lunes, 14 de septiembre de 2009

Full Metal Jacket

Hace como 15 días caí en la cuenta que soy el vocalista de Roots of Rot y teníamos tocada el sábado 12 de Septiembre del presente año, qué tiene esto de noticia??, bueno pues no mucho, solo que mis planes para ir al Mezcal Fest tuvieron que cambiar, y que cartel más chingón de verdad, una pena no haber estado ahí, por ahí dice un cuate que no le gustan los festivales debido al poco tiempo que toca cada banda, puedo estar algo de acuerdo, sin embargo, ahí mismo tiene su punto a favor, las bandas tocan poco tiempo pero lo dedican a dar un golpe intenso de su repertorio, ves a un buen número de bandas que por sí solas no vendrían a estos lugares y por si fuera poco, el ambiente que se vive desde un poco antes de empezar hasta varias horas después del fin del fest son completamente una fiesta de Heavy Metal. Supe que Deicide y Sacred Reich no tocó en Monterrey el sábado, pero Deicide si se reportó en el Salón 21 (o cuervo), los Sacred definitivamente cancelaron las fechas en México por razones de salud creo que del guitarro, no tengo todavía las primeras reseñas de este Fest, pero creo que ya estoy emocionado por recibirlas, así que son bienvenidas, buenos amigos estuvieron ahí y eso siempre es grato, aún sigo algo triste por no haber estado ahí pero…, claro que existe un PERO, Roots of Rot nunca había tocado en el Drunkcards y como debut en ese lugar creo que la devastación fue total, de esas tocadas que uno termina y se siente satisfecho al 100% hasta las 5 de la mañana, la audiencia fue de lujo y la demencia se apoderó del lugar. Así que muy “en particular” tuvimos nuestra pequeña fiesta de Metal, intensa, buenos amigos y con mucho alcohol & humo.
Así que recurrimos al cliché de que “las cosas pasan por algo” y conformémonos con la realidad, era un gran cartel ese Mezcal, y era un buen cartel ese de Roots, cada cual hizo lo suyo no? Jejeje.
La noche la abrió una banda nueva llamada Unheaded , la verdad muy buen sabor de boca, death metal denso, con cadencia y con “feelling”, me agradó, después el turno al escenario fue para las death-thrashers Mercenary, estas chavas ya tienen un buen número de tocadas en su curriculum y las tablas con las que cuentan ya se hacen notar en todo momento, cada vez suenan mejor, además de que estas chavas están verdaderamente comprometidas con el Metal, luego Helvete y la atmosfera se tornó oscura, ya estamos a la expectativa de cuándo saldrá el nuevo material de estos Black Metal warriors, pasada la una de la madrugada fue cuando los Roots of Rot subimos a terminar la noche, con un intro y luego “Deaf forever”, “No Satan, No God”, “In deeper mind”, “Green Target”, “Hellcity Fall”, “Human Decapitated”, “Morbid Kind of Flesh” y un cover de una banda californiana llamada Slayer. Fue un setlist bastante compacto, un poco apresurado por el tiempo pero realmente intenso, la gente como siempre, devastando el lugar y con mucho alcohol en la sangre. Fue algo curioso el que faltara gente que siempre va (debido al Mezcal) y por otra parte ver a gente que teníamos rato de no ver en tocadas locales. Gracias a los asistentes, será una buena noche la próxima.
Aquí una muestra del buen rock de esa noche.

Keep Rotting

4 comentarios:

Yus dijo...

que onda pepe pues que decir de ese dia se lo dieron con madres y si como dices.. de esas tocadas de las q quedas satisfecho chido tambien por el cotorreo en la casa de simon el 15 suerte y a seguirle dando!

Pepe ROT dijo...

A huevo carnal. así es, no pues el desmadre del 15 tambièn estuvo extremo sin duda.
No hay que bajar la guardia, mucha suerte tambièn para tu banda UNHEADED... y sin duda seguiremos compartiendo rock and roll.

Keep Rotting.

Paco 666 dijo...

aclarando, en Mty si toco DEICIDE pero desafortunadamente toco un repertorio compacto pero de principio a fin agresivo hasta su madre...
por ahi te tengo tambien mi reseña del MMF pero 100% on-stage de principio a fin nomas deja descanso por que me metieron una re-madrina, pero a final de cuentas disfrute cada gota de sudor emanada de mi cuerpo como tecnico de cada una de las bandas del festival...asi que estuvo sabroso...y como me dijo Uli Jon Roth yo aun sigo disfrutandolo! por cierto que viajesototototote!!

un saludo mi hermano pepillo do nacimento..

Pepe ROT dijo...

A cabròn, a cabrón... fijate que tenía la erronea idea de que Deicide no llegó a Mty. Por ahí me pasaron ese dato junto con lo de Sacred Reich, agradezco de verdad la aclaración, por lo menos aunque compacto fue brutal el setlist, alguien recuerda lo mal que se escuchò Deicide en el MMF3 ?? estoy seguro que se oyò mejor que entonces. Gracias por los comentarios. and Keep Rotting
El rock que te hayas aventado con UliJon Roth ya es de entrada envidiable. asì que shido.
See ya.