Era el año 1997, la actividad de ANTON cada vez era mayor, y en verano se mueven un par de meses a la Cd. de México para buscar tocar y promover a la banda, esto ocasionó que el guitarro Ezequiel aka “el Cheque” abandonara la banda y quedara la alineación con una sola guitarra. En ese mismo verano la publicación gringa Metal Maniacs define a la banda con “True Metal for True Metal Maniacs” y la revista Banda Rockera le otorga el galardón de “La banda revelación de 1997”.
Esta situación y actividad empezaron a darle una definición más compacta al sonido de ANTON, ya con más tablas y con numerosas presentaciones locales y foráneas en 1998 se decide entrar a grabar el segundo material de la banda, en el mismo estudio ProMusic donde se grabó “Creando el Dolor” en 1996. Recuerdo que el día en que llegamos para hacer las pruebas de sonido, acomodar, ecualizar y preparar todo, estuvimos platicando con Tony Barragán el ingeniero de sonido con el que ya habíamos trabajado en el primer disco, muy amable, muy amena la plática y como esperando el momento perfecto soltó la pregunta – Oye siguen con la misma temática en las letras ¿, - Así es, respondí, la misma. Para la tarde de ese mismo día Tony Barragán no volvió a aparecer, lo esperamos más de 3 horas y nada, al día siguiente el dueño del estudio, Chacho, nos dice con una cara de incredulidad, - Hablé con Tony, no quiere grabarlos, dice que se siente incómodo con las letras de sus canciones y que no está de acuerdo en grabar, Qué hacemos?, todo estaba listo, sólo faltaba un ingeniero y entonces tomamos la decisión de que moviera los controles el mismo Chacho, siendo la misma banda los productores, no se quería dar marcha atrás con el proyecto. Y así fue la particular grabación de este disco, casi en una sola toma, una producción muy underground que generó un sonido muy oscuro, un poco opaco, guitarras muy violentas y una batería perfectamente marcada y ponchada, la verdad un sonido que no he escuchado en muchos discos, el bajo está más presente, incluso hace apariciones melódicas como en “Entre alas rotas” sin dejar de oírse crudo, una grabación que en lo personal guardo con mucha nostalgia y aún cuando lo escucho en estos tiempos, todavía me sorprende la vibra tan oscura que envuelve. Poco antes de entrar a maquila el disco, Gaby el bajista decide apostarle a su otra banda (Lenguas Muertas) y sale de Anton (por tal motivo no aparece en la foto), el mismo arte del disco es oscuro, básico, no tiene letras, ni agradecimientos, nada, una foto y los títulos de los tracks, eso es todo, sólo salió en formato de KCT, así o más under. Dice el David (bataco y único miembro original de la banda) que es por ese motivo que volvió a grabar esas rolas en formato de CD con el disco “Todos morirán hoy”, el cuál muy en lo personal no disfruto mucho, pues aunque la grabación supera en calidad técnica, la atmosfera en general no tiene punto de comparación. Así pasaron aquellos días, en los que las tocadas locales se abarrotaban, la banda le abría a grupos de la talla de MASTER, y hacían giras por varias ciudades como teloneros de TRANSMETAL, se iba grabando el nombre de ANTON como una leyenda viva dentro del metal underground. Ahora diez años después de la grabación de “En el Umbral…” y con alineación completamente diferente (a excepción de Dave) esta banda está consolidada, ha hecho un par de giras por todo Sudamérica, grabó su último disco “Bestiario” en Italia y no visualiza ningún "break". Aquí sigue para dar chingazos y levantar la bandera del… Pure Fuckin´ Metal.
En el Umbral del Caos Alineación:
Davidead – Batería
Gaby – Bajo
Marco – Guitarra
JL – Voz
Davidead – Batería
Gaby – Bajo
Marco – Guitarra
JL – Voz
Tracklist:
01. Legados del Fuego
02. Testigos de la Nada
03. En Busqueda (falta en la descarga adjunta)
04. Mundos en Colisión
05. Soy el Caos
06. Iblis
07. Creador del Dolor
No hay comentarios:
Publicar un comentario