lunes, 3 de junio de 2013

Play it Loud! ENTRAILS - Raging Death

ENTRAILS  "Raging Death"
Metal Blade, 2013



Puede ser una fórmula repetida,  totalmente de acuerdo,  pero no creo que eso quite validez a un disco que  hace romperte el cuello con la agradable cadencia y brutalidad del Death Metal.  ENTRAILS es una banda sueca (si, ya sabes el  sonido que va a tener) formada desde principios de los 90s, sin embargo, con años de separación,  no grabaron disco hasta hace muy poco en el 2010  con "Tales from the Morgue", el cual no he tenido el placer de escuchar,  el que sí me voló los sesos fue su segundo material "The Tomb Awaits" (2011) que disco tan chingón sinceramente, un homenaje al "Left Hand Path".   Bueno pues este último pone a temblar a más de uno, define el sonido que uno espera de la banda y el adjetivo "old school" que ha saturado últimamente muchas referencias musicales, aquí se aplica a la perfección.  El sonido es grave, arrastrado, afinación baja, voz cavernosa, cuando Dismember, Grave, Entombed  inventaron, crearon este sonido, nadie imaginó que sería evangelizado con tanto júbilo más de dos décadas después.   Como lo dije al inicio de estas letras,   la fórmula es repetida, la calidad NO está cuestionada.   

Imagino poner este material en una carnita asada como la de este fin de semana,  puedo predecir el final,  botellas rotas, sillas volteadas, mesas caídas, tres tipos en el suelo, un par de rodillas y codos lastimados,  todo gracias al  mosh-pit doméstico que se antoja a lo largo de todo el disco,  claro hay algunas piezas como "In Pieces" (bienvenido a una película de Horror), "Headless Dawn", "Defleshed", "Cadaverous Stench" que sobresalen de las otras,  con una cadencia destructiva de la más alta calidad, un escuadrón de guerra de avanzada, aquí lo básico es lo soberbio, es Death Metal haciendo tributo al Death Metal, prueba contundente de ello es la pieza "Death League" con participación de Dan Swano, quien también está a cargo de la mezcla así que supongan el sonido,  pero además complacen a los amantes del género con  Kam Lee (Massacre), Jorgen Sandstrom (Torture Division, ex-Grave) y Rogga Johansson (Paganizer)  todo en una misma canción, que hijos de puta!.  No compliquemos conceptos ni géneros,  es lo que esperas oír cuando pones un disco de una banda sueca.  Y hago hincapié en el sonido sueco,  porque definitivo,  es el valor agregado y el rasgo que caracteriza a Entrails,  hacen uso de ello,  eso es bueno,  digo,  no vas a escuchar el estilo de Obituary o Deicide en este disco, Florida queda muy lejos,  la marca registrada de la casa Estocolmo está bien cimentada. 

Concluyamos,  "Raging Death"  sirve para definir por completo el sonido de Entrails,  es una excelente continuación de su trabajo anterior, y el mejor remedio para un día tedioso en la chamba,  Death Metal sin misericordia.   Es básico para tu colección?  no lo se, mejor cuestionemos  qué tan brutal es tu colección ?  sí  sonreíste, entonces es un disco que debes tener. 



Keep Rotting 

No hay comentarios: