sábado, 6 de abril de 2013

Play it Loud ! DIO "Dream Evil"

DIO  "Dream Evil"
Warner Bros, 1987


Primer disco que escuché de este inmaculado personaje del Heavy Metal,  de la humanidad.  Es por muchos sabidos los anécdotas "rockers"  de Mr. Ronnie James Dio,  pero increíblemente siempre son superados por los anécdotas de humanidad y sencillez que este tenía para los demás.  Es probable (aunque resulte increíble) que fuera todavía mejor persona que cantante (???) .   Pues quien lo conoció en persona por lo general concluye que así fue.     

Hablar de DIO es redundar,  es decir algo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones,  así que hablemos del disco,   como dije,  fue el primer disco que compré y escuché de este personaje.  Lo compré en "Sonido 13"  conocida tienda de discos en la zona conurbada de Tampico-Madero,  Ahhh que tiempos !, mi adquisición no tuvo nada más que ver que la recomendación directa de "el mosco"  propietario y  responsable de la atención a clientes en dicha empresa. Recuerdo que me dijo algo así como - No sabes quién es ?    tocó en Black Sabbath!,  yo me quedé con cara de  imbécil , para entonces BS para mí significaba como un oscuro ícono de la música que me estaba atrapando,  mas sin embargo no estaba empapado en la historia de ellos.  No necesité más,  con ver la portada y conocer la referencia era suficiente.   Reconozco que yo quería escuchar algo  como Black Sabbath,  en particular  "Black Sabbath " el álbum.  Pero lo que recibí fue una obra maestra de Heavy Metal,  con las mejores guitarras y  batería que había escuchado hasta la fecha.  "All the fools sailed Away"  fue una rola que jamás había pasado por mi mente podría salir de un disco de Metal,  era como empezar con los Beatles, ir poco a Zepellin  y luego escuchar Quiet Riot en potencia, plus teclados ochenteros desatados,  ya se que pueden estar mentandome la madre,  pero ustedes saben bien que no tiene importancia.   Así fue.   De hecho ahorita viendo el CD  (en aquella ocasión compré el vinyl pero está navegando entre las grandes estupideces que he hecho en mi vida como regalar discos),  en fin,  veo que en el CD  solo vienen las letras de dicha rola,  no tengo idea del por qué.  "They say you´re beautiful, And they´ll always let you in.  But doors are never open to the child without a trace of sin"   (hay cabrón !!!!).   Bueno  y no hablemos de  "Night People"  en la que cada uno de nosotros puede verse identificado, o "Dream Evil"  motherfucker of god !!!,   o ponle play a "Overlove"  que empieza y crees que te pusiste algún disco de ZZTop,  la batería, bajo, lira, todo está presente, no te pierdes de nada,  como me gusta eso.  
El disco es en sí una joya,   probablemente  "pierde" frente a piezas maestras como "Holy Diver"  o  "The Last in Line", pero para mi no tiene mayor importancia,   es DIO  y es "Dream Evil"  el disco que me lo presentó.   
No siempre pongo la alineación de los discos que escucho, pero aquí aplica de sobremanera, 
Voz por Ronnie J. Dio,  en la batería el maestro Vinny Appice (Black Sabbath- Heaven & Hell), Jimmy Bain en el bajo (Rainbow), Craig Goldie en el hacha de 6 cuerdas (ahora con Dio Disciples) y Claude Schnell en los teclados.  

En fin,  estés de acuerdo o no con lo que escribo,  ponte a escucharlo a la brevedad, y no digas que no te lo advertí,  este disco es Heavy,  y también puede ser sentimental,  te darás cuenta cuando termines como "Cuando una Mujer Llora"


Keep Rotting ! 

1 comentario:

Fucktricio dijo...

Saludos.

Si te interesa, The Last In Line, Sacred Heart y Holy Diver han salido remasterizados en ediciones de lujo. Son CD´s dobles con temas en vivo y parece que rarezas o temas inéditos.

Eso si, el precio quizás no sea muy accesible pero para todo aquel que se precie fan de Dio y del heavy metal seguro que valdrá la pena la compra.