sábado, 23 de abril de 2011

Play it Loud !!! AMON AMARTH "Surtur Rising"

Amon Amarth "Surtur Rising"
Metal Blade, 20112011, el año en que una de las deidades nórdicas más antiguas regresa al mundo de los humanos para tomar el control a base de espada y fuego, Surtur toma el control de nuestro mundo y al parecer, está bastante encabronado.

Amon Amarth sabiendo todo esto, decide contar la historia pasada, presente y futura con su nuevo CD "Surtur Rising" que solo viene a consolidar el estatus de una banda líder en su género. Estos sucos han sido lo suficientemente "tercos" en su sonido, Death Metal Melódico, todavía existe esa etiqueta?, bueno la verdad es que "Surtur Rising" no será en lo absoluto el disco más rápido de la banda, ni el más pesado en estructuras, ponchadez, etc. Probablemente, quiza, "maybe", sea el material más melódico, muchas pasajes y medios tiempos en cada tema, pero eso sí, la cadencia de cada track te hace imaginar que estas oyendo el soundtrack de "Conan the Barbarian", la primera vez que lo escuché sentí que faltaba fuerza, machaquez, pero no, no podía estar más equivocado, la fuerza está implícita en cada riff de los guerreros Mikkonen & Soderberg, en cada solo, en cada golpe en la batería, la voz de Mr. Hegg no puede ser más parecida a la de un Dios enfurecido con la Madre Tierra, además, el elemento "belleza épica" está presente en muchos de los solos y melodías incrustadas a lo largo del disco.

Con referencias de sus últimos dos materiales, este disco perfecciona la producción y los tintes melódicos, las partes lentas (que abundan) son mucho más definidas en esta obra, aunque esto puede dejar con alguna deuda a más de un deathmetal maniaco, el disco es un viaje perfecto a otro tiempo, a otras eras, a lugares en donde el honor y el espíritu del guerrero dominaban la Tierra.

Los temas más intensos "A Beast Am I" (100% Unleashed ), "Destroyer of the Universe", "Live with no Regrets", "Victory or Death" llevan lo mejor de Amon Amarth y sin duda serán piezas obligadas en vivo. Otra pieza que está pesadota y con muy buenas guitarras es "Wrath of the Norsemen", así es, el mismo título con el que nombraron el DVD del 2006.

Ya es constumbre de la banda sacar varias ediciones de su material, así que hay versiones con bonus tracks "Balls to the Wall" de Accept y "War Machine" de Kiss, doble vinyl, y hasta la versión digibook CD/DVD que incluye la figura de Surtur, ni idea cuánto costará. Y por si no fuera suficiente hicieron algo que no entiendo, la versión de descarga de itunes incluye un cover de System of a Down ( ????), y no es mi intención hablar de dicha banda, solo que no entiendo dónde encaja, son osados estos suecos, o será que hay que asegurarse de vender sea cual sea el recurso ?

"... So raise the flag once more, and the eagle will be fed
Once again we march to war, for Victory or Death"

DESCARGALO

No hay comentarios: