lunes, 5 de julio de 2010

The Big Four ... una visión acalorada.



Me hice de una copia del Big Four gracias al Gusano "bass" y al internet, sinceramente quería esperar a poder verlo en un buen DVD o mejor aún Bluray, pero jamás he podido ser paciente con este tipo de asuntos, así que lo descargué y dediqué mi domingo de elecciones (después de votar) en verlo en compañía de mi hija y unas cervezas.

Lo primero que pude observer es la GRANDEZA de ANTHRAX, - diablos !!! por qué putas cancelaron su show en Wacken 2009 ?, aún así, esto es mejor, están con Belladona como frontman y eso es como tener un flashback a principios de los 90´s, Anthrax define el MOSH como tal, como movimiento, felling, baile o ritual, el Mosh es Mosh gracias a Scott Ian y su séquito de enfermos en el escenario, no por nada siguen atrapados en él. El setlist es de lujo, "Madhouse", "Indians", "Anti-social", "Got the Time", además de un tributo al recién elevado Ronnie James Dio "Heaven & Hell", "Caught in the Mosh" y otra más que pusieron a la audiencia a tono para la histórica tarde. El clima cambió, las nubes se hicieron presentes como si su propósito fueran hacer sombra a Megadeth, porque asì fue, apenas estos cuatro músicos pisaron escenario se dejó caer el cielo a cántaros de agua, me gusta Megadeth, oir "Peace Sells" o "Rust in Peace" a gran volumen y brincar en medio de la habitación siempre será una buena inversión de tiempo, pero en vivo tampoco me han golpeado como otras bandas (Overkill, Testament, Slayer, entre otras) y esta tal vez no es su mejor presentación, inclusive veo al Mustaine aletargado, con hueva o con un "mal pasón" pues la voz es un poco decadente (?), Dave Ellefson también cumple pero al chile parece cansado, como si estuviera a huevo ahí. Sin gran gloria pero pocamadremente ejecutado termina el set con "Peace Sells", que se oye mucho mejor que lo primero. Pero nada de confuciones, el lugar dentro de los "Cuatro Grandes" esta banda lo tiene asegurado perpetuamente.
Luego Slayer, está por demás extenderme en lo que esta banda hace en el escenario, abriendo con "World Painted Blood" ponen a tono a todo presente, y para ser contundentes "War Ensemble" y "Hate Worldwide" mi favorita del último trabajo, es Slayer y todo lo que te lleve a violencia, caos, terror debería llevar este soundtrack. Tenía rato que no veía que "Angel of Death" no fuera la primera o la cerradora, ahora es la quinta en un repertorio realmente clásico con temas como "Mandatory Suicide", "Chemical Warfare", "Dead Skin Mask", "South of Heaven" y cerrar con "Raining Blood"... estos cuates son tajantes, sin mucho "speech".
Una de las partes más emotivas del DVD es cuando hablan sobre el Maestro Dio, precisamente antes de que empiece Metallica, no cabe duda que la semilla de este Genio germinó absolutamente en todos los que hemos sido tocados por esta "música del diablo". -Cerveza y un toque... nada más, comenta Scott.

Metallica es un show conocido y reconocido, lo hecho en Sophia es simplemente "otro show" con la calidad y machaquez de estos californianos a los que el tiempo les ha dado la razón del por qué están en la cúspide de este género, comercialmente o no, hablando simplemente de lo que es la historia del rock, nadie les ha regalado nada... chequen este DVD y corroborarán esto.
"Creeping Death", "For Whom the Bells Tolls", "Harvester of Sorrow", "Fade to Black", en si fue un set de 18 rolas terminando obviamente con "Seek and Destroy", contrastante con el set de nueve canciones de los tres primeros grupos, el punto "hi-fi" de Metallica fue "I`m Evil" en donde los cuatro grandes pisaron simultaneamente el escenario, no corrieron làgrimas porque soy muy macho, pero vale la pena ver tan chingòn momento, al que extrañè fue al Tomas Araya y Mr. Hanneman, no se los motivos de su ausencia, pero hicieron falta.

Chequen el video.



Keep Rotting !

No hay comentarios: