenizas de aquellas cruentas batallas libradas por héroes desconocidos. De sangre y gloria remembrando al “Zorro del Desierto” está hecho este disco. 


MAN MUST DIE – Peace Was Never an Option. 
Death Metal callejerón, pero sumamente técnico, aguerrido, brutal, sonido "gringo" al 100%, Todo en el disco es furia y velocidad. Un disco que lo anexo al Top Ten porque no dejo de reconocer que está bien armado, y pocamadremente agresivo, lo escuchas un par de veces seguidas y sigues encontrándole sabor a putazos en las calles de Glasgow.


TOXIC HOLOCAUST – Chemistry of Consciousness
Toxic Thrash-Punk directo a tus castos oídos, buenos riffs, excelentes solos, y una voz tributo a la vieja escuela. Este último álbum de los Tóxicos está más estructurado y tiene también que ver con la producción. Un disco que tienes que rebotarte a huevo con chelas y buenos amigos. 


y bueno,  eso sería todo un TOP TEN de este año, sin embargo  hay discos que tiene que estar en la lista de lo conseguido o pendiente por conseguir,   cada año es más difícil,  hay muchas bandas nuevas y otras muchas por conocer, tan solo el día de hoy acabo de escuchar un disco que difícilmente quitaré del reproductor.   Aquí menciono otros discos que mi cerebro pide, exige, necesita escuchar para poder trabajar, funcionar...


ENTRAILS - Raging Death
JUNGLE ROT- Terror Regime

BROKEN HOPE - Omen of Disease
VOLBEAT - Outlaw Gentlemen...
DECAYING - The Last Days of War   

Este último acaba de ser devorado un par de veces por mis oídos, gracias a la recomendación de Alfonso Muñoz (su foto viene en la definición de Melómano).   Así se mueve el Mundo,  se cumplen ciclos, se suma una unidad a cada año y cambian los dígitos.  La música nos acompaña, genera el Soundtrack de nuestras vidas, es por ello necesario agradecer, agradecerle a las bandas por su colaboración a nuestra historia, recapitular y hacer un buen resumen.   


Se acaba el 2013,  gran año,  esperemos que el próximo sea aún mucho mejor.  Todo depende de nosotros,  y seguramente dentro de 365 días estemos extasiados por las nuevas creaciones que dará esta música colaboradora del MORTAL WAY OF LIFE. 



















KEEP ROTTING !!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Play it Loud! THIN LIZZY - Black Rose

Hace unos días,  fuí a platicar con David un brother a su tienda de discos (puro vinyl),  de reojo alcancé a ver el "Black Rose" e inmediatamente le dije - No hay forma que me vaya de aquí sin ese disco.



"Black Rose"  fue el primer disco que escuché de esta banda Irlandesa,  y como la mayoría de las veces pasa con los discos que escuchas en la juventud,  marcó un rumbo en mi vida.    No me considero un gran fan  de Thin Lizzy, más bien me considero un respetuoso de su majestuosidad, de su legado.  Pero  si nos enfocamos en este disco,  sí soy su totalmente admirador,  solo otro disco es comparable para mi humilde gusto,  "Jailbreak" (1976).  Estoy seguro que más de una admirador y aferrado fan  estaría mentándome la madre para estas alturas,  así que espero nadie de esas características lea este blog.

"Black Rose" fue para mi  como cuando escuché "Perfect Stranger" de Purple, o "Zeppelin IV",  fue esa conexión que hacías con el mundo clásico del Rock,  la búsqueda por  los orígenes del sonido,  cuando todo en mi mundo era  Judas, Maiden , Kreator y Sodom,  bandas como Thin Lizzy amainaban el oleaje, e inyectaban puro Rock & Roll,  o mejor dicho Rock & Roll PURO.    Para finales de los 80´s  Phill Lynott ya era una leyenda,  tristemente paso a ser parte de las estadísticas,  el consumo de alcohol y  un gusto peculiar por la heroína lo pusieron en estado de reposo una navidad de 1985, encontrado por su propia madre y llevado al hospital, donde fue diagnosticado con septicemia, murió un 4 de enero de 1986.
La voz de Lynott sin duda fue un don,  solo comparado con su forma de tocar el bajo  y  su capacidad de composición lírica y musical,  vaya, no Thin Lizzy era Phill Lynott, y aunque es absurdo demeritar  la gradeza de sus demás integrantes,  había un sello que solo Phill podía crear.  

El álbum es soberbio de principio a fin,   mucho tiempo tuve broncas para escuchar "Do Anything you Want to", había algo en su ritmo que se me hacía demasiado "cantadito"  pero el tiempo cura todo y ahora atribuyo esa resistencia a la rola a mi estupidez pueril.  Pero cómo no sucumbir ante piezas como "S&M" que es un postre de ritmos en donde el bajo marca la pauta (como en casi todo el disco), "Waiting for an Alibi", y qué decir de "Sarah" que comparte responsabilidad civil por el nombre de mi hija "When you came in my life You changed my world, My Sarah ...",  no hay favoritas en el disco,  es todo,  todo el tiempo descubres y re descubres sonidos, ritmos, riffs,  sin duda alguna aquí el bajo supera cualquier otro instrumento, y se que estoy diciendo algo muy cabrón ya que las guitarras de Thin Lizzy fueron instituciones, monstruos principalmente Gary Moore  leyenda de la guitarra fallecido en el 2011, y sí, también por excesos de Rock and Roll, y bueno, tampoco demeritar a Scott Gorham quien permanece hoy en día aferrado a Thin Lizzy y junto con el bataco Brian Downey son responsables de mantener viva a esta banda leyenda.  Esto último puede no ser mucho de mi agrado,  pero tampoco mi opinión cuenta mucho,  nadie les ha regalado nada a estos personajes,  y tienen todo su derecho a manejar su legado como mejor les plazca,  Jamás habrá una reunión de miembros originales (por lo menos no en esta vida), lo que hace Thin Lizzy hoy en día es punto y aparte.   Pero hablábamos de las guitarras, y para disfrutarlas que tal el lado B con "Got to Give it up" desde su inicio, esta piezas puedo escucharla una y otra vez, aquí también entra una batería tan exacta como perfecta es la canción,  los solos son Heavys y están en la parte media y al final de la misma,   además que cuenta con una letra icónica y hay una pausa donde se queda solo bajo, batería y voz  que es verdaderamente perfecta, la mente se queda hipnotizada.  Los ritmos de la banda son difíciles de definir, ya que son precursores y co-creadores de géneros como el Rock y Heavy Metal, por lo mismo influencias de la banda estoy seguro que fue toda la música, la música como arte, como expresión.    "Get out of Here"  y "With Love"  son excelentes piezas de Rock, esta última a medio tiempo con unas melodías de guitarra que se te quedan grabadas plus excelentes solos,  y para el epitafio de esta obra maestra nada como "Roisin Dubh (Black Rose) A Rock Legend"  escrita/arreglada por Lynott y Moore,  está basada en un poema (gaélico) y musicalmente está tomada de una canción tradicional irlandesa, claro con increíbles arreglos y aportaciones de Moore, sus sonidos evocan vientos fríos y verdes praderas a los pies de majestuosas montañas nevadas, o mejor aún, como estar en un "BeerGarden"  a las orillas del  mar de Dublin. Toda la canción es belleza, y aún sabiendo que  la belleza es abstracta... "Black Rose" me hace sentir que he escuchado una obra de arte.  Y me siento bien por ello. 

"The Past may be forgotten, but it never dies. The elements which in the most remote times have entered into a Nation´s composition endure through all its history, and help to mould that history, and to stamp the character and genius of the People."
T.W. Rolleston: Myths & Legend of the Celtic Race. (tomado de la contraportada del disco)

Y terminaré estas líneas como lo hicieron ellos,  apoyándome en la misma pieza que termina el álbum,  Black Rose: A ROCK LEGEND ! 

Keep Rocking ! 


lunes, 3 de junio de 2013

Play it Loud! ENTRAILS - Raging Death

ENTRAILS  "Raging Death"
Metal Blade, 2013



Puede ser una fórmula repetida,  totalmente de acuerdo,  pero no creo que eso quite validez a un disco que  hace romperte el cuello con la agradable cadencia y brutalidad del Death Metal.  ENTRAILS es una banda sueca (si, ya sabes el  sonido que va a tener) formada desde principios de los 90s, sin embargo, con años de separación,  no grabaron disco hasta hace muy poco en el 2010  con "Tales from the Morgue", el cual no he tenido el placer de escuchar,  el que sí me voló los sesos fue su segundo material "The Tomb Awaits" (2011) que disco tan chingón sinceramente, un homenaje al "Left Hand Path".   Bueno pues este último pone a temblar a más de uno, define el sonido que uno espera de la banda y el adjetivo "old school" que ha saturado últimamente muchas referencias musicales, aquí se aplica a la perfección.  El sonido es grave, arrastrado, afinación baja, voz cavernosa, cuando Dismember, Grave, Entombed  inventaron, crearon este sonido, nadie imaginó que sería evangelizado con tanto júbilo más de dos décadas después.   Como lo dije al inicio de estas letras,   la fórmula es repetida, la calidad NO está cuestionada.   

Imagino poner este material en una carnita asada como la de este fin de semana,  puedo predecir el final,  botellas rotas, sillas volteadas, mesas caídas, tres tipos en el suelo, un par de rodillas y codos lastimados,  todo gracias al  mosh-pit doméstico que se antoja a lo largo de todo el disco,  claro hay algunas piezas como "In Pieces" (bienvenido a una película de Horror), "Headless Dawn", "Defleshed", "Cadaverous Stench" que sobresalen de las otras,  con una cadencia destructiva de la más alta calidad, un escuadrón de guerra de avanzada, aquí lo básico es lo soberbio, es Death Metal haciendo tributo al Death Metal, prueba contundente de ello es la pieza "Death League" con participación de Dan Swano, quien también está a cargo de la mezcla así que supongan el sonido,  pero además complacen a los amantes del género con  Kam Lee (Massacre), Jorgen Sandstrom (Torture Division, ex-Grave) y Rogga Johansson (Paganizer)  todo en una misma canción, que hijos de puta!.  No compliquemos conceptos ni géneros,  es lo que esperas oír cuando pones un disco de una banda sueca.  Y hago hincapié en el sonido sueco,  porque definitivo,  es el valor agregado y el rasgo que caracteriza a Entrails,  hacen uso de ello,  eso es bueno,  digo,  no vas a escuchar el estilo de Obituary o Deicide en este disco, Florida queda muy lejos,  la marca registrada de la casa Estocolmo está bien cimentada. 

Concluyamos,  "Raging Death"  sirve para definir por completo el sonido de Entrails,  es una excelente continuación de su trabajo anterior, y el mejor remedio para un día tedioso en la chamba,  Death Metal sin misericordia.   Es básico para tu colección?  no lo se, mejor cuestionemos  qué tan brutal es tu colección ?  sí  sonreíste, entonces es un disco que debes tener. 



Keep Rotting 

lunes, 6 de mayo de 2013

Play it Loud ! SUFFOCATION "Pinnacle of Bedlam"

SUFFOCATION
Pinnacle of Bedlam
Nuclear Blast, 2013.

Para sumergirte en un disco de Suffocation tienes que estar bien consiente lo que Death Metal significa, porque es básicamente explorar uno de los abismos más siniestros, profundos, oscuros...  sofocantes  de la música extrema.  Los riffs son  dagas lanzadas con rabia y a distancia directamente a tus oídos.   “Pinnacle of Bedlam”  inicia con toda la carne puesta al asador,  todos los instrumentos puestos a prueba desde el primer segundo, incluso la voz,  es una forma definitiva de anunciar lo que estará sobre la mesa los próximos 39 minutos. “Cycles of Suffering”  es una cátedra de música extrema, es el sonido de Suffocation,  si alguien cree que aquellos tiempos del  “Effigy of the Forgotten” se quedaron atrás,  traten de considerarlo nuevamente,  este es del Death Metal heredado de los 90´s  por esa camada de leyendas estadounidenses de la costa este, influenciando a toda una generación. Suffocation se ha encargado desde su reagrupación en el 2004 con “Souls to Deny” de hacer básicamente lo que dominan hacer, DEATH METAL a base de enfermizos riffs, velocidad, punch y brutalidad,  todo lo demás,   es lo de menos. “Eminent Wrath” es un ejemplo de ejecuciones al extremo sin sacrificar la calidad ni claridad en cada riff o solo, iniciando con  un enfurecido solo  en el que puedo hasta dibujar la descarga de guitarras en vivo a cargo de T. Hobbs & G. Marchais, una de mis piezas favoritas.   Un punto muy claro en esta grabación en la maduración en cuestión de producción,  en este disco repite  Joe Cincotta como el “entrenador en jefe” del sonido y esto se nota, en este punto supera a su trabajo anterior en la calidad de grabación  (igualando su fiereza) pero después de todo, lo que quieres escuchar de un disco de Suffocation es esto,  la brutalidad en su mejor y más intensa ejecución.   Vamos, no queremos comprar un disco que suene a lo mismo que hicieron en los inicios de los 90´s, parte de la apreciación de la música es su evolución, evolución que no cae en sonidos “trendies”, o melodías infinitas,  no señores,  esta banda ofrece lo que sabe hacer,  música extrema sin compromisos, y  no puedo estar más agradecido.

“As Grace Descends”  llegó directamente a las pantallas con un video oficial, el cual está bastante rocker y chelero, realmente pensé que la chica se arrancaría la playera, en fin, no hablaré de cosas tristes.  “Sullen Days” contrasta al tener sus primeros cuarenta y cinco segundos de un intro melódico solo para destapar la cloaca,  es una pieza con medios tiempos,  riffs agudos y sufocantes que solo son machacados por la velocidad de los siguientes riffs y   batería aplastante  que llenan todo en la canción, definitivamente hacen gala de destreza y dominio de técnica, terminando con la misma melodía con que inició.   “Pinnacle of Bedlam” puede ser nombrada la pieza más brutal del disco,  el solo es místico, eso y la gama de riffs brutalmente ejecutados,  la cadencia de la voz es precisa y la batería hace muestra de maestría, de verdad que  una pieza para repetirse.  “My Demise” es una rola dedicada a la vieja escuela, el sonido de cada instrumento está en “overdrive”, un excelente solo, riffs, y siempre me ha gustado cuando el sonido del bajo llena cualquier hueco,  bueno aquí  se disfruta de principio a fin,  quieres dejar de extrañar a Mike Smith en los tambores,  si todavía no te convences  tienes a “Inversion”, aquí Dave Colross (Dave ya fue tambor en “Despise the Sun” ) hace y deshace los tambores con velocidad y precisión,  es un ejemplo de las rolas que demuestran el salto del sonido con respecto a su producción anterior.   Así transcurre básicamente todo el disco, muestras de evolución en ejecución más siempre conservando el sonido más primitivo del Death Metal americano.  La voz de Frank Mullen ya es una marca registrada y nadie va a venir a venderle “pastelitos “ a  Bimbo y menos si están podridos.   Básicamente  si has seguido su carrera desde el inicio  y su regreso con “Souls to Deny”, “Suffocation” y “Blood Oath”  han sido discos que te han convencido,  entonces tienes que tener “Pinnacle of Bedlam”  no hay desperdicio alguno,  la producción supera los anteriores trabajos,  cierto, el sonido es más limpio, no por ello deja de ser brutalmente legítimo.  

Suffocation  tiene ya su nombre grabado en la historia,  este es su último capítulo,  bueno, el más nuevo, el último todavía está lejos, probablemente en algún rincón lejano, oscuro y lúgubre, donde la música llega al punto de la SOFOCACIÓN.



Keep Rotting ! 

lunes, 8 de abril de 2013

Play it Loud ! VOLBEAT "Outlaw Gentlement & Shady Ladies"



Bueno, bueno, bueno...   es Dinamarca quien está de regreso,  voy a atreverme a postear este disco  sin haberlo escuchado. Reconozco que he pasado a ver en youtube  2 rolas, la primera  "Room 24"  con la participación del mítico King Diamond  quien no necesita ninguna presentación pero por desgracia calificararé  negativamente, por qué,  simplemente parece que Volbeat está tocando un "cover" de Mr. Diamond,  incorporaron todo el estilo de este,   no parece un tema de Volbeat, para mi gusto, se oye forzado.    La otra pieza es "Lonesome Rider" la cual goza con la participación de una chica (la cual no conozco ni por foto)  llamada Sara Blackwood.   Esta pieza SÍ me agradó,  sin ser una de mis favoritas de los daneses ni con un gran aporte,   pero se distingue el sello Volbeat, que después de todo es lo que a uno le agrada,  lo fresco y diferente que aporta esta banda.  

Compremos el disco,  creo que será una buena inversión,  pero en lo que tarda en llegar  les hago entrega de un link  para que lo disfruten previo a la compra.

Gracias Jesús Krabhator por compartirlo con la banda hambrienta  y desesperada.

Después de todo,  más allá de la música,  tiene que ver con lo que eres tu, con tu actitud, con todo lo que te hace sentir.   Así que disfrútenlo y si no, mueran en el intento.

Descargalo aquí


Keep Rotting



sábado, 6 de abril de 2013

Play it Loud ! DIO "Dream Evil"

DIO  "Dream Evil"
Warner Bros, 1987


Primer disco que escuché de este inmaculado personaje del Heavy Metal,  de la humanidad.  Es por muchos sabidos los anécdotas "rockers"  de Mr. Ronnie James Dio,  pero increíblemente siempre son superados por los anécdotas de humanidad y sencillez que este tenía para los demás.  Es probable (aunque resulte increíble) que fuera todavía mejor persona que cantante (???) .   Pues quien lo conoció en persona por lo general concluye que así fue.     

Hablar de DIO es redundar,  es decir algo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones,  así que hablemos del disco,   como dije,  fue el primer disco que compré y escuché de este personaje.  Lo compré en "Sonido 13"  conocida tienda de discos en la zona conurbada de Tampico-Madero,  Ahhh que tiempos !, mi adquisición no tuvo nada más que ver que la recomendación directa de "el mosco"  propietario y  responsable de la atención a clientes en dicha empresa. Recuerdo que me dijo algo así como - No sabes quién es ?    tocó en Black Sabbath!,  yo me quedé con cara de  imbécil , para entonces BS para mí significaba como un oscuro ícono de la música que me estaba atrapando,  mas sin embargo no estaba empapado en la historia de ellos.  No necesité más,  con ver la portada y conocer la referencia era suficiente.   Reconozco que yo quería escuchar algo  como Black Sabbath,  en particular  "Black Sabbath " el álbum.  Pero lo que recibí fue una obra maestra de Heavy Metal,  con las mejores guitarras y  batería que había escuchado hasta la fecha.  "All the fools sailed Away"  fue una rola que jamás había pasado por mi mente podría salir de un disco de Metal,  era como empezar con los Beatles, ir poco a Zepellin  y luego escuchar Quiet Riot en potencia, plus teclados ochenteros desatados,  ya se que pueden estar mentandome la madre,  pero ustedes saben bien que no tiene importancia.   Así fue.   De hecho ahorita viendo el CD  (en aquella ocasión compré el vinyl pero está navegando entre las grandes estupideces que he hecho en mi vida como regalar discos),  en fin,  veo que en el CD  solo vienen las letras de dicha rola,  no tengo idea del por qué.  "They say you´re beautiful, And they´ll always let you in.  But doors are never open to the child without a trace of sin"   (hay cabrón !!!!).   Bueno  y no hablemos de  "Night People"  en la que cada uno de nosotros puede verse identificado, o "Dream Evil"  motherfucker of god !!!,   o ponle play a "Overlove"  que empieza y crees que te pusiste algún disco de ZZTop,  la batería, bajo, lira, todo está presente, no te pierdes de nada,  como me gusta eso.  
El disco es en sí una joya,   probablemente  "pierde" frente a piezas maestras como "Holy Diver"  o  "The Last in Line", pero para mi no tiene mayor importancia,   es DIO  y es "Dream Evil"  el disco que me lo presentó.   
No siempre pongo la alineación de los discos que escucho, pero aquí aplica de sobremanera, 
Voz por Ronnie J. Dio,  en la batería el maestro Vinny Appice (Black Sabbath- Heaven & Hell), Jimmy Bain en el bajo (Rainbow), Craig Goldie en el hacha de 6 cuerdas (ahora con Dio Disciples) y Claude Schnell en los teclados.  

En fin,  estés de acuerdo o no con lo que escribo,  ponte a escucharlo a la brevedad, y no digas que no te lo advertí,  este disco es Heavy,  y también puede ser sentimental,  te darás cuenta cuando termines como "Cuando una Mujer Llora"


Keep Rotting ! 

viernes, 5 de abril de 2013

Play it LOUD ... AMORPHIS "Tales from the Thousand Lakes"

AMORPHIS
Tales from the Thousand Lakes
Relapse Rec, 1994


Hoy me levanté con el ánimo de escuchar un disco que por lo menos tuviera un par de años sin oír.  Tristemente fue más fácil de lo que pensé,  y es que de pronto uno deja en el olvido material que da por "hecho" son clásicos,  y  dices  -para qué pongo ese si ya me lo se (estúpida reflexión)  sin embargo,  todo se arregla  poniéndole Play ,  y listo,  como una  máquina del tiempo te transporta a fechas y eventos memorables.   1994 fue un año increíblemente prolífico para el Metal, tan solo como muestras,  Criptopsy "Blasphemies made Flesh",  Gorefest "Erase", o  Slayer "Divine Intervention",  digo,  podemos darle rienda suelta aquí,  Mayhem sacaba su opera prima "De Mysteriis Dom Sathanas".   Pero regresemos a Amorphis, recuerdo haber salido de la tienda de discos "Traks" en la "mysteriis"  Plaza Palmas aquí en Tampico,  y haber puesto este disco en mi cuarto junto a Octavio Hernández,  un tipo por demás carismático  con una cabellera  hasta media espalda, flaco hasta la madre e increíblemente amable.   Bueno, pues el impacto fue el mismo,  la belleza de este disco empieza con el intro "Thousand Lakes"  y termina con la última pieza "Magic and Mayhem".  Yo en lo personal para ese año no había escuchado NADA comparado,  era demasiada armonía, melodía, belleza insisto sin abandonar la brutalidad, principalmente en la voz, parecía que te invitaba a los fríos campos de una Finlandia medieval.   El tema del teclado es muy importante aquí porque  Death Metal con teclados ?  simplemente para mi  no era posible, ni necesario, ni permitido.  Pues aquí me tuve que aguantar y morder un tenate pues la verdad quedé ano-nadado al escuchar piezas como la brutal  "Into Hiding"  o  qué decir de la enigmática "Black Winter Day"  (que también fue un EP), una de mis favoritas es "In the Beginning" una extraña muestra entre doom, death, heavy, en el que se mezclan voces a distintos tiempos, una de las piezas más completas (mas no complejas)  del disco, los teclados son al más puro estilo Deep Purpple,  y la cadencia de la rola hará que quieras repetirla.  Bueno, escribo como si no lo hubieras escuchado y para estas alturas 19 años después estoy seguro que o lo amas o lo odias, pero no es un disco que no haya pasado por tus oídos.   Señores,  mi elección de hoy por la mañana literalmente hizo mi día,  este disco podría ser un buen cotorreo a la entrada del Valhalla.   Finlandia lo hizo una y otra vez.  Amorphis para mi gusto jamás volvió a ofrecer algo de esta magnitud,  no importa,  Tales from the Thousand Lakes, puede ser escuchado "cientos de veces",  el legado está escrito. 
hasta la próxima. 


Keep Rotting !

miércoles, 27 de marzo de 2013

SAXON "The Eagle has Landed Over México" 2013

Woa, woa, woa...  hay bandas que te satisface ver en vivo,  hay bandas que "prenden"  de manera contundente,  hay bandas que hacen que toda tu pasión por el heavy metal se justifique, hay bandas para todo,  hay bandas de todo. Pero hay bandas que son TODO,  que tienen TODO, provocan TODO lo que necesitas para ser feliz.   Y sí, hablo de felicidad, de satisfacción, de convicción...   SAXON es una de esas bandas.     

Formada hace más de 30 años  en la fría isla de Inglaterra,  y con cerca de 20 discos de estudio  nadie podría dudar de la capacidad de SAXON para llenar cualquier escenario.  
México en la Plaza Condesa quedó para el recuerdo de un concierto de HEAVY METAL.  No pongamos más adornos,  solo y exclusivamente  HEAVY METAL.   

Eran las 6 pm cuando nos quedamos ver varios tampiqueños en algún lugar de la colonia Condesa, una de las más "folclóricas" colonias de la capital,  una cerveza más y luego nos dirigimos al foro,  eramos varios amigos,  cada uno con sus propias expectativas, al final, creo que todos fuimos escuchados.   Al llegar al lugar se veía buena cantidad de gente,   llegué a escuchar que el lugar no se llenó, cierto, no se llenó, sin embargo  estoy seguro que Mr. Byford  y compañía se sintieron de lujo y muy satisfechos por la asistencia.   El lugar se veía casi lleno pero mas que eso,  todo el lugar se veía feliz.    
A la espera de... 

con gritos de SAXON, SAXON !!!,  el intro de "Sacrifice" empezó cerca de las 8:20 de la noche,  y después de un minuto  todos reventaron de éxtasis, euforia total,  "Sacrifice"  fue la primara oda en la noche donde se disfruto de la banda en su máximo esplendor   Mr. Byff imponente,  las hachas a cargo del maestro Quinn y Doug  sonaban electrizantes,  y  también fuimos testigos de un Nibbs Carter  desbocado, desatando un huracán en el bajo,  pocas veces he oído un bajo así en vivo.   La bataca a cargo del tambor Nigel Glockler fue contundente, un exquisito manjar para los oídos presentes. 

Nosotros nos concentramos frente al bajista Carter,  solo atrás de la primera línea,   ahí estuve yo hasta "Never Surrender"  el cual vino con dedicatoria, cuando Byford dice - Even when you´re walking into the  "Death Row" ... Never Surrender !

Ya después me fuí a refrescar con una buena y merecida cerveza  (la única del concierto por lo cual la cuidé por varias rolas)  y pasé al centro del auditorio,  que hermosa vista,  que gran lugar, ojalá vengan más bandas a dicho foro,  nunca había estado ahí y me agradó bastante.  

Siguieron piezas claves para cualquier seguidor de Saxon,  "2000 feet",  "The Eagle has landed" , "Weels of Steel"  y  una aclamada "747".   ahí ciertamente pensé que todo, todo la inversión hecha ya estaba cubierta.   Son momentos en que uno no puede sino sentirse extasiado.
El setlist completo quedó de la siguiente forma.



Sí,  la verdad yo también estoy pensando que las grandes ausentes fueron "Motorcycle Man" y  "Dallas 1pm".  Aún así la noche del DF se sacudió con un TRUENO DE HEAVY METAL inglés.  Y la ciudad quedó sacudida, aturdida y por supuesto, agradecida.




En el Esplendor  

Mr. Doug 

Perales, servidor & Mario


Con Mario en la firma de autógrafos... al fondo Mr. Byford and  Nigel.

hasta la próxima... Keep Rotting !

sábado, 2 de marzo de 2013

Play it Load - WRECKAGE " Smash the Trash with Thrash ! "

WRECKAGE
Mayko´s Rec. 2013



Si fuera caminando por la calle y un cabrón castroso  me preguntara con huevos  qué putas es el THRASH ?  Así de primera instancia, antes de  darle una patada en el culo a  este cabrón,  respondería sin duda,  - el Thrash será siempre la forma más primitiva y callejera de la MÚSICA EXTREMA.   

Y es que es con eso que nos conecta el Thrash, con lo más básico de una Música que NO ES PARA CUALQUIERA,   más allá de lo callejero y "no compromise" que es el Punk, o lo virtuoso que podría ser el Heavy Metal,  el Thrash te conectó con lo más agresivo y rebelde de tí.   es una bomba dentro de tu cerebro, una bomba que tiene la capacidad de hacer detonaciones simultáneas con réplicas en todo tu cuerpo.     WRECKAGE  es una banda de Tampico, Tamps, aquí en nuestro bello y lastimado México.  La verdad es que no los conozco como tal,  pero un día navegando por mi extinto muro de facebook, encontré la noticia de que habían presentado su disco, (a lo cual yo puse cara de imbécil ,  sí, más)  y me puse a buscar algo de su música. Lo primero que encontré fue un cover incluído en dicho CD, de una banda que se hace llamar SODOM, al parecer de Alemania  (sí ahí, dónde fue el mundial de futbol en el ´74 y 2006) , en fin,  me gustó mucho la versión de estos paisanos, "Remember the Fallen"  era la rola en cuestión,  supongo que si estas leyendo este blog no hace falta más explicación.      Ya entrados en calor me propuse encontrar cómo adquirir este prometedor material y sinceramente NO tardé mucho en localizar al bajero-vocal Mane, un chavo muy chavo,  y muy clavado en hacer las cosas bien.   Lo contacté  y después de un par de días ya pude darme  una vuelta por mi cd (más otro para mi buen amigo poncho),  en fin,  no espere mucho para ponerlo en el carro  y  mi  sonrisa a cada segundo se hacía más clara, más infernal.   Cada pieza es  Thrash y no mamadas.  "Bastard",  "Wreckage", "Hooker Forever", "Bukkake"  y "The price of Blood" son descargas de riffs ácidos,  batacas contundentes, machacantes, muy buenos solos y un bajo que hace algo más que acompañar el ritmo,  bueno, hay  de toda influencia en este disco,   pasos lentos, acelerones,  velocidad desbocada, voz aguardientosa que a ratos me lleva a Coroner  y todo el feeling.  La versión de "Remember... "   la repetirás un par de veces , y el disco?  pues también,  terminará y se te hará más chingón volver a poner play  que el eject.   "Feel the Fire"  te va a dar un ride a finales de los 80´s  y no podrás dejar de mover la chompa,  es como un regalo para los rucos de nuestra edad.  Nomás la puritita verdad,  te gusta el Thrash ?   no te compliques cabrón,  consíguete este disco y  lo disfrutarás  como  quinceañero en el asiento trasero de un coche.    

contacto:  wreckage_official@hotmail.com

Breve, estúpidamente ebrio y a la yugular...   The bullets are back. 

Keep Rotting !!!