viernes, 8 de octubre de 2010

Play it Loud !!! Kataklysm - Heaven´s Venom

Kataklysm - Heaven`s Venom
Nuclear Blast , 2010

Estos canadienses han sabido hacerla para "escalar" peldaños en el duro mundo del Death Metal, sus trabajos han ido evolucionando de tal forma que han desarrollado un sonido, y eso siempre es bien recibido. Sin embargo creo, como siempre es solo mi opinión, que les está empezando a suceder lo que le pasó a Dimmu Borgir por ejemplo, y a otras bandas, maquillan demasiado todo el concepto, lejos están los días de hambrientos riffs como "Sorcery", todavía el disco "In the Arms of Devastation" tenía esa hambre de hacer cosas de gran calidad pero conservando actitud, es decir la violencia de cada riff se las crees, reinventando sus propias ideas. En este "Heaven`s Venom" no lo veo así. Y repito, no es un mal disco, la producción, sonido, incluso tiene buenos temas, pero no han hecho otra cosa que recurrir a los discos anteriores y ponerse más "esquicitos" en ejecución, riffs demasiado repetitivos, sin exigencias. Repito que eso fue lo que le pasó a Dimmu en aquel "Death Cult Armageddon" en donde la forma se sobrepuso al fondo.

La abridora "A Souless God" defiende la velocidad de la banda y me recuerda a lo hecho en "In the Arms...", "Determined (Vows of Vengeance)" es la segunda pieza y la primera que me hace pensar en que aburrido puede ser un disco si tuviera 3 más de estas, pero la que sigue "Faith Made of Shrapnel" no es mejor, riffs bien ponchados pero usados en todo el tiempo no le encuentro sentido, incluso la voz a ratos carece de fuerza y por si fuera poco, tampoco insitan a estar moviendo la cabeza todo el tiempo. Así se desarrolla este disco, con medios tiempos, esporádicamente una batería feroz y rápida, y muchas melodías. En este tu blog favorito no acostumbro poner calificaciones a los discos, pero este material sin duda tendría el 7 de pansazo (o 6 para escuelas federales). Nada despreciable si tu tarea es sacar la chamba.

Kataklysm tiene madera para hacer algo más que autorepetirse, ojalà en el próximo trabajo me dejen el cuello adolorido. Y entiendan que sacar videos de alto presupuesto no es ninguna meta, o no lo es todo en el mundo del Death Metal.



Tal vez la pregunta es qué es lo que esperas de Kataklysm, porque de vez en cuando es bueno arriesgar, y probablemente esa es la idea de este disco, las piezas "Hail The Renegade" o "Numb And Intoxicated" me dejan un buen sabor porque se oyen potentes, diferentes, aunque no del todo veloces o machacantes, quizá con màs tracks así subirían puntos. Algunos buenos solos como "As The Wall Collapses".
Es un hecho que Nuclear Blast los apoya a distra y siniestra, a ver qué tal les funciona esta apuesta comercial.

Yo aquí les dejo el enlace para que lo descargen, ustedes tendrán su propia opinión aunque está claro que si eres un seguidor aferrado a la banda, el disco podrá estar dentro de tus espectativas, si no, lo dudo. Para mi, en ningún momento se convierte en una compra obligada.
Enjoy it.

DESCARGALO

Keep rotting !!!

No hay comentarios: