miércoles, 27 de marzo de 2013

SAXON "The Eagle has Landed Over México" 2013

Woa, woa, woa...  hay bandas que te satisface ver en vivo,  hay bandas que "prenden"  de manera contundente,  hay bandas que hacen que toda tu pasión por el heavy metal se justifique, hay bandas para todo,  hay bandas de todo. Pero hay bandas que son TODO,  que tienen TODO, provocan TODO lo que necesitas para ser feliz.   Y sí, hablo de felicidad, de satisfacción, de convicción...   SAXON es una de esas bandas.     

Formada hace más de 30 años  en la fría isla de Inglaterra,  y con cerca de 20 discos de estudio  nadie podría dudar de la capacidad de SAXON para llenar cualquier escenario.  
México en la Plaza Condesa quedó para el recuerdo de un concierto de HEAVY METAL.  No pongamos más adornos,  solo y exclusivamente  HEAVY METAL.   

Eran las 6 pm cuando nos quedamos ver varios tampiqueños en algún lugar de la colonia Condesa, una de las más "folclóricas" colonias de la capital,  una cerveza más y luego nos dirigimos al foro,  eramos varios amigos,  cada uno con sus propias expectativas, al final, creo que todos fuimos escuchados.   Al llegar al lugar se veía buena cantidad de gente,   llegué a escuchar que el lugar no se llenó, cierto, no se llenó, sin embargo  estoy seguro que Mr. Byford  y compañía se sintieron de lujo y muy satisfechos por la asistencia.   El lugar se veía casi lleno pero mas que eso,  todo el lugar se veía feliz.    
A la espera de... 

con gritos de SAXON, SAXON !!!,  el intro de "Sacrifice" empezó cerca de las 8:20 de la noche,  y después de un minuto  todos reventaron de éxtasis, euforia total,  "Sacrifice"  fue la primara oda en la noche donde se disfruto de la banda en su máximo esplendor   Mr. Byff imponente,  las hachas a cargo del maestro Quinn y Doug  sonaban electrizantes,  y  también fuimos testigos de un Nibbs Carter  desbocado, desatando un huracán en el bajo,  pocas veces he oído un bajo así en vivo.   La bataca a cargo del tambor Nigel Glockler fue contundente, un exquisito manjar para los oídos presentes. 

Nosotros nos concentramos frente al bajista Carter,  solo atrás de la primera línea,   ahí estuve yo hasta "Never Surrender"  el cual vino con dedicatoria, cuando Byford dice - Even when you´re walking into the  "Death Row" ... Never Surrender !

Ya después me fuí a refrescar con una buena y merecida cerveza  (la única del concierto por lo cual la cuidé por varias rolas)  y pasé al centro del auditorio,  que hermosa vista,  que gran lugar, ojalá vengan más bandas a dicho foro,  nunca había estado ahí y me agradó bastante.  

Siguieron piezas claves para cualquier seguidor de Saxon,  "2000 feet",  "The Eagle has landed" , "Weels of Steel"  y  una aclamada "747".   ahí ciertamente pensé que todo, todo la inversión hecha ya estaba cubierta.   Son momentos en que uno no puede sino sentirse extasiado.
El setlist completo quedó de la siguiente forma.



Sí,  la verdad yo también estoy pensando que las grandes ausentes fueron "Motorcycle Man" y  "Dallas 1pm".  Aún así la noche del DF se sacudió con un TRUENO DE HEAVY METAL inglés.  Y la ciudad quedó sacudida, aturdida y por supuesto, agradecida.




En el Esplendor  

Mr. Doug 

Perales, servidor & Mario


Con Mario en la firma de autógrafos... al fondo Mr. Byford and  Nigel.

hasta la próxima... Keep Rotting !

No hay comentarios: