miércoles, 27 de enero de 2010

Play it LOUD!!! - Lost Soul "Immerse in Infinity"

Lost Soul "Immerse in Infinity"
Witching Hour Prod, 2009

“The truth is not out there, is inside your mind”

No tengo ni ganas de hacer una reseña. Tengo más bien ganas de hacer una alabanza a los Dioses o al mismo Satanás por permitir que una banda como Lost Soul se perfeccione de esta devastadora manera. Con alineación casi renovada todo en este álbum inspira, desde el transportador intro, las letras, los samplers, los tiempos devastadores en la batería, el denso sonido que le dieron al bajo, la diversidad y agresión en los riffs de la guitarra, y la voz encarnadamente brutal.

La entrega anterior “Chaostream” bastó para que muchos que no ubicaban a la banda se consideraran asombrados y curiosos por estos polacos que desde entonces ya manejaban un estatus dentro de la “elite” del Death Metal Polaco (Behemoth, Vader, Decapitated, Hate, etc), aunque el anterior “Ubermensch (Death of God)” es una joya también, pero este trabajo “Immerse in Infinity” simplemente los refrenda y hace ver cualquier trabajo anterior como mero formulismo. Con influencias muy claras que van desde Morbid Angel e Immolation, y sonidos que nos llevan a bandas como Vader, Hate, Behemoth, inclusive a Zyklon, esta banda liderada por Jacek Grecki (voz & guitarra) ha definido con supremacía su sonido. Visualizaciones técnicas, progresivas, rítmicas, atmosféricas, melódicas entre más variantes de sonidos crean un álbum heterogéneo, pero aclaro, con marcada identidad.

No hay piezas sobrantes en esta obra, la abridora “Revival” te da una idea clara de lo que estarás escuchando los próximos 55 minutos, “Personal Universe” brutalidad encarnada en música, “…If the Dead Can Speak” empieza con un riff muy característico, diría yo que algo “americanizado”, ponchadón, groove, la rola empieza con un un pequeño intro y luego sobresale unas figuras en el bajo que me hacen pensar que así me gustaría oír el bajo en bandas como Cannibal Corpse o Hate Eternal, en fin, mencionaría cada una, “216” es un viaje cósmico de rebelión y riffs imparables, ocho minutos nada más.

“And how many gods yet..?
And how many suns and worlds..?
And how many prophecies and deeds..?
...and just look behind”

Vaya, uno no puede sino sumergirse en cada nota y línea de esta creación malévola, “One Step too Far” continúa la muestra de diversidad y complejidad del álbum. “Breath of Nibiru” lleva todo a medio tiempo, con un inicio instrumental y viajadón, hace que “pares oreja”, la voz te llevará a un David Vincent o Peter Wiwczarek, un doble pedal incansable, y sonidos envolventes durante esta pieza que es la más lenta del álbum. De hecho, la voz de Jacek es imposible no asociarla con Peter (Vader), tienen tonos muy parecidos, aunque a ratos también te puede llevar a Secthdamon (Zyklon) o Adam (Hate), son solo referencias aclaro, el sonido de la voz en este disco no tiene punto de ruptura, es impecable. Una de las características más definitorias de este disco es el uso (no abuso) de samplers que nos llevan un poco más allá de lo que la misma música nos está diciendo, muestra de ello es la pieza final “Simulation” que inicia con unos tambores al puro estilo de “Kaiowas” que genera un verdadero ambiente ritual, luego rompe con un riff algo Nile, esta pieza es la más larga del disco con más de nueve minutos, y con uno de los trabajos más complejos de batería y complejidad de riffs, este track cierra de manera perfecta el disco.

Con una producción impecable, este es mi por qué es uno de los 10 discos del 2009, en lo personal un disco que no puede ser comparado con ningún otro, son tantos elementos conjuntos que generan una creación única.

Date la oportunidad de escucharlo Inmerso en el Infinito, no es posible alguna decepción. Solo resta agradecer el link que me ha pasado Jesús "Krabhator", si quieres oirlo antes de comprarlo aquí está...

http://depositfiles.com/es/files/oxxvnqb0n


KEEP ROTTING !

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL APORTE CARNAL

SALUDOS Y YA CUANTO FALTA PARA LA LLEGADA DEL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILY GHOST?