miércoles, 1 de abril de 2009

Hit the Lights in 1999...


Año 1999, era la segunda ocacasión en que los chavos originarios de la Bahía de San Francisco Metallica pisara nuestro histórico y contaminado país. Era todavía comienzo de abril y un amigo (pepe-pelostercos-KD) me insistía e insistía en comprar boletos para tan anunciado evento, NO we, era mi respuesta, la verdad Metallica en aquel 27 de Febrero de 1993 había hecho lo suyo, me había regalado una de las experiencias más gratificantes de ser un fan del Heavy Metal, fue un concierto perfecto, en un momento perfecto. Para qué chingados ir a verlos ahora con un Load & Reload (Shit & ReShit para que me explique mejor...) pues mi cuate, solo porque es buen cuate, insistió hasta que me puso hasta la madre y dije -Va cabrón, vamos al pinche Metallica que como PLUS (y vaya que pinche PLUS) venía Pantera como telonero, al enterarme de eso obviamente me fue más fácil doblar las manos. Así que nos lanzamos ese 30 de Abril de 1999 a ver a los Metallica, se nos sumó el buen Robert Fary, Tayo Metal, entre otros y ahí mismo en taquilla del Foro Sol adquirimos los boletos 4 horas antes de que comenzara el evento. El evento por sí es difícil describirlo, la "tardeada" la abrió los Monster Magnet que la verdad no tengo mucha memoria de cómo se oyó o cómo lo recibió la gente, completamente desapercibidos, por lo menos para mi, pero al salir Phill Anselmo y gritar Mexicoooo, la gente desmadró las filas de sillas (quién putas pone sillas???) pero cuando digo desmadró es literal, se veía un mar de gente con las filas de sillas amarradas sobre sus cabezas, la gente que estaba en gradas empezó a saltarse hacia la cancha, fueron aprox. 4 o 5 minutos que se vivió un pinche CAOS, hasta los pinches monitos de Ocesa salían corriendo y se veía que no tenían ni la menor idea de qué putas hacer, bueno Pantera se comió al público, le dió metal como solo ellos sabían hacer con un setlist bastante corto (no solo le pasa a Carcass y Morbid Angel)

Dom-Hallow (y todo voló por las alturas)
Suicide Note, Pt. 2
Primal Concrete Sledge
Fucking Hostile
This Love
Cowboys From Hell

Y así la mecha estaba prendida para cuando salió Metallica, aquí es la parte donde quedé sorprendido, sí, traían el ReLoad, sí, traían cabello cortado en estética y chalecos putones de $1,000 dolares, pero hay cabrón, que forma de tocar ese set list... HAY CABRÓN!!!...

Breadfan
Master of Puppets
Of Wolf & Man
The Thing That Should Not Be
Fuel
The Memory Remains
Bleeding Me
Bass/Guitar Doodle
The Four Horsemen
For Whom the Bell Tolls
King Nothing
Wherever I May Roam
One
Fight Fire With Fire (con todo e intro, que mamada!)
Nothing Else Matters
Sad But True
Creeping Death donde alternó el cabronsísimo de Anselmo
Die Die My Darling
Enter Sandman
Battery

De verdad impresionante concierto, una luna llena que servía como iluminación alterna, un sonido digno de estos ediles del Thrash, y un Foro Sol a un poco más 4/5 partes de su capacidad (para nada fue "sold out" como se dijo).
Ahora 10 años después, los boletos de dos fechas duraron 2 días, o casi todos, osea que por lo menos se duplicó la banda rocker que siente en sus venas la necesidad de ver a Metallica en directo, podrían ser pruebas irrefutables de que todo se mueve en ciclos, o que en el 99 había más crisis que ahora.

A ver qué nos trae el 6 y 7 de junio, al ver el video oficial de BB&S, creo que tendremos un muy buen flashback de las épocas doradas cuando poníamos el tape de Master of Puppets a todo volumen en la gabacha de nuestro cuarto (Mca FISHER de doble casetera con bocinas desmontables, WAOOO!!!) en compañía de buenos amigos y con una chela bien fría en la mano(espero que estén frías en el Foro).
Mientras tanto, a esperar.
Keep Rotting...

aquí el video que menciono BB&S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS A METALLICA WEEEEEEEE

KD