sábado, 9 de octubre de 2010

Play it Loud !!! GRAVE - Burial Ground

GRAVE "Burial Ground"
Regain Records, 2010


Empecemos hablando de la portada, ARGHHHHHHH !!!!!! después del "You`ll never see..." creo que esta es la mejor portada de Grave. Estos suecos no disfrazan nada, hacen Death Metal y entre más básico mejor, entre más crudo mejor, entre más GRAVE mejor.

El sonido es muy comparable a sus anteriores trabajos como "Back from the Grave" o "As Rapture comes" las guitarras suenan al "metal distortion" de principios de los 90`s, la pieza abridora "Liberation" es una muy buena pieza de metal, con buenos riffs y un solo rápido y feroz. La voz de Ola no tiene variantes, y bien podríamos decir que este disco es una continuación de su último trabajo "Dominion VII" el cual es un muy buen disco, por lo tanto si algo se puede criticar de "Burial Ground" es que no evoluciona en algo significativo (y eso también se puede agradecer), aquí es donde referencío a que existen bandas que tienen completamente definido su sonido, estílo, e ideas, la lista es interminable para hablar de estos ejemplos (Motorhead, Dismember, Napalm Death e incluso AC/DC ) no hay experimentos ni insatisfacciones musicales, hacen lo que mejor saben hacer y este es el caso de Grave.

Existen los muy usados pasajes lentos que cambian por completo la velocidad de la canción como en "Dismembered Mind" o "Ridden With Belief", que de hecho de pronto se ha convertido en una forma de componer de estos chavos, iniciar siempre lento, con pasajes pachecones y luego agarrar el "tupa-tupa" para empezar la violencia. Grave es una banda de cadencia, con medios tiempos, nada hyper-blast, sino con punch y muchas marchas machacantes. Eso es lo que vas a oir en este disco.
Recomendable: "Liberation", "Dismembered Mind", "Outcast" y muy especialmente la putamadre de "Sexual Mutilation".

Alineación:
Ola Lindgren - Vocals, Guitar
Fredrik Isaksson - Bass
Ronnie Bergerstahl - Drums

I
nvitados: Karl Sanders (Nile) en el solo de "Bloodtrail" , y la letra de "Dismemberd Mind" por Matti Karki (Dismember)

DESCARGALO

Keep Rotting !!!

1 comentario:

Yus dijo...

Que tranza pepe, aqui dandome una vuelta por el blog vamos a darle una escuchada a este disco que por lo que veo cumple con lo que esperabamos.. para despues juntarme una lanita para conseguirlo!... saludos y haber que dia se arman unas chelas!