lunes, 8 de abril de 2013

Play it Loud ! VOLBEAT "Outlaw Gentlement & Shady Ladies"



Bueno, bueno, bueno...   es Dinamarca quien está de regreso,  voy a atreverme a postear este disco  sin haberlo escuchado. Reconozco que he pasado a ver en youtube  2 rolas, la primera  "Room 24"  con la participación del mítico King Diamond  quien no necesita ninguna presentación pero por desgracia calificararé  negativamente, por qué,  simplemente parece que Volbeat está tocando un "cover" de Mr. Diamond,  incorporaron todo el estilo de este,   no parece un tema de Volbeat, para mi gusto, se oye forzado.    La otra pieza es "Lonesome Rider" la cual goza con la participación de una chica (la cual no conozco ni por foto)  llamada Sara Blackwood.   Esta pieza SÍ me agradó,  sin ser una de mis favoritas de los daneses ni con un gran aporte,   pero se distingue el sello Volbeat, que después de todo es lo que a uno le agrada,  lo fresco y diferente que aporta esta banda.  

Compremos el disco,  creo que será una buena inversión,  pero en lo que tarda en llegar  les hago entrega de un link  para que lo disfruten previo a la compra.

Gracias Jesús Krabhator por compartirlo con la banda hambrienta  y desesperada.

Después de todo,  más allá de la música,  tiene que ver con lo que eres tu, con tu actitud, con todo lo que te hace sentir.   Así que disfrútenlo y si no, mueran en el intento.

Descargalo aquí


Keep Rotting



sábado, 6 de abril de 2013

Play it Loud ! DIO "Dream Evil"

DIO  "Dream Evil"
Warner Bros, 1987


Primer disco que escuché de este inmaculado personaje del Heavy Metal,  de la humanidad.  Es por muchos sabidos los anécdotas "rockers"  de Mr. Ronnie James Dio,  pero increíblemente siempre son superados por los anécdotas de humanidad y sencillez que este tenía para los demás.  Es probable (aunque resulte increíble) que fuera todavía mejor persona que cantante (???) .   Pues quien lo conoció en persona por lo general concluye que así fue.     

Hablar de DIO es redundar,  es decir algo que ya se ha dicho en innumerables ocasiones,  así que hablemos del disco,   como dije,  fue el primer disco que compré y escuché de este personaje.  Lo compré en "Sonido 13"  conocida tienda de discos en la zona conurbada de Tampico-Madero,  Ahhh que tiempos !, mi adquisición no tuvo nada más que ver que la recomendación directa de "el mosco"  propietario y  responsable de la atención a clientes en dicha empresa. Recuerdo que me dijo algo así como - No sabes quién es ?    tocó en Black Sabbath!,  yo me quedé con cara de  imbécil , para entonces BS para mí significaba como un oscuro ícono de la música que me estaba atrapando,  mas sin embargo no estaba empapado en la historia de ellos.  No necesité más,  con ver la portada y conocer la referencia era suficiente.   Reconozco que yo quería escuchar algo  como Black Sabbath,  en particular  "Black Sabbath " el álbum.  Pero lo que recibí fue una obra maestra de Heavy Metal,  con las mejores guitarras y  batería que había escuchado hasta la fecha.  "All the fools sailed Away"  fue una rola que jamás había pasado por mi mente podría salir de un disco de Metal,  era como empezar con los Beatles, ir poco a Zepellin  y luego escuchar Quiet Riot en potencia, plus teclados ochenteros desatados,  ya se que pueden estar mentandome la madre,  pero ustedes saben bien que no tiene importancia.   Así fue.   De hecho ahorita viendo el CD  (en aquella ocasión compré el vinyl pero está navegando entre las grandes estupideces que he hecho en mi vida como regalar discos),  en fin,  veo que en el CD  solo vienen las letras de dicha rola,  no tengo idea del por qué.  "They say you´re beautiful, And they´ll always let you in.  But doors are never open to the child without a trace of sin"   (hay cabrón !!!!).   Bueno  y no hablemos de  "Night People"  en la que cada uno de nosotros puede verse identificado, o "Dream Evil"  motherfucker of god !!!,   o ponle play a "Overlove"  que empieza y crees que te pusiste algún disco de ZZTop,  la batería, bajo, lira, todo está presente, no te pierdes de nada,  como me gusta eso.  
El disco es en sí una joya,   probablemente  "pierde" frente a piezas maestras como "Holy Diver"  o  "The Last in Line", pero para mi no tiene mayor importancia,   es DIO  y es "Dream Evil"  el disco que me lo presentó.   
No siempre pongo la alineación de los discos que escucho, pero aquí aplica de sobremanera, 
Voz por Ronnie J. Dio,  en la batería el maestro Vinny Appice (Black Sabbath- Heaven & Hell), Jimmy Bain en el bajo (Rainbow), Craig Goldie en el hacha de 6 cuerdas (ahora con Dio Disciples) y Claude Schnell en los teclados.  

En fin,  estés de acuerdo o no con lo que escribo,  ponte a escucharlo a la brevedad, y no digas que no te lo advertí,  este disco es Heavy,  y también puede ser sentimental,  te darás cuenta cuando termines como "Cuando una Mujer Llora"


Keep Rotting ! 

viernes, 5 de abril de 2013

Play it LOUD ... AMORPHIS "Tales from the Thousand Lakes"

AMORPHIS
Tales from the Thousand Lakes
Relapse Rec, 1994


Hoy me levanté con el ánimo de escuchar un disco que por lo menos tuviera un par de años sin oír.  Tristemente fue más fácil de lo que pensé,  y es que de pronto uno deja en el olvido material que da por "hecho" son clásicos,  y  dices  -para qué pongo ese si ya me lo se (estúpida reflexión)  sin embargo,  todo se arregla  poniéndole Play ,  y listo,  como una  máquina del tiempo te transporta a fechas y eventos memorables.   1994 fue un año increíblemente prolífico para el Metal, tan solo como muestras,  Criptopsy "Blasphemies made Flesh",  Gorefest "Erase", o  Slayer "Divine Intervention",  digo,  podemos darle rienda suelta aquí,  Mayhem sacaba su opera prima "De Mysteriis Dom Sathanas".   Pero regresemos a Amorphis, recuerdo haber salido de la tienda de discos "Traks" en la "mysteriis"  Plaza Palmas aquí en Tampico,  y haber puesto este disco en mi cuarto junto a Octavio Hernández,  un tipo por demás carismático  con una cabellera  hasta media espalda, flaco hasta la madre e increíblemente amable.   Bueno, pues el impacto fue el mismo,  la belleza de este disco empieza con el intro "Thousand Lakes"  y termina con la última pieza "Magic and Mayhem".  Yo en lo personal para ese año no había escuchado NADA comparado,  era demasiada armonía, melodía, belleza insisto sin abandonar la brutalidad, principalmente en la voz, parecía que te invitaba a los fríos campos de una Finlandia medieval.   El tema del teclado es muy importante aquí porque  Death Metal con teclados ?  simplemente para mi  no era posible, ni necesario, ni permitido.  Pues aquí me tuve que aguantar y morder un tenate pues la verdad quedé ano-nadado al escuchar piezas como la brutal  "Into Hiding"  o  qué decir de la enigmática "Black Winter Day"  (que también fue un EP), una de mis favoritas es "In the Beginning" una extraña muestra entre doom, death, heavy, en el que se mezclan voces a distintos tiempos, una de las piezas más completas (mas no complejas)  del disco, los teclados son al más puro estilo Deep Purpple,  y la cadencia de la rola hará que quieras repetirla.  Bueno, escribo como si no lo hubieras escuchado y para estas alturas 19 años después estoy seguro que o lo amas o lo odias, pero no es un disco que no haya pasado por tus oídos.   Señores,  mi elección de hoy por la mañana literalmente hizo mi día,  este disco podría ser un buen cotorreo a la entrada del Valhalla.   Finlandia lo hizo una y otra vez.  Amorphis para mi gusto jamás volvió a ofrecer algo de esta magnitud,  no importa,  Tales from the Thousand Lakes, puede ser escuchado "cientos de veces",  el legado está escrito. 
hasta la próxima. 


Keep Rotting !