Century Media, 2011
Qué es lo que esperas de un disco nuevo de Deicide, si partimos de esta interrogante todas tus expectativas se cumplirán con "To Hell with God", el disco es Deicide con novedosos y también básicos riffs, velocidades machacantes y muy buenos solos, de hecho los solos son punto y aparte. Los gritos del Sr. Benton están más demoniacos que nunca, vaya este cabrón se ha convertido en leyenda del Death Metal y lo reafirma con cada viaje al infierno. "Witness of Death" refleja lo mejor de esta banda, la batería es infame y la cadencia de voz y riffs están como dice mi buen a migo Fucktricio... "para certificarse en ISO9002". Ciertamente hay veces que entre tanto material de estos oriundos de Florida, uno termina escogiendo su opera prima, y es que el sonido de esta banda está definido desde entonces. "To Hell with God" consagra la actual alineación, y aunque Ralph Santolla se etiqueta como músico de sesión, el sonido es un sello personal, Jack Owen a la vez hace lo mismo y a mi parecer es el disco que más define el sonido de Deicide post-Hoffman. El Sr. Ashein hace gala de todas las tablas que le han dado los años, se habla de pronto de bateristas fuera de serie como Nick Barker, Tony Laureano, o Derek Roddy (y sin duda lo son), pero Steve Ashein creo que se queda en el lado oscuro de la luna, aún siendo el bataco de una de las bandas más representativas del Death Metal. Este disco vale la pena en todos los aspectos, empezando por su sonido, producción, temas, y hasta la misma portada. Tracks que saturan los sentidos pueden tener como muestra "Save your" o "Empowered by Blasphemy" en donde las dobles voces del Mr. Benton se hacen muy presentes,
"Witness of Death" me transporta a lo básico de Deicide, es de esos tracks obligados para verlos en vivo, con solos rápidos, asesinos y a la vez básicos, esta rola me llegó al tuétano del cerebro. Luego vienen piezas como "Conviction" todo a medio tiempo, se siente denso, oscuro, una "lenta" en este material de apenas 35 minutos (como los buenos discos). Yo no tengo idea de cómo sea la atmosfera de composición de estos chavos, durante los ensayos, o cuando Benton se levanta en la mañanas pensando en las letras, pero de que traen pedos con Xto y compañía, los traen, y se preocupan porque quede manifestado en cada pieza de este su onceavo álbum.
A mí en lo personal me gustan esas canciones que empiezan con un buen solo, "Angels of Hell" me regaló eso, de hecho esta pieza tiene todo el feeling de finales de los 80´s, si no fuera por la voz, esta sería una gran rola de Thrash Metal... a huevo ! el riff central me recordó las partes lentas de un Dark Angel o incluso Exodus, realmente disfruté este tema repitiéndolo un par de veces. "Hang In Agony Until You're Dead" es algo parecido, ya no ves al Deicide que quiere devastar todo con velocidad, aquí están estructuras, tiempos, riffs que se disfrutan. "Servant of the Enemy" ni como ignorar esta brutal pieza, sin detenerse la furia es desatada... die, die, die. El disco cierra con dos tracks muy chingones "Into the Darkness you go" y "How Can You Call Yourself a God" en donde los solos se sacan un 10 y los riffs te seguirán machacando el cerebro minutos después de que estés en silencio.
No esperaba algo más de Deicide, no tienen que demostrar nada y siento que este álbum no está presionado (como ya les ha pasado), simplemente este disco me gustó. Algo me queda bien claro, este disco será venerado por muchos, odiados por otros, y por desgracia indiferente para algunos apáticos. A mí en lo personal (de eso se trata esto no? de opiniones propias) es lo mejor que he oído desde "Scars of Crucifix" , no tiene gran receta, es Deicide en la forma básica, quizá más básica.
Producido por Mark Lewis (Black Dhalia Murder) en Florida.Para escucharlo
DESCARGALO
Keep Rotting !
1 comentario:
GRAN APORTE PARA INICIO DE AÑO.
HE DISFRUTADO CADA UNO DE LOS DISCOS DE DEICIDE, NO SE DIGA EL DEBUT. PERO LOS 3 ULTIMOS HAN HECHO SONAR A DEICIDE MEJOR A MI PUNTO DE VISTA LE HACIA FALTA ESE PODER EN LAS GUITARRAS QUE TIENE ACTUALMENTE CON OWEN Y SANTOLLA, AUNQUE EL DISCO ANTERIOR FUEMAS PESADO, SE EXTRAÑO ESE VIRTUOSISMO EN LAS GUITARRAS COMO EN EL STENCH OF REDEMPTION, QUE BUENO QUE LO RETOMARON EN ESTE NUEVO ALBUM Y COMO BIEN APUNTAS HAY CANCIONES QUE SI NO FUERA POR LA VOZ SERIAN UNAS EXCELENTES PIEZAS DE TRASH METAL.
A SEGUIRLO ESCUCANDO, SOLO LO HE ESCUCHADO UNA VEZ DESDE QUE LO DESCARGUE, OBVIAMENTE ES UNA PIEZA OBLIGADA A CONSEGUIR NO SOLO PARA LOS FANS DEL GRUPO SI NO DEL GENERO.
SALUDOS.
KRABHATOR.
Publicar un comentario