martes, 15 de febrero de 2011

Play it Loud!!! MALEVOLENT CREATION - Invidious Dominion

Malevolent Creation "Invidious Dominion"
Nuclear Blast, 2010





Empecemos con una clase de sinónimos, Malevolent Creation sinónimo de violencia, furia, devastación. Con cada disco entiendo más el porque es una de mis bandas favoritas desde hace ya dos décadas. Todavía recuerdo la primera vez que metí el KCT de “The Ten Commandments” en mi stereo y me recosté en mi cama, “Premature Burial” destrozaba mi cerebro y mi idea de cómo debía sonar el Death Metal. Brett Hoffman tiene una voz única, lo escuchas y sabes bien que pinche loco está detrás del micrófono, después de salidas y regresos, creo que ya este vocal llegó para quedarse desde su anterior entrega “Doomsday X”, en qué supera este disco al anterior?, este disco nos regala al auténtico Malevolent, no se siente forzado en lo más mínimo, algo que sentí en su disco anterior por varias razones, este disco busca matíces más bélicos, oscuros, y veloces como la mismita “chingada”, nuevamente me hacen retroceder el tiempo y recordar los primeros 3 discos de la banda. Creo que la palabra que definiría todo el “Invidious Dominion” es FURIA. Esta banda es una de las culpables del movimiento que se generó a principios de los noventas en la parte este de los Estados Unidos, banda de death metal americana por excelencia, que de alguna forma siempre ha permanecido en el underground, en un circuito selecto a nivel mundial, de referencia para muchas otras bandas más jóvenes, qué más puedo decir, creo que escuché el disco que quería escuchar, desde el intro anunciando la tormenta, los riffs, los solos del Sr. Fasciana, la machaquez de los tambores comandados por Gus Rios, todo en cada instrumento tiene el mismo fin, destrucción y fiereza. Si bien es cierto que hay riffs que saturan, y pueden sentirse repetitivos, esta fórmula tiene mucho que ver con el sonido de la misma, con la naturaleza de la banda, quizá el único inconveniente de esto es que a mi parecer, el volumen de las guitarras están un poco arriba, pero de ninguna manera esto deteriora la calidad del álbum. No hay descansos durante estos 35 minutos, definitivamente un disco que no debes poner mientras manejas, o estudias cálculo diferencial, porque cada riff incita a la violencia, es una advertencia… tu cerebro será sacudido.


“United Hate” es muestra de todo lo expuesto anteriormente, y de ahí a las siguientes 10 piezas de puro y definitivo Death Metal. Una de las partes que más disfruto en la voz del Sr. Hoffman son esos gritos extendidos y desgarrados, como en aquella última pieza del “The Ten Commandments” en la que se lleva el grito casi a medio minuto, bueno pues aquí verás más de estos detalles como en la asesina y una de mis favoritas “Target Rich Environment “, o “Slauther House” que es una oda a la velocidad y violencia moshera, los riffs son excelsos. Malevolent Creation deja en claro que es una banda a la que lo “nuevo” no le interesa, la evolución está en la destrucción de cada instrumento, su concentración está en su sonido legítimo y eso da como resultado este tipo de material.


Cualquier duda, solo sube el volumen.
Para escucharlo…
DESCARGALO

Keep Rotting !

No hay comentarios: