lunes, 8 de junio de 2009

A Night to Remember...




No habrá reseñas que dibujen de manera exacta lo vivido los días 4, 6 y 7 de Junio de este lastimado 2009, todos los testigos tienen ya grabado el nombre de Metallica en sus mentes, ya no hay vuelta atrás, nos ganó, nos convenció, nos recompensó y por ello estamos profundamente agradecidos, para aquellos que solo fuimos una fecha, y para aquellos insanos que asistieron a 2, o de plano a las 3 fechas, será un evento que se contará como "punto y aparte". Y como siempre, encontrarse con la bandota es un gustazo, así que saludos al Mariscal, Rene "don Ranas", Daniel Rojí, El topo, los Arteria de Hule, Juanelo el primo, entre mucha más banda que, cosa extraña, terminas encontrándotela en las filas del baño. A todos ellos SALUD !
La tarde empezó con los ya veteranos y escondidos Resorte, la verdad cumplieron, y para mi asombro la multitud respondió de manera más que aceptable, más de uno coreaba sus rolas y hasta brincaba al ritmo de "America", la verdad sonó bien y les fue bien. Avenged Sevenfold no lo vimos, mejor unas chelitas frente al bar y cotorreando con unos camaradas de Cancún, lo que podía oír es que tampoco les fue tan mal aunque la banda poco a poco se desesperaba más por los metálicos. Y así fue como se empezó a aglomerar la banda frente a ese escenario de primer nivel, la temperatura aumentaba y el tiempo transcurría con cierta desesperación, la última vez que vi el reloj eran las 9:35 pm y todavía nada, pero fue por ahí cuando "The Ecstasy of Gold" empezó a sonar, de ahí los empujones, gritos, brazos a lo alto invocando al diablo, y todo el cuadro perfecto que encierra el Heavy Metal. Un Robert Trujillo muy bien recibido diciendo en No-perfecto español - El jueves estuvo increíble, pero hoy está más loco.
Aquí está el set-list del Sábado 6 de junio, chequen si estos cabrones no se merecen todo nuestro respeto y principalmente nuestro agradecimiento. Qué pinche concierto más cabrón !
Creeping Death
For Whom The Bell
Ride The Lightning
Disposable Heroes
One
Broken, Beat And Scarred
The Memory Remains
Sad But True
Turn The Page
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Fight fire With fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
The Prince
No Remorse
Seek and Destroy

No se en qué punto empezaron a tocar "Suicide and Redemption" pero lo pararon, ya no entendí si fue por un error (porque eso parecía) o si así lo tenían mamonamente planeado, pero bueno, no me duró mucho el gusto con esa rola.

Si existe un error en la lista por favor avisen culeis... Mientras tanto, yo creo que con este tipo de presentaciones, sin ningún pedo puedes esperar otros 10 años, aunque ojalá no sea así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

WEY HUBO OCASIONES QUE ME REMONTARON A AQUEL 1993, Y ESTUVE AHI GRACIAS A TI Y AL JASSO, POR LA TARJETA DE UNO DE TUS CUATES, BUENO EL CASO ES QUE FUE ALGO COMO TU DICES DE 10 SKULLS, GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA...EN EL MARTILLO ENCONTRARAS MAS DETALLES...QUE EL METAL TE BENDIGA CABRON!!!!

Anónimo dijo...

Que tal mi Pepe, pues tambien fue para mi un placer verte el Sabadin en el concierto de Metallica, que te puedo decir, si siempre me eh declarado fan de esta banda!, tanto en el primero como en el tercero nos regalaron una gran seleccion de temas encabronadamente buenos!!!

Rene (Don Ranas)

Efrén D. Brande M. dijo...

Metallica es un clásico... al lado mío, una familia incompleta (papá, mamá, un chavito como de 16 años y una chavita de 13 o 14... eso sí, tuvieron que dejar a la hermanita chiquita porque solo tiene 3 años), todos con sus camisetas de Metallica, todos disfrutando como locos del concierto...
A mí me tocó verlo solo (al final, el cuate que me iba a acompañar se rajó), pero al final no lo estás: envié mensajes de texto a los que sabía estaban ahí para preguntarles como se oía, le envié mensajes a Martha para contarle como estaba (las extrañé a ella y a Zoe, ojalá podamos ser pronto como la Metalfamily que estaba al lado mío), platiqué con el chavito de 16 años y le dije que qué buen pex que podía compartir esto con su familia, le envié mensajes al joto de mi amigo que se rajó (pinche gomo, ¡abrieron con Creeping Death!), envidié a los de General A porque de seguro se vió con madres (acá en la zona Naranja A no se veía tan bien, pero que le vamos a hacer), y cotorrié un rato con el cuate al que le vendí el boleto que me sobraba (¿a poco creían que iba a perder la lana?)... en fin, es algo que no voy a olvidar pronto, y a final de cuentas pude haber entrado y salido solo, pero ahí dentro fuí parte de algo más grande, y también afuera: me encontré al Pedro, a Beto, a Memo Jasso y al Shoes en el Chopo, así que podemos decir que estuve con la gran familia metalera...
Ya me compré el Flight 666 y ví el video de Wasted Years pensando en que ahí estoy con Martha... ahora a esperar el de Metallica...
Saludos a todos los que disfrutaron de la experiencia el sábado, el jueves o el domingo... y como dice Zoe: ¡Toca animal! (el de los muppets, no crean que nos llevamos tan pesado)...

Metal Muppet

Pepe ROT dijo...

Con todos los comentarios me identifico, la verdad es que este tipo de conciertos tienen su propia historia para cada quien.
Gracias por compartirla.
y lo que venga, que sea con mucho rock y en compañía.

kEEP RottinG !!