martes, 7 de abril de 2009

Ghost of Perdition´s Sound...

Una de las “tachas” que tengo este año con respecto a conciertos es sin duda Opeth, y bueno, aunque el año pasado los puede ver, la verdad es que es el tipo de bandas en que nunca es suficiente.

Lo siguiente lo tomo tal cual me lo mandó mi “heavy metal partner” Chopper (guitarro de los Deathmaniacos Evil Entourage) y puedo imaginar sin duda la gran experiencia que fue verlos en un lugar tan compacto como lo es el Iguanas. Gracias Chopper, que buen rock, shidas pics.



El Pasado 8 de Marzo ´09 a muy tempranas horas (5:30 am) me dirigí hacia Mty Nvo León, una fecha que estuve esperando en demasía, de antemano sabia que me esperaba un concierto diferente a lo que he visto antes, a las 7 pm nos dimos cita en el Café Iguana con una fila de "no mames" poco mas de mil gentes esperando entrar al recinto para mínimo echarse una chela ( al menos yo sí, el calor de Mty es una mentada de madre) es que toda esta espera se debía a una banda única, con un excelente vocalista y guitarrista cerebro de esta agrupación Mike Akerfeldt, me refiero a los Suecos OPETH.

Iniciando su presentación a las 9.00 pm con "Heir Apparent" de su más reciente álbum "Watershed" y así comenzaba el ritual donde me quede perplejo (pendejo) frente a una banda tan extrema, como técnica y tan profesional como OPETH, jugando ala perfección con pasajes progresivos y el death metal más pesado, con un Mike carismático bromeando con la gente entre rola y rola , la banda se veía bastante contenta ante la reacción del publico, así siguió el éxtasis con rolas como "The Lotus Eater", "The Leper Afinity", "Ghost Of Perdition", la inesperada "Godshead Lament", la melancólica "The Night and The Silent Water" ,"Closure",entre otras, cerrando de manera sublime después del encore de todo el café iguanas con "Deliverance" así se despedía OPETH después de hora y media de concierto, dejando a todo el público asistente una sonrisa de oreja a oreja que al menos a mi aun no se me quita.

Por CHOPPER.

1 comentario:

Dave Rocker dijo...

Yo tambien tuve la oportunidad de star ay,fue algo indescriptible , y la armonia del publico con el grupo fue mas q grata
Pero lo q para nada me gusto, fue el tan pequeño recinto q se dedico para una gran banda como lo hes Opeth!
Y si compa, soy de monterrey y el calor aqui es una verdadera mentada de madre !